Lucas Suárez y Álex Oyón volverán al filial del Sporting de Gijón y vendrá otro atacante
El mercado de fichajes se cierra y están en el aire las salidas de Zaki y Teddy, si llegasen dos oportunidades sub-23 más antes de medianoche
Ángel Mendoza
Linares
Miércoles, 31 de enero 2024, 21:17
Siempre es difícil escribir cuando se acerca la medianoche de las últimas 24 horas de mercado de fichajes y poder acertar con lo que ocurrirá ... al cierre de la edición, al final de la noche, a la mañana siguiente. Porque el Linares es un club experto en tener operaciones metidas en el congelador y sacarlas a la luz en el último momento, cuando la firma del que llega se produce y hay que acelerar una salida que estaba pendiente de esa firma.
Ayer tuvo su primer entrenamiento el central Fran González, cedido desde la Segunda División de Portugal hasta final de temporada, pero no será el último rostro nuevo que vea la afición en Linarejos este curso. Hoy está previsto que se cierre la llegada de un atacante de banda, una de las posiciones donde David Campaña quiere tener más alternativas.
Están previstas dos salidas más, una de ellas ya confirmada oficialmente por el propio Linares anoche y otra que ha desvelado la prensa asturiana. Llegaron juntos y se marcharán juntos, Lucas Suárez y Álex Oyón dejarán de ser futbolistas del Linares en el día de hoy y volverán a las filas del Sporting de Gijón.
Vinieron como dos jugadores de corte similar, Lucas más organizador, Oyón más defensivo. Empezaron teniendo minutos y dejando detalles, pero con el paso de la primera vuelta se vio que son todavía jugadores en formación, que el salto de Tercera a Primera Federación ha sido muy grande, más cuando se tienen que enfrentar a una situación tan complicada como la que vive el club.
Tuvieron su oportunidad
Lucas Suárez, 22 años, se marcha habiendo jugada solo 76 minutos en 6 partidos. El club ya ha confirmado oficialmente que hoy se despedirá de sus compañeros. Más bagaje ha sumado Álex Oyón, 685 minutos en 18 partidos, con detalles muy buenos y dos asistencias de gol, pero sin la capacidad de crear ocasiones de gol conectando el último pase que se le exige a un mediapunta que apunta a ser profesional con 21 años.
Quizá la sombra de Fermín le haya pesado, el caso es que no ha explotado y desde la prensa de Asturias ya han confirmado que Oyón volverá a casa. El Linares, al cierre de esta edición, no lo había confirmado, así que puede que se guarde la operación retorno en función de lo que pueda llegar hoy en el último día de mercado.
Lo mismo pasa con Zaki y Teddy. Miguel de Hita confirmó días atrás que la cesión del joven delantero sería una buena opción para su futuro, para que tenga partidos y explote. En el caso de Teddy Campbell, más allá del error del pasado fin de semana, su rendimiento está en esa línea de los jóvenes a los que les ha costado adaptarse a la categoría. La salida de ambos estaría igualmente condicionada a la llegada de algún fichaje sub-23 de última hora.
Hasta que el reloj marque la medianoche, puede pasar de todo en la sede azulilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión