«Tenemos la plantilla que queremos y que permite nuestras posibilidades»
Miguel Linares hizo balance del mercado invernal, donde el Linares ha incrementado hasta 22 el número de efectivos de la plantilla
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Jueves, 4 de febrero 2021, 02:54
Miguel Linares convocó a la prensa para valorar lo que ha sido este mercado invernal en el Linares Deportivo, apuntalando la plantilla para los dos ... grandes retos que se presentan en el próximo mes y medio. Uno es mantener los puestos de ascenso directo a Primera RFEF, el segundo es sencillamente un sueño todavía.
Publicidad
El director deportivo comenzó explicando las decisiones tomadas. «Queremos que se sepa, aunque no siempre se lleguen a entender del todo, las decisiones que hemos tomado en el club en el mercado de invierno, con la idea de reforzar al equipo. El resumen ha sido una baja, una cesión y un traspaso, por un lado, más cuatro incorporaciones. Tenemos la plantilla que queremos y que nos permite nuestras posibilidades», dijo.
Empezó por el cambio en la banda ofensiva derecha. «Luis Lara se marchó y vino Álex Peque en su lugar. Aire fresco, algo nuevo, ambos jugadores con potencial, pero Luis no nos dio la mejor versión. La necesitábamos y por eso vino Álex, jugador que seguíamos desde hace tiempo. Salió del Linense por motivos similares por los que salió Luis Lara. Buscamos su potencia y velocidad en los espacios».
También hubo cambio de cromos en la lateral zurdo con la cesión de Edu Olea al Torreperogil. «Edu es una apuesta del club, ha jugado minutos esta temporada y queríamos que siguiese formándose. Incorporamos Dani Sánchez, le habíamos visto en El Ejido, lateral a un nivel muy alto. Es sub-23 y complementa a Villarejo porque son perfiles diferentes y queríamos complementar el lateral izquierdo».
Aprovechó para aclarar que en el traspaso de Isra Cano al Real Betis «es independiente a la operación de José Irizo. Isra era libre el 30 de junio, le quedaban 10 partidos con nosotros. Aunque nos costase dar el paso, había que hacerlo con un precio fijo y otro variable por objetivos con el Betis Deportivo, el primer equipo del Real Betis y por un futuro traspaso».
Publicidad
Un perfil diferente
Irizo ha sido el último en llegar y es «un perfil diferente totalmente de Isra, creíamos que esa posición de jugadores por dentro de calidad estamos bien cubiertos con Toni García y Carnicer. Hemos buscado algo diferente, explosivo, físico, de espacios, más potente en el uno contra uno que en lo técnico. Irizo es una apuesta fuerte del Betis, debutó con el primer equipo, pero no ha terminado de arrancar. No viene con una lesión importante, tuvo una operación leve de menisco y jugó en la primera semana de diciembre en Linarejos en diciembre».
Lo que sí se había visto en la primera vuelta como un problema urgente para solucionar era que Rodri no tuviese relevo natural en el equipo. De ahí que, además del cambio de piezas, el Linares decidiera invertir en el jugador número 22 de la plantilla.
Publicidad
«Empezamos la temporada con 20 jugadores y Cañete como juvenil y la acabamos con 22. Es un coste extra del club que consideramos, a estas alturas y con esta situación deportiva tan buena, había que hacer un último esfuerzo por lo que Julio Gracia nos puede dar hasta final de temporada, pues Rodri viene jugando muchísimos minutos a un nivel muy alto. No tenía sustituto natural. Hay 5 cambios en cada partido, por eso un buen fondo de armario es necesario», señaló Miguel.
El director deportivo minero valoró que las decisiones que se han tomado «han sido fruto de un estudio de la plantilla y de las posiciones en las que se podía subir el nivel. Ninguno viene a salvarnos de nada, la plantilla está dando un nivel excelente, vienen a complementar. Estamos contentos, nos quedan 6 partidos de liga, 4 de ellos en casa». En las próximas semanas comenzarán las entrevistas con los jugadores que acaban contrato este año y que interesan para la próxima temporada, esté donde esté el Linares Deportivo.
Publicidad
De entrada, lo primero es afianzar al equipo entre los tres primeros puestos y tener sellado el pasaporte a Primera RFEF.
«Va a ser una liga más profesional que la actual. Aún falta mucho por conocer de la Primera RFEF, es necesario para los clubes para confeccionar plantillas y presupuestos. Estamos disfrutando con lo que hacemos semana a semana, y queremos seguir ahí. Ya no renunciamos a nada, quién sabe dónde podemos estar», concluyó Miguel Linares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión