El reforzado Linares empieza la segunda vuelta en casa contra el Mérida, rival directo
Álvaro Vázquez debutará y confía aportar al equipo la dinámica ganadora que trae de la Ponferradina, líder del otro grupo, y estrenarse hoy con gol
Ángel Mendoza
Linares
Viernes, 19 de enero 2024, 23:31
Empieza la segunda vuelta de la liga en Primera Federación y el Linares promete que esta vuelta de calendario será diferente. Se verá un equipo ... con más experiencia, con jugadores de superior categoría, con la vuelta del hijo pródigo y el ansiado delantero, Álvaro Vázquez, que podrá ayudar al equipo a romper su sequía desde esta misma tarde contra el Mérida. El ansiado delantero centro que en la primera vuelta tanto se echó en falta y que llega para ayudar al equipo en la faceta goleadora, que viene siendo uno de los motivos de la mala racha acumulada.
Miguel de Hita dijo que «es un fichaje que supone un crecimiento del club, nos estamos haciendo fuertes en la categoría, tenemos un reto bonito por delante y él es valiente por venir aquí por encima de otras propuestas. Que venga un jugador de su nivel y disfrutemos de él, supone mucho. Es un 9 de área y puede aportarnos mucho en continuidad de juego y finalización. El equipo lo pedía».
Vázquez aseguró que, aunque solo ha podido hacer dos entrenamientos, «parece que llevo mucho más tiempo aquí y tengo muchas ganas de empezar. Quiero sumar y dar esa energía, veo que aquí hay un bucle de que no se gana y no se marcan goles, yo vengo de otra realidad, lo veo desde fuera y quiero transmitir otra cosa con mentalidad positiva para cambiar la dinámica».
Estas palabras ganan peso porque Álvaro viene del líder del Grupo 1, una Ponferradina que solo ha perdido 2 partidos. Al llegar a Linarejos le sorprendió que «en los entrenamientos he visto gol, mucho gol, he visto un plan de juego que, viendo de otro equipo que van primeros no tiene ese nivel de juego. Me sorprende mucho la situación en la que está el Linares, creo que se puede cambiar porque es un tema mental».
Álvaro llega hasta final de temporada y no descarta seguir tras el verano porque «he visto un ambiente familiar, un equipo que juega muy bien al fútbol, que está costando en las dos áreas por las dinámicas. Cuando cometes un error, hay que levantar la cabeza. El míster hizo una charla a nivel táctico para los nuevos y creo que vamos a hacer una buena segunda vuelta».
Posible cesión de Zaki
Esto no ha terminado. Miguel de Hita afirmó que, con la llegada de Ángel Martínez, Álvaro Vázquez, Gaspar Panadero y el ya anunciado ayer regreso de Fran Carnicer, no está cerrado el mercado para el Linares. Siguen buscando reforzar la defensa.
Reconoció que el director deportivo que «necesitamos jugadores en la parte de atrás, estamos tanteando centrales que encajan en lo que pide David». Para eso tendrían que dar alguna baja más y todo apunta a que saldrá Zaki, delantero joven y en formación, pues la llegada de Álvaro Vázquez le cerraría la puerta para jugar en la segunda vuelta.
Dado que Hugo Díaz y Samu Corral siguen, además de la llegada de Panadero como extremo zurdo, el hasta luego de Zaqui «es una posibilidad porque ha venido gente en ataque, es el delantero que tiene menos minutos y podemos valorar una cesión que sea buena para las dos partes».
La afición se pregunta por qué ahora y no antes. Por qué en agosto llegaron tantos jugadores jóvenes y sin experiencia en Primera Federación y es ahora, con el descenso acuciante y la peor racha de partidos sin ganar de la historia del club, cuando llegan futbolistas con perfil de superior categoría.
Miguel explicó que para arranque de liga fue «hay jugadores a los que no puedes acceder en verano, pero ahora sí se da la posibilidad y vamos con todos nuestros recursos. Luego, es importante las ganas con las que viene Álvaro, que ve en el Linares el sitio donde crecer».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión