«Quiero ver Linarejos hasta la bandera, este ya es un partido de 'play off'»
Alberto González vive con ilusión el cierre de liga contra el San Fernando y dice de sus hombres que «no se puede estar más preparados»
Ángel Mendoza
Jueves, 25 de mayo 2023, 23:54
Todo preparado en la casa azulilla para vivir un sábado que perdure en la memoria. Queda un entrenamiento y a las 19:30 de mañana ... estará el equipo saltando al campo contra el San Fernando, 90 minutos después esperan estar todos celebrando la clasificación para el tercer intento de ascenso a Segunda División.
Alberto González no dudó en afirmar en la previa que «ha sido de la semanas más bonitas que hemos vivido desde que empezó la temporada por el mes de julio, con una gran disponibilidad de jugadores, con fluidez y disfrute de cada entrenamiento. El equipo me transmite mucho, tiene bien aplicados los conceptos y estamos en una situación privilegiada para luchar por algo tan bonito. Es muy difícil llegar así y así lo hemos entendido todos».
Al preguntarle en la sala de prensa si sus hombres llegan en las mejores condiciones para jugárselo todo en 90 minutos, la respuesta es contundente: «No se puede estar más preparados. Cuando uno fluye y disfruta en el campo es cuando sale lo mejor de uno. El equipo está en una dinámica espectacular, aplicando los conceptos de forma brillante, estamos tranquilos y convencidos. Podrá darse un accidente en el partido porque el rival te puede hacer daño, pero vamos a competir bien».
Aunque en la afición existe la motivación de la revancha deportiva porque el San Fernando una vez mandó al Linares al 'play out' de descenso y acabaron bajando a Tercera cayendo en casa contra el Burgos, no queda ningún jugador de aquella plantilla en el Linares y la motivación del vestuario para por mirar al futuro, no al pasado.
«Cada uno busca el aliciente que quiere para tener motivaciones extra, pero en este partido es que tenemos la posibilidad de jugar el ascenso a Segunda División. Nos estamos malacostumbrando aquí, no se vive todos los días, y la ilusión que tenemos es más que suficiente. La gente va a venir a ver una final, si ganas puede pasar, y si no ganas no tienes opción. Las puertas que se nos abres son únicas si ganamos», recordó.
Pasado en el San Fernando
Alberto González fue técnico del San Fernando. Sabe que ahora puede condenar a Segunda RFEF a su antiguo club, pero es algo que no le distrae del choque porque hay un reto profesional que es más grande que todo eso.
«Esas dudas entran cuando no hay en juego algo importante. Cuando pisas el verde, siempre hay cosas en juego. Pero si te juegas quedar 10 u 11 en la tabla, piensas que vas a fastidiar a esa gente, que se han portado bien conmigo y que tengo amigos, pero jugándote lo que te juegas, hemos tenido 37 jornadas para hacer nuestros deberes. Llevo más de 20 años esperando por entrar en LFP y no tengo la mínima duda. Ojalá ganemos y ellos se salven, tienen muchas opciones», argumentó.
No cambios de última hora, más allá del obligado por la baja de Lolo González. Al central le ha caído un partido de sanción por la roja directa tras la apelación del Linares, interpretando el juez único que existe empujón al rival y que es el árbitro quien debe determinar en el campo si la fuerza debe ser excesiva o no, como para la expulsión. Por lo demás, cualquiera podría cantar de memoria el once que se prepara para esta finalísima.
«Cuanto más normalidad haya, mejor. Son 11 contra 11, con unas connotaciones concretas de cómo juega tu equipo y cómo juega el otro, con del dominio que nosotros podemos tener de nuestro de nuestro campo. Luego es verdad que el fútbol es algo muy emocional, y ahí es donde entra la afición y esos momentos de del partido en los que puedan ir pasando cosas como un gol en contra, una expulsión, un error del árbitro, un acierto del rival. Si estamos fuertes emocionalmente, como lo somos en Linarejos, nos dará ese plus que te pone más fácil ganar en casa», señaló.
Sobre la posible titularidad de un joven como Lucho junto a Caro en la zaga, Alberto dijo que no se ha dirigido al central argentino de forma especial porque «quiero mantener la máxima normalidad. Venía entrando muy bien y no jugaba por no estar preparado lo está, pero hay dos compañeros que estaban muy bien y son puestos difíciles para rotar. Estoy seguro de que lo va a hacer genial».
Sin mirar a Galicia
También aseguró que sus hombres no estarán distraídos con lo que pase en A Malata porque «si te vale un empate con carambolas, te puedes distraer, pero es que solo vale ganar. Hay que estar focalizados en nuestro partido y ganar. Lo que pase en Ferrol, es secundario. Que el Celta B gane en el campo de un equipo que se juega el ascenso directo, no es fácil. No es rocambolesco que, si ganamos, vayamos al play off».
Por último, respecto a la afición, dejó muy claro que «quiero ver Linarejos hasta la bandera. Habrá gente que lo posponga por si nos metemos, pero no es así, la jornada 38 es la última y es una final en sí, es ya un partido de fase de 'play off' porque es eliminatorio, te da la posibilidad de jugar algo importante después, o no jugarlo. El que quiera vivir esa vibración, aquí lo tiene».
Salvo Lolo por sanción y Alfonso por su larga lesión, todos están disponibles. Mawi entrena con normalidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión