«Podemos meterle un colchón de puntos a los de abajo y será difícil que nos los remonten»
Hugo Díaz afirma que «venir a Linares ha sido una apuesta personal, quería estar cerca de casa y corresponder al club por estos 4 años de interés»
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 00:25
Hugo Díaz se estrenó por partida doble en el último partido del Linares, la goleada contra el Sevilla Atlético, que marcó un punto de inflexión ... respecto a lo que pueden llegar a hacer en ataque los mineros cuando la maquinaria se afina. El domingo pararon, el lunes conocieron al rival de Copa y ahora afrontan los preparativos de una intensa semana con tres partidos.
El delantero comentó al respecto que «las sensaciones son raras, porque estás en una dinámica de ganar 1-4 y tienes que parar. Siempre te quedas con el trabajo del último partido, como cuando perdimos contra el UCAM y tuvimos que parar por los positivos del Granada. Nos repusimos. La gente estaba nerviosa, pero conseguimos una goleada y se demostró que sólo nos faltaba afinar. Creo que las sensaciones son muy positivas, trabajamos bien tenemos buen trato de balón. No todos los domingos vas a meter cuatro, pero hay que seguir en esta línea».
Respecto al Inter de Madrid, rival copero en diciembre, el delantero cordobés expresó que «todavía queda un mes y llegará el momento de hablar de ellos cuando el míster nos ponga las bases para pasar la eliminatoria. No les conozco mucho, sé que llevan unos años en Segunda B y tienen un campo de césped artificial. Vamos a seguir soñando con pasar de ronda, que nos toque algo bonito y que Linares se lleve una alegría en estos tiempos».
Primero lo primero, la liga. Este sábado en la Nueva Condomina contra el Real Murcia a domicilio. Recibirán el miércoles en casa al Recreativo del Granada parar recuperar el partido aplazado, y ese mismo domingo reciben al Córdoba en Linarejos. Los azulillos quieren sumar su primera victoria en casa en este tramo, pero no se conforman con eso.
Tras el buen trabajo del equipo en Murcia y Sevilla, Hugo Díaz sabe que el Linares irá a por el triunfo, pero sin euforias. «Se ha visto que fuera estamos bien, en casa sólo hemos jugado uno. Se puede hablar mucho de la situación del Real Murcia, pero pasa como con el Recreativo de Huelva, que esté como esté, el nombre y la entidad lo tienen».
Confía en marcar también en un campo que se le suele dar bien. «Nunca he perdido en ese campo y he jugado dos veces. Estamos los dos equipos en situaciones similares, también tienen un partido menos. Ese partido lo podemos sacar y buscar hacer una semana de 9 puntos. Si sabemos aprovechar estos tres partidos, puedes meterle un colchón de puntos a los de abajo que será difícil que nos los remonten en una liga tan corta», vaticina optimista el delantero.
Firmó en Tercera División
El cordobés de 32 años llevaba varios años siendo pretendido por el Linares. Tiene amistad personal con Jesús Medina, que cada verano intentaba traerlo a Linarejos, pero su caché es elevado y los pretendientes siempre pagaban más. Pasó por Mérida, Baleares, Salamanca, y este verano por fin se comprometió en lo que fue una apuesta personal por el Linares, dado que el equipo aún no había ascendido cuando se cerró su fichaje.
«Mentiría si dijese que no había equipos con más dinero encima de la mesa. Firmé estando en Tercera. Vine para ascender este año, si no se conseguía, y me encontré con el regalo de la Segunda B, que fue un premio también para los que tanto trabajan en la sombra. Sí, venir a Linares ha sido una apuesta personal, porque quería estar cerca de casa y porque quería corresponderle al club por estos 4 años de interés en mí. Ahora quiero luchar por estar entre los primeros de la tabla y pelear por subir a Segunda B Pro», afirmó el bigoleador en Sevilla.
Contra el filial hispalense no sólo se sumó la primera victoria y con goleada, fue un encuentro que sirvió para reforzar positivamente el trabajo que vienen haciendo los hombres de Alberto González, para demostrar los buenos recursos ofensivos del equipo y para que los delanteros afinasen puntería.
Hugo Díaz sostiene que «no ocurrirá todos los partidos, pues la Segunda B es muy igualada. Hablamos de seguir trabajando y que el nexo de unión entre los centros y los remates funcionen bien. En las dos primeras jornadas jugué y, por muchos acercamientos al área que tuviésemos, nos faltaba rematar. Lo vimos con el míster, si el compañero no mete un buen centro o yo no me desmarco bien, ese dominio sirve de poco. La unión de ambos conceptos era lo que nos faltaba y se dio en Sevilla».
Y añadió sobre lo visto en las dos primeras jornadas que «puedes tener 20 acercamientos contra el UCAM y ningún remate, pero en Sevilla tienes 4 en la primera parte, haces un gol y un penalti. Pues eso mismo debemos extrapolarlo a los partidos de casa, que van a ser completamente diferentes. Queremos también que el césped esté todo lo bien que nos hace falta para desarrollar el juego que quiere el míster en condiciones óptimas».
El primer positivo recibió el alta y este miércoles pasarán los PCR
Este miércoles vuelven a pasar las pruebas los jugadores y cuerpo técnico del Linares Deportivo, tienen confianza en que no habrá sorpresas y casi todos podrán estar en Murcia. Incluso el primer compañero que dio positivo hace dos semanas, ya está entrenando con el grupo. Quedan dos pendientes en cuarentena y uno de ellos podría volver al grupo si da negativo también hoy miércoles.
La plantilla está muy concienciada «porque si alguien coge el virus en una fiesta, es para matarlo. Pero el primer compañero que lo cogió fue un chico joven que va todos los días a clase, está más expuesto. El siguiente en dar positivo se sienta a su lado en el vestuario y el tercero es también alguien muy cercano. Es muy difícil controlar algo así, aunque luego yo me vaya de entrenar a casa con la familia y me proteja. Todos sabemos que coger el virus significa perderte tres partidos y es un problema para los compañeros».
En este sentido, Hugo Díaz comentó que estas semanas la plantilla ha estado «entrenando de forma más individualizada, nos hemos estado juntos. Sabemos que el virus no entró por una mala praxis, estamos teniendo muchísimo cuidado. A mí me obligas a parar 10 días, para luego tener que volver a coger la forma, y me mataría. Espero que los test de esta semana confirmen que se cortó el contagio y todos los compañeros vayan volviendo al equipo para no perderse ninguna jornada más».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión