Los centros laterales de Dani Perejón fueron una de las mejores armas ofensivas del Linares contra el Sevilla Atlético. ENRIQUE
Linares Deportivo

Perejón vaticina que el Murcia vendrá con la misma estrategia del Sevilla

El conjunto pimentonero viene de sumar 2 de los últimos 9 puntos que ha jugado y tienen el peor calendario a domicilio de todos los aspirantes

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Miércoles, 10 de febrero 2021, 23:27

Dani Perejón jugó su partido número 10 como titular frente al Sevilla Atlético y fue uno de los jugadores más destacados del Linares Deportivo, ... en una tarde donde las cosas no salieron como de costumbre. El joven sub-23 parece haberse ganado la confianza de Alberto González en este tramo de la temporada para salir de inicio, aunque Neto sigue aportando como hombre de refrescos en estas últimas semanas.

Publicidad

Ayer volvió la plantilla al trabajo. «El otro día nos fuimos enfadados, incluso el lunes, pero ya zanjamos ese partido y este entrenamiento ha sido diferente. La verdad es que no fue el mejor encuentro que hemos jugado, el Sevilla fue mejor y nos superó, pero también tuvimos ocasiones para marcar. El tema es que ellos aprovecharon bien las que tuvieron, nos hicieron el 0-2 justo antes del descanso y el 0-3 nada más empezar la segunda parte. Psicológicamente te mata», comentó Dani Perejón.

La plantilla minera mira esta derrota como algo natural, llevaban sin perder desde noviembre «y puedes tener un partido malo. Veníamos de no perder desde Murcia, al que recibimos este domingo, una vuelta casi entera de calendario invictos es algo que cuesta mucho conseguir. Ya estamos viendo como equipos con más presupuesto están pinchando semana tras semana, esta categoría es muy difícil».

Amortiguó la derrota minera la jornada aplazada para el Betis y los empates de UCAM y Córdoba. Una semana más como líderes, ya van tres, y ahora viene un Real Murcia que venció en la ida por 3-0. Si el Sevilla Atlético se tomó la revancha la semana pasada, ahora es el turno del Linares para sacarse la espina de la primera vuelta.

«En la ida no fuimos inferiores, en la primera parte jugamos muy bien y pudimos ponernos por delante. Nos fuimos 0-0 al descanso y luego pasó un poco lo mismo que contra el Sevilla, que ellos aprovecharon para marcar en las pocas llegadas que tuvieron y a nosotros se nos resistió el gol. Cuando te ves 3-0 en el marcador, cuesta mucho remontarlo», recuerda Perejón de aquel partido celebrado en La Condomina.

Publicidad

Ahora los dos equipos están bien estudiados «y sabemos cómo hacernos daño ambos. Por cómo fue la ida y las condiciones del campo, creo que ellos van jugarnos similar a como lo hizo el Sevilla. Es posible que vengan a no dejarnos jugar cómodos y buscar que nos expongamos todo el rato para atacarnos los espacios. Lo que pasó el domingo nos debe servir para corregir y mejorar, por si el Murcia nos quiere hacer lo mismo. No olvidemos que somos un equipo que recibe pocos goles, y que sabemos hacer daño en ataque».

Tres refuerezos por Chumbi

El Real Murcia perdió durante la ventana de fichajes de invierno a su mejor artillero, Chumbi, pero han reforzado el ataque con tres futbolistas interesantes como Adrián Fuentes, Marcos Mendes y Toni Ripoll. «El Marbella se ha llevado a Chumbi, el máximo goleador, pero siguen teniendo una gran plantilla y han hecho buenos fichajes. Ellos saben de la importancia que tiene este partido para sus aspiraciones y nosotros también», recuerda Dani que los pimentoneros están a sólo 2 puntos de la zona de privilegio.

Publicidad

De hecho, el Real Murcia tiene marcado el rojo el partido de este domingo en Linarejos, necesitan ganarlo. Tiene posiblemente el pero calendario a domicilio de todos los aspirantes a Segunda División, fuera de casa viaja esta semana al campo del líder, y en 15 días tiene dos partidos seguidos fuera contra el Córdoba y el derbi ante UCAM. Una derrota en más les obligaría ganar esas dos salidas, además de no pinchar en casa contra Ejido y Yeclano.

Todo esto en un momento que no es idílico para los pimentoneros. Llevan tres semanas sin ganar. Salieron derrotados 0-2 ante el Betis Deportivo, empataron 1-1 en su visita al Sevilla Atlético y la semana pasada sacaron un idéntico empate en casa contra el Lorca en un partido que contaban como victoria. Les apremia volver a ganar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad