Medina: «Es falso que haya una deuda de 700.000 euros»
El Linares entra en la recta final de la conversión a SAD, una vez obtenida la luz verde del CSD para que se haga el registro mercantil de la sociedad
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Miércoles, 20 de diciembre 2023, 20:25
Un par de pasos más falta para que el Linares Deportivo cambie su denominación fiscal y pase de ser una asociación deportiva a una sociedad, ... como cualquier otra empresa, con los beneficios para obtener financiación y acumular deuda que ello conlleva, pero también con los inconvenientes que no gustan a un sector de la afición que prefería el modelo clásico.
La asamblea de socios lo votó y a la segunda se aprobó, el proceso se inició y también a la segunda ha obtenido luz verde del Consejo Superior de Deportes para ser en 2024 una SAD.
El Linares Deportivo informó que el CSD, a través de su Comisión Directiva, validó el proceso de transformación voluntaria del Linares Deportivo en SAD, autorizando el último paso que lo hará realidad, aprobado ya reparto de participaciones, no sin polémica. Ahora toca la inscripción de la Sociedad Anónima Deportiva en el Registro Estatal de Entidades Deportivas, dotar a los suscriptores de participaciones de su equivalente final en acciones y empezar a operar fiscal y organizativamente con una empresa.
Jesús Medina se pronunció al respecto, recordando que «es uno de los últimos que quedaban para la transformación del club en SAD, hay que hacer la inscripción en el Registro Mercantil de Jaén y se cuando tengamos más noticias las haremos llegar».
El presidente ha tenido que lidiar con la polémica que ha rodeado la transformación del club con el enfrentamiento con quien deseaba ser el máximo accionista, el empresario local Miguel Hoyo Nájera a través de su empresa Pop Hellanes. De todo eso quiso hablar, aprovechando la ocasión.
Quedará liquidez en las arcas
Se conoce por el estado de cuentas presentado y aprobado en la asamblea con déficit también para este año, que la transformación en SAD será esa inyección de capital que el Linares necesita para no quebrar financieramente a final de temporada, sin bien Medina quiso desmentir que el club adeude casi la misma cantidad actualmente que la que se ingresará por la conversión.
«No podemos estar como club desmintiendo continuamente las noticas falsas que salen en determinados medios, por determinados intereses. Quiero desmentir que haya habido errores o deficiencias que se estén estudiando por parte del CSD, todo es absolutamente falso. También vi una noticia estos días que hablaba de una deuda de 700.000 euros y también es falso», dijo el presidente.
Medina quiere separar la parte deportiva de la parte de gestión. Si bien en lo primero la situación es muy preocupante por la necesidad urgente de puntos que necesita un equipo que no termina de encontrar la forma de ganar partidos, considera que el mal ambiente deportivo está siendo utilizado para dañar a la entidad y a las personas de la directiva.
«Estamos en una situación que es delicada en lo deportivo. Todos juntos queremos lo mejor para el Linares y debemos empujar para sacar esto adelante. Aprovecho para que todos apoyemos al Linares Deportivo, yo como presidente o como Junta Directiva hemos podido cometer errores, pero no podemos estar inventando noticias continuamente para hacer daño al club, a nosotros o a la institución», añadió el presidente azulillo.
Cierto es que una parte de Linarejos le gritó «Medina vete ya» ante el Recre, pero se entiende que es un enfado de la grada más propio por los malos resultados deportivos que por la conversión.
Se van a hacer largas en lo deportivo las dos semanas que faltan para que el equipo de David Campaña reaparezca en Linarejos para volver a pelear por los 3 puntos. El técnico tiene la misión de devolverle la confianza a sus hombres, pero se hace con los resultados, principalmente. Es un círculo vicioso del que debe salir cuanto antes.
Entre tanto, en la dirección deportiva, Miguel de Hita busca esos refuerzos tan necesarios en un mercado que ya está abierto y en el que han empezado el baile de jugadores que entran y salen
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión