Linares Deportivo

Noche épica en Linarejos para dormir en zona de ascenso

Fútbol ·

El Badajoz fue un duro rival con uno menos desde el minuto 5, los goles de Fermín, Borja y Lolo llegaron en los últimos minutos

Ángel Mendoza

Domingo, 30 de abril 2023, 22:58

Cuando el destino quiere que juegues por tercer año consecutivo un 'play off' de ascenso, no hay nada que pueda evitarlo. Ni los presupuestos de ... los rivales, ni sus dinámicas, ni las bajas que tengan los mineros, ni que con uno menos juegues como si tuvieses uno más, ni que la pelota te entre y empate es el descuento. Nada importa, porque el Linares parece destinado a estar entre los grandes en el último mes de competición y quien lo dude puede mirar la racha azulilla con 16 puntos de los últimos 18.

Publicidad

Y como otros no aguantan el tirón, se caen. Empató el Celta de Vigo B en León, cayó el Mérida en Algeciras, y el Linares Deportivo abre brecha. Se acostaron quintos, por detrás del líder Alcorcón, Real Madrid Castilla, y a solo 7 puntos del Racing de Ferrol y un Deportivo de la Coruña que será el próximo en pasar por Linarejos.

El Badajoz ha sido un rival durísimo. Iba con muchas bajas el equipo minero, pero el choque se puso de cara pronto a los azulillos. A los 5 minutos ha sido el expulsado por roja directa Josete, que entró con los tacos por delante a Álex Sancris en el centro del campo y el colegiado, Fulgencio Madrid Martínez, no se lo ha pensado en mostrarle el camino de los vestuarios.

No se ha achicado el Badajoz y Adilson Mendes en la siguiente acción, saque de puerta y balón prolongado en la medular, se la ha jugado con un disparo en la frontal que se fue arriba. Pero más clara fue a los 12 minutos la que ha tenido el delantero portugués, un error de la defensa minera que acabó con el balón muerto en el área y el disparo con todo de Adilson se estrellón en el travesaño.

Publicidad

Aunque estaban con uno más, el Linares no sabía mandar en el partido y a los 16 minutos Gorka le ha ganado la posición a Lolo y se encontró con la intervención de Samu Casado para evitar el gol. El cuadro de Alberto González ha intentado hacerse con el control en el medio campo, pero no le dejaba el conjunto pacense, que ha metido más presión, hasta que lo consiguió en el minuto 18 Fermín al meterle un pase entre líneas a Sancris, su disparo se estrelló en el lateral de la red.

En el 26, Duarte de cabeza lo intentó tras un centro lateral desde la derecha y el meta pacense atrapó la bola abajo en una muy buena acción para abrir el marcador. Los mineros poco apoco iban apretando pero no consiguieron romper las solidez defensiva del Badajoz, muy intenso, muy trabajador, no pareciese que estaban con uno menos y, además, tenían sus llegadas.

Publicidad

De córner lo ha intentado el Badajoz en el minuto 35 y lo tuvo cerca, con un remate de Mancuso que se estrelló en el lateral de la red. Fermín ha devuelto el golpe con un disparo que atajó el meta Narváez y con eso se llegó al descanso. Y la respuesta en un remate fuera de Cordero a centro de Calderón. No estaba el guion como el Linares lo esperaba teniendo tantos minutos un hombre más.

Segunda parte

Ha salido el Linares con una marcha más. Álex Sancris era el peligro por la derecha, pero sus centros no encontraban remate. También muy incisivo Fermín desde la izquierda, pero el gol se resistía y los nervios entraban en la grada. Ha metido más pólvora González con Abeledo por Gelardo.

Publicidad

También creía en sus hombres David Tenorio. Ha intentado el técnico de los pacenses meterle refresco a la parte ofensiva al ver que el Linares no podía abrir la lata y que podían puntuar o hasta llevarse algo más de Linarejos. Ferrón y Zelu entraron por Santamaría y Soto.

El Linares seguía sin encontrar el espacio. Callejón estaba pidiendo el cambio a gritos, no era capaz de sacar ningún balón con fluidez y, aunque Rodri daba lecciones de cátedra cada vez que se acercaba a la pelota, el resto no podía decir lo mismo. El Badajoz frenaba el juego todo lo que quería y como quería, pero el Linares no era el equipo fluido de otras veces para escapar de eso.

Publicidad

Entró Borja García por Juanmi, partido muy completo del central pacense. Alberto González miraba al banquillo, pero no tenía mucho más que con lo que responder porque le faltaban efectivos. En el campo, Abeledo seguía perdiendo balones en su guerra individual y hasta Campabadal se iba al ataque para intentar romper por superioridad sin suerte.

Parecía que el partido estaba abocado al empate sin goles, pero en el minuto 83 llegó el milagro. Balón desde la derecha y Fermín apareció con la cabeza para rematar en el área pequeña. El portero Narváez parecía atajar la pelota, pero iba tan fuerte que salió en dirección a la red y subió el 1-0.

Noticia Patrocinada

Quedaban 6 minutos más la prolongación, el Linares había hecho lo más complicado y solo tenía que aguantar para conseguir los 3 puntos. Alberto González llamó a Arnedo y Carrillo para hacer superioridad en la medular, salieron un extenuado Hugo Díaz y un Álex Sancris que si no ha renovado ya es porque no quiere, espectacular su crecimiento en Linares este año.

No todo estaba escrito. Minuto 88, Zelu ha forzado un córner delante de Lolo, lo botó el propio 10 del Badajoz y se ha metido con la cabeza desde atrás, con todo, sin que nadie le hiciese la marca bien, el central Borja García para hacer el 1-1. Nadie había ido a buscarle y ha rematado como quiso y donde quiso. La celebración en la grada con los 200 pacenses desplazados.

Publicidad

Saque de centro y cartelón con 6 minutos de prolongación. El Badajoz empezó a perder tiempo, habían hecho lo más difícil y ahora las prisas eran para el Linares, Entró Viaña por Campabadal. Lolo González se ha ido al ataque y llegó el segundo milagro. Minuto 94, Abeledo la ha puesto en el área, ahí estaba Lolo, ha controlado en el primer toque y la ha cruzado delante de Narváez para hacer el 2-1 que desató la euforia en Linarejos.

Bronca entre los dos equipos en la celebración, había tanto en juego que la tensión se cortaba con cuchillo. Pasó el tiempo y el juego no se reanudaba. Se lo llevó Madrid Martínez hasta el minuto 100 con Linarejos pidiendo la hora, con un último balón al área de Cordero desde la banda y un remate de Ferrón que no llegó porque se cruzó Viaña y acabó pidiendo penalti el delantero blanquinegro.

Publicidad

Pitido final y grito de rabia desde Alberto González hasta el último aficionado de la última localidad de la Tribuna Alta. Sí, hay licencia y derecho para soñar. El Linares vuelve a los puestos de promoción por el ascenso y le mete 6 puntos de ventaja al Córdoba en la lucha por la Copa del Rey. Disfruten del final de temporada, merece la pena sufrir si hay premio al final del camino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad