El Linares viaja este domingo a Castellón con Gurdiel, Admonio, Marc Caballé y Fran Lara en la lista
El conjunto azulillo retoma el pulso de la liga con una semana de tres partidos que puede marcar el devenir de la segunda vuelta para todos los equipos
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Sábado, 22 de enero 2022, 00:41
El Linares Deportivo vuelve el domingo, 23 de enero, a Castalia, un campo de gratos recuerdos. Lo hace con tres caras nuevas respecto al arranque ... de liga, Gurdiel, Admonio y Caballé, posiblemente vuelva Fran Lara a la convocatoria. Se abre así una semana con tres partidos seguidos en ocho días. La idea es mantener o aumentar la distancia con los puestos de descenso.
Primera parada Castellón, después visita del Atlético Baleares el miércoles a Linarejos, y el domingo visita a Cornellá. Comentó Alberto González que «es una semana con 9 puntos en juego, que hay que ir partido a partido, y venimos de Copa del Rey y un partido perdido en Sabadell. Son varias semanas sin ganar y, cuanto antes recuperemos las sensaciones con las que nos fuimos a Navidad, mejor».
El técnico quiere recuperar lo antes posible la racha positiva de los últimos dos meses de 2021 y ser «un equipo fuerte, competitivo, que trabajamos con fluidez y entrando en dinámica. No tenemos prisa, no debe ser sí o sí, porque creemos en el trabajo que estamos haciendo y estamos convencidos de que las cosas nos van a ir bien. Si lo hacemos antes, es un plus de confianza y los nuevos se integran mejor, así todo va a su sitio».
«El inicio de año, para mí, es ahora. Hemos cerrado una página, borrón y cuenta nueva, arrancamos la liga con tres partidos»
2022 no empezó bien en cuanto a marcadores, quizá porque se pagó el esfuerzo extra en Copa ante el RCD Alavés y FC Barcelona, dos rivales de Primera División donde el Linares jugó a un altísimo nivel, más la primera ronda ante el Nástic, y ganando también entre tanto en liga.
Para Alberto González «no deja de ser una competición a la que le hemos puesto mucha atención y eso es algo que te puede distraer un poco. Demostramos en los primeros partidos que no, que éramos capaces de competir en liga y Copa en con la máxima intensidad y eficacia, pasábamos de ronda y puntuábamos, pero eso genera desgaste y desconcentración».
Añadió al respecto que «el partido contra el Barça fue el máximo exponente, con muchos medios de comunicación encima, la presión, teniendo que jugar tres días después con un viaje a Sabadell, estábamos condicionados. Llevamos una semana de desconexión y ahora preparando a tope lo que nos toca. Creo que eso está superado, lo hemos disfrutado y lo he hemos vivido, ahora hay que concentrarse en la liga, que es lo que nos viene».
«Tengo una plantilla muy equilibrada, con jugadores buenos en cada puesto y polivalentes, que puedo usarles en otros puestos y a buen nivel»
La semana de descanso con el amistoso ante el Torredonjimeno ha servido para resetear y recargar baterías tras las dos derrotas porque «costó encontrar la intensidad, y esa bajada puede ser necesaria, porque unas vacaciones no son tales con el Barcelona y Sabadell seguidos a la vuelta de la esquina. Esta semana sí fue más de descanso».
El preparador minero tiene claro que es importante arrancar bien este bloque de encuentros, porque pueden marcar el devenir de toda la segunda vuelta. Por eso lo más importante es salir victoriosos de Castalia, para entrar con fuerza a los dos siguientes.
El miércoles se miden a un Atlético Baleares en Linarejos que «viene de un proceso parecido al nuestro, pasó varias eliminatorias de Copa, tuvieron distracciones y le costó puntos en liga».
Aunque queda un partido para acabar la primera vuelta y el miércoles se abre la segundo, los tiempos que maneja el equipo en la mente marcan que esta semana es el momento clave para volver a pisar el acelerador con todo para la segunda vuelta.
«El inicio de año, para mí, es ahora. Hemos cerrado una página, borrón y cuenta nueva, arrancamos de nuevo la liga con tres partidos en los que no nos va a dar tiempo de lamentarnos o alegramos. Cuando pase este bloque, serán 9 puntos, y los que salgan de lo anterior y entren en el nuevo estado de competición con los nuevos fichajes, a ver cuántos han sumado. Eso te va a situar en una zona más tranquila o con más lío», expuso Alberto González.
González no ha pedido más fichajes: «Me doy por satisfecho»
Han llegado tres caras nuevas y podría quedarse ahí la cosa. Alberto González no ve necesario un cuarto refuerzo, aunque se comenta que podría llegar un atacante sub-23, todo dependerá de si lo que pueda venir da el nivel para ganarse un puesto. Si no hay nada en el mercado que pueda complementar la plantilla con garantías para hacer rotaciones sin que baje el nivel, y que además entre en el poder adquisitivo del club, lo que ya hay es con lo que el equipo acabará el curso.
«Ahora estoy muy contento con lo que tenemos y no le veo necesidad al equipo. Con lo que tenemos, estoy totalmente satisfecho. Una plantilla muy equilibrada, con jugadores buenos en cada puesto y polivalentes, que en caso de un problema puedo usarles en otros puestos y a buen nivel. Me doy por satisfecho», afirmó con rotundidad Alberto González al ser preguntado por su futuro.
No se le puede recortar muchos puestos a la clasificación respecto al presupuesto, y el Linares tiene uno de los presupuestos más bajos. Lo del año pasado siendo campeones fue casi un milagro, pero eso no ocurre todos los años, si bien desde la llegada de Alberto en esta segunda etapa, el equipo ha hecho números para soñar con una salvación holgada.
Respecto si ha valorado su renovación antes de final de temporada, aseguró que «son cosas que no se plantean ahora. Tengo la sensación de que se puede escuchar mucho esto en las próximas semanas, sería síntoma de que ganamos partidos y nos podemos distraer en otras cosas. No lo eludo, pero no es momento, ni sabemos lo que pasará en el futuro. Es momento de sumar puntos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión