Mawi encarando a dos jugadores del Rayo Majadahonda en el último triunfo en Linarejos. Enrique

Mawi solo sufre una contractura y podrá jugar ante el Badajoz

LINARES DEPORTIVO ·

González da un valor especial al punto en casa del líder, los mineros están a un punto de la promoción y ya le sacan cuatro al Córdoba

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Martes, 25 de abril 2023, 23:20

Con lo bien que sienta en el Linares estar un par de semana sin lesionados y, de pronto, en el partido contra el líder, Mawi ... tuvo que pedir el cambio y se marchó cojeando. Uno de los hombres clave en el esquema ofensivo del Linares sería una baja muy sensible en este tramo final de liga donde tantas ilusiones hay en juego.

Publicidad

Tuvo descanso a su vuelta de tierras madrileñas, ayer volvió a los entrenamientos con sus compañeros y los equipos médicos del Linares han determinado que no hay nada de lo que preocuparse, solo fue una contractura por la intensidad del partido y la tensión que se respiraba en Alcorcón, donde el Linares sacó un punto con sabor a victoria.

Mawi estará el domingo a las 6 de la tarde vestido de corto en Linarejos para la visita del Badajoz. Alberto González retomó el trabajo felicitando a sus hombres por lo conseguido, pese a todo el sufrimiento de la segunda parte, resaltó los primeros 45 minutos del Linares.

«Hay que destacar el gran trabajo del equipo y su implicación. No es fácil sumar en el campo del líder, donde muy pocos equipos han conseguido hacerlo. Arrancamos muy bien, tuvimos 4 córner, el disparo de Fermín, 15 minutos muy buenos, nos mantuvimos bien dentro del partido concediendo poco. Tuvieron solo una ocasión clara en la primera y en la segunda se notó nuestro desgaste. Ellos rotaron, nos empujaron y sufrimos», dijo Alberto, ya preparando el partido contra el Badajoz.

Publicidad

Otro paso adelante

Los pinchazos de Celta B y Córdoba les han venido de perlas a los mineros para mantener viva la ilusión. Quedan 15 puntos en juego, sólo un punto les separa de la fase de ascenso, ya le sacan 4 de ventaja al Córdoba y siguen en un momento dulce, 5 partidos sin perder y este domingo les llega un Badajoz que está sufriendo para evitar el descenso.

Máxima cautela porque vienen de endosarle un 3-0 al Fuenlabrada y tienen una plantilla que no debería estar en la zona de abajo, pero así de caprichosa esta Primera Federación.

Sí es cierto que son un equipo al que le cuesta ganar. Sólo han sumado dos victorias en sus últimos 13 partidos y llegaron a acumular 3 derrotas seguidas en el último mes de liga, lo que acabó por meterles abajo y que ahora tengan inseguridades.

Publicidad

Por otro lado, ya tienen día y hora los dos últimos partidos de liga del Linares. La jornada 37 se jugará el sábado 20 de mayo a las 19:30 con la visita de los mineros a San Sebastián de los Reyes, y la última jornada será el sábado 27, a las misma hora y de forma unificada, con la visita a Linarejos de un San Fernando que, para entonces, ya estará salvado y no se jugará nada.

Toda la afición sueña con llegar a ese domingo viviendo una fiesta en la grada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad