Edición

Borrar
La última tertulia de la temporada contó con Torres y se habló con protagonistas de la moción.
El empresario Jesús Medina encabeza la moción de censura de hoy en Linares
LINARES DEPORTIVO

El empresario Jesús Medina encabeza la moción de censura de hoy en Linares

«Hay parcelas que funcionan en el club y no las tocaremos; lo que vamos a hacer es tocar aquellas que no están funcionando bien», dice el aspirante a la presidencia

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 31 de mayo 2016, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo del día de hoy se presentará en la sede de Linares Deportivo la moción de censura de la que se lleva hablando desde la pasada semana y que marcará los primeros días de preparativos para la nueva temporada, una vez lograda la salvación de la categoría.

El ingeniero de Caminos y empresario de 35 años Jesús Medina es la persona que encabeza la candidatura a una nueva junta directiva del club, respaldado por un grupo de socios y por personas de la propia directiva actual que consideran importante un cambio en la gestión del Linares. La moción cuenta con las firmas de más de la mitad de los socios actuales del club, aunque hasta que no se vote en asamblea no se puede dar por confirmada.

Ayer, Jesús Medina y Javier Gómez fueron los protagonistas que abrieron la tertulia periodística de la Cope, última de la temporada. El aspirante a la presidencia comentó que la moción se presenta «porque, independientemente a lo deportivo, consideramos que este año en lo institucional la gestión que se ha realizado no es correcta, especialmente en lo económico, y en eso nos centramos». «Hemos visto grandes fallos en las dos asambleas que hemos tenido y, visto que por más datos que solicitamos a la actual directiva, ni en la primera ni en la segunda asamblea mejora la situación, un grupo de socios empezamos a trabajar en enero para sentar las bases de lo que proponemos», añadió.

Medina no quiso desvelar más detalles del proceso. «Primero hay que seguir los pasos marcados, solicitar una asamblea para presentar la moción, y los socios decidirán. Llevamos mucho trabajo avanzado y si sale adelante la moción, seguimos contando detalles. No vamos a llegar y a quitar a todo el mundo, Torres tiene contrato en vigor y Lasarte, indefinido. Lo primero sería hablar con ellos. Hay parcelas que funcionan en el club y no las tocaremos; lo que vamos a hacer es tocar las que no están funcionando bien».

Por parte de la actual directiva intervino el vicepresidente Javier Gómez, al que le preguntaron si el club dará celeridad al proceso para que el Linares no pierda tiempo en planificar la nueva temporada. Desde que hoy se presente el documento, el club puede tardar hasta 15 días para convocar la asamblea y, si prospera la moción, puede dilatar hasta en dos meses el periodo electoral, si hay más de una candidatura. Estos son los plazos máximos. Los mínimos no existen, por lo que podría cerrarse todo el proceso en cuestión de días. «Todavía no han terminado las fases de ascenso, hay tiempo para hablar de estas cosas», respondió.

Sobre las reuniones con los socios que propondrán hoy la moción y los tres directivos actuales que irán junto a los nuevos socios, Gómez añadió: «Estamos hablando de una cosa que primero debería presentarse la moción. Mejor que las reuniones las cuenten ellos. No expusieron nada, las opciones eran o una salida elegante del presidente o le hacían una moción. Si prospera, nosotros salimos también».

El actual vicepresidente fue preguntado por el rumor de una posible candidatura encabezada por él, si los socios votan que Pedro Sáez sea reemplazado en la presidencia. «No me lo planteo. Primero los socios tienen que hablar. Seguimos trabajando y en nuestra reunión de directiva veremos las medidas oportunas. Lo importante es que el club sigue en Segunda B», concluyó.

Ayer se cumplía un año del ascenso en Castalia, una fecha que ha marcado, junto con la de la final de Cáceres, el destino del Linares en Segunda B. En lo económico hay buenas noticias pues el Ayuntamiento de Linares ingresará en breve a las arcas del club el dinero correspondiente a la subvención de este año, lo que mejorará las cuentas del club azulillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios