Lance del partido disputado en El Aercángel. Córdoba CF

Rafa Llorente asalta El Arcángel para el Linares

Los cordobeses tuvieron minutos de asedio donde la zaga minera y un gigantesco Samu Casado, dejaron la puerta a cero

Ángel Mendoza

Sábado, 16 de septiembre 2023, 23:58

Óscar Fernández consiguió lo que no pudo Alberto González en las últimas temporadas, ganar en El Arcángel. Con más sufrimiento del esperado, con momentos de ... asedio verdiblanco que pusieron de los nervios a muchos de los mil azulillos desplazados hasta Córdoba, pero el Linares tuvo una buena y fue para dentro. Esto es fútbol, la efectividad manda.

Publicidad

Los dos equipos llegaban en trayectorias diferentes tras el arranque de la temporada. Un Linares que venía de menos a más, cada vez haciendo mejor fútbol, empezaron cayendo en Mérida, empataron ante el Recreativo de Granada y ganaron al Real Madrid Castilla. Quizá por eso Óscar Fernández repitió el mismo once que la jornada anterior ante los merengues.

Córdoba

Carlos Marín, Calderón, Álex Sala (Isma Ruiz, min. 66), Gudelj, Kuki Zalazar (Toril, min. 74), Adilson (Simo, min. 66), Carlos García, Antonio Casas, Albarrán, Diarra y Cristian Carracedo (Vázquez, min. 89).

0

-

1

Linares Deportivo

Samu Casado, Dani Perejón, Molina, Varela, Rodri, Mena (Oyón, 84), Mawi (Teddy, min. 87), Javi Duarte (Moreno, min. 67), Rafa Llorente (Belanga, min. 80) y Samu Corral (Hugo Díaz, min. 67).

  • Gol 0-1: Min. 57, Llorente.

  • Árbitro Abraham Domínguez Cervantes, asistido en banda por Gómez Florido y Carrillo Moreno. Mostró amarilla a los locales Adilson y Diarra. Fueron amonestados los visitantes Rentero y Duarte.

  • Incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en Primera Federación, celebrado en El Arcángel ante unos 10.700 espectadores, con un millar de azulillos en la grada.

El Córdoba estaba necesitado y esa tensión se notaba en la grada. Ganaron en Murcia, pero cayeron en casa con el Ibiza y la semana anterior en San Fernando. Un equipo hecho con el habitual poderío económico del club califa, volvía a casa tras dos partidos fuera, estrenó la nueva equipación y necesitaba una victoria urgente.

Salieron los mineros con la premisa de mantenerse firmes atrás, que arriesgase el Córdoba, los dos con presión alta, pero el Linares sí tiraba saltos de línea largos y los locales no conseguían encontrarse.

Se acercó el Córdoba primero en segunda jugada, Diarra mandó fuera un balón sin dueño. A los 8 minutos, cuando los locales tuvieron el detalle de poner la foto de Fran Carles para que los azulillos aplaudieran. En esas, Duarte disparó a puerta, centrado y sin problemas para Carlos Marín. Al cuarto de hora lo volvió a intentar Mawi, se le fue junto al palo.

Publicidad

La respuesta fue de Álex Sala, ante una marabunta de defensas linarenses en la frontal, mandó arriba su intento. Más clara poco después de la de Salas, protegiendo delante de Molina has encontrarse con Samu Casado en el forcejeo y disparó al cuerpo del meta linarense. Zalazar al rechace, la mandó fuera.

Llorente celebra el gol. Córdoba CF

En esos compases el Linares lo pasaba mal y todos los balones en ataque morían en un solitario Corral, que no podía ganar los duelos ante los dos centrales cordobeses. Así que los de Iván Ania empezaron a mandar con el balón y a someter a los linarenses, que se defendían como podía y achicaban aguas, todo era un despeje minero y vuelta a empezar del Córdoba.

Publicidad

Era un asedio de los cordobeses, si bien el Linares estaba tan replegado, que no dejaban tener llegadas claras a los de Iván Ania. Tenía que buscar disparo desde cualquier posición, Sala y Zalazar no tenían afinado el punto de mira. Para colmo, Rentero vio amarilla en una mano involuntaria.

Llegó el choque a los últimos 5 minutos de la primera mitad y el Linares por fin salió de su campo, aunque la zaga verdiblanca estuvo segura. En el 41, de córner, tuvo el 0-1 Manolo Molina en un cabezazo que se fue cerca de la escuadra. En la siguiente, Pepe Mena desde la frontal enseñó los dientes y su disparo hizo mandar a Carlos Marín el balón a córner.

Publicidad

Hubo tensión en el lanzamiento de saque de esquina, forcejeo primero que le costó la amarilla a Duarte, después un golpe a Corral y melé que acabó con advertencia a Gudelj. Con esa tensión se estaba viviendo el duelo y el Linares había despertado en ataque. Y antes del descanso, un disparo de Casas, de espaldas ante la presión del defensa, se fue al lateral de la red. Sin goles al vestuario.

Descanso

Saltaron los equipos con los mismos protagonistas, se vio que el Linares había ajustado cómo sacar mejor el balón jugado para evitar que se repitiese la media hora de asedio de la primera mitad. El Córdoba salió a por el gol, ganando las segundas jugadas y Adilson mandó pronto su disparo en el área por encima del larguero.

Publicidad

Buena entrada en El Arcángel. Córdoba CF

Pero el Linares de la segunda parte no era el mismo, con más autoridad y más presencia ofensiva. En un error de la zaga local, Llorente encaró en el área, Gudelj quiso cerrarle el disparo al segundo palo, pero el joven azulillo recortó para el otro lado, rompiéndole la cintura y fusilando delante del meta cordobés para hacer el 0-1 antes de la hora de partido.

Aparecieron los pitos en El Arcángel, los mineros ahora jugaban con los nervios de los locales a su favor. Los califas no terminaban las jugadas como antes y abrían la posibilidad a las contras, ahora en conducción, de los mineros.

Noticia Patrocinada

Tardó en despertar el Córdoba, pero lo hicieron y tuvieron el empate en el minuto 62. Casas de cabeza, a centro de Carracedo, obligó a repeler a Samu Casado con reflejos, le cayó la pelota a Kuki Zalazar franca y fusiló, volvió a mandar el meta a córner. Se botó y Antonio Sala lo remató junto al palo.

Iván Ania no lo pensó más, entraron Simo y Ruiz por Sala y Adilson. Así que Óscar Fernández recompuso líneas para matar a la contra con la entrada de Teddy, Hugo Díaz y Moreno, por Samu Corral, Duarte y Mawi. Toda la línea de ataque cambiada, salvo Llorente, y adelantando la posición de Pepe Mena a la mediapunta.

Publicidad

20 minutos por delante. Apretó el acelerador el Córdoba y le tocó al Linares volver a defenderse. Kuki Zalazar, antes de su cambio por Toril para meter dos puntas, tuvo un balón poco ortodoxo delante de Casado, el meta metió el pie para evitar el remate. También buscaron centros laterales, aunque Casado estuvo gigante bajo palos.

Espectacular el meta minero en el minuto 78, salvando un latigazo lejano de Isma Ruiz, voló y la pelota quedó viva, se la quitó de la cabeza a Diarra y volvió a mandar a córner el tercer remate consecutivo del Córdoba. También pudo empatar Casas en un servicio de Ruiz fabuloso, estaba solo delante del portero linarense y su remate lo mandó fuera.

Publicidad

Eran los mejores minutos del Córdoba, el Linares no parecía sentirse incómodo defendiendo con todo y los que se desesperaban eran los locales según se acercó el minuto 90, ningún centro de Carracedo encontró remate claro, e Iván Ania hizo debutar a Vázquez por Carracedo para los 5 minutos de descuento, en los que no cambió el guion.

Los azulillos dan otro paso adelante como equipo, suman su segunda victoria consecutiva, tercer partido sin perder, inyección anímica y semana para disfrutar antes de recibir al Málaga en Linarejos. El Córdoba sigue sin ganar en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad