Un Linares-Real Murcia que puede ser decisivo en la tabla
Los pimentoneros llegan al choque de la tarde de este domingo con cinco ausencias importantes, por los mineros solo Chendo se quedará fuera por lesión
ángel mendoza
Linares
Domingo, 14 de febrero 2021, 01:10
Linares Deportivo y Real Murcia vuelven a verse las caras después del 0-3 de la ida en La Condomina. De no haber sido por ... el traspié de la semana pasada contra el filial sevillista, los linarenses habrían completado una vuelta de calendario sin conocer la derrota y buscando ahora la revancha contra los pimentoneros.
Publicidad
Lo primero no puede ser ya, lo segundo empezarán a fraguarlo a partir de las 17:00 en el Municipal de Linarejos. Otra semana más, sin aficionados animando en las gradas.
Llega el Linares a este partido con la adrenalina alta. La semana pasada no salieron al campo todo lo intensos que acostumbran y les costó la derrota. No es fácil mantener semana tras semana el ritmo que está dando el conjunto de Alberto González esta temporada, y que le ha llevado a ponerse a la cabeza de la tabla, pese a que no era ni de lejos el objetivo inicial acabar la primera fase peleando por el ascenso a Segunda División.
El técnico minero va recuperando efectivos, pero aún le faltan algunas semanas para tener la plantilla como a él le gustaría. De entrada, la única baja es Chendo Alarcón. El delantero linarense está en la etapa final de la recuperación, las lesiones de hueso son tediosas para curarlas y que no aparezcan molestias que impidan al tigre volver a estar al cien por cien en pocas semanas. Trabaja al margen de los compañeros, no estará hoy, pero espera regresar pronto.
Es duda para que entre en convocatoria Julio Gracia. El mediocentro sevillano ya ha empezado a entrenar con el grupo, va cogiendo sensaciones y quiere ponerse a punto en breve, pero no está para jugar medio tiempo todavía. Sí podría estar en el banquillo como un recurso para el tramo final del encuentro, dar descanso a Rodri o Carnicer, e ir cogiendo los minutos que necesita para recuperar la chispa y la confianza.
El resto del conjunto linarense está listo, enchufado y motivado. Viene el Real Murcia y lo hace con urgencias, se juegan su futuro y una derrota más tras tres semanas sin ganar, les puede condenar a quedar relegados en mitad de la tabla.
Publicidad
La principal novedad de los pimentoneros es que Edu Lana no estará en el once titular, una de las piezas clave de los murcianos, que lo había jugado todo hasta ahora, se cae esta semana por acumulación de amarillas.
Esta semana Adrián Hernández ha ensayado nuevos formatos en la zaga para ir con garantías a Linarejos. Bajar al lateral al extremo Adán Gurdiel, meter a Molinero en el carril izquierdo. Álvaro Moreno sería el central y le acompañaría Antonio López o el joven Miguel Muñoz.
Publicidad
No jugará Víctor Curto
No estarán disponibles por lesión el exazulillo Víctor Curto, Iván Pérez y Melgar. Además, los delanteros Alberto Toril y Marcos Mendes andan entre algodones. La buena noticia de los visitantes es el regreso al equipo de Yeray, tras varias semanas fuera del bloque por una apendicitis que requirió de intervención quirúrgica.
El técnico murciano sabe que el partido estará en el control del balón y en impedir que el Linares juegue cómodo en su campo, como hizo el Sevilla Atlético. De ahí que haya trabajado esta semana con un trivote formado por Mario Abenza, Touness y Verza. Carrillo es posiblemente el hombre más en forma de los pimentoneros y pasaría a ocupar la posición de extremo o mediapunta liberado.
Publicidad
Cinco son los puntos que separan a los dos equipos de la tabla. Para cuando se enfrenten, ambos sabrán el resultado de los encuentros que Sevilla, Granada y UCAM jugarán por la mañana ante Córdoba, Ejido y Betis Deportivo, respectivamente, por lo que podrán aventurar qué situación clasificatoria dejaría a linarenses y murcianos con cualquiera de los tres resultados que puedan darse.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión