El Linares quiere romper también la mala racha fuera de casa en el Di Stéfano
David Campaña recupera a Javi Rentero para el choque de esta tarde, ante un filial merengue que no viene siendo muy regular en Valdebebas
Ángel Mendoza
Sábado, 27 de enero 2024, 22:35
Los mineros vuelven a visitar al equipo de Raúl González Blanco (20:00). Un filial madridista que llega con cierto enfado a este encuentro porque ... han pedido parte de la regularidad que les permitiría estar ahora peleando por la zona alta de la tabla. Parece que este curso tendrá que conformarse con no sufrir, sin pena ni gloria, pero la segunda vuelta es larga.
Los merengues vienen de empezar la segunda vuelta con derrota, 2-1 en Sanlúcar de Barrameda, un signo en la quiniela que impidió a los mineros estar hoy a un punto de la salvación, los gaditanos se mantienen por delante con 4 de ventaja.
Antes de eso, el Real Madrid Castilla había cosechado solo una victoria en su campo de los cuatro últimos encuentros de la primera vuelta. Ganaron 2-1 al San Fernando, pero perdieron 1-2 ante el Algeciras y empataron 3-3 ante el Intercity más el 1-1 frente al Ibiza, dos rivales que le han acabado adelantado en la tabla, mucho, en el caso de los ibicencos.
Así que los pupilos de Raúl González quieren volver a ganare en el Alfredo Di Stéfano y reencontrarse con su mejor versión como locales. Nico Paz está espectacular, el centrocampista lleva 7 goles. Álvaro Rodríguez y Gonzalo García se reparten otros 9 goles. Es de sobra conocida la pegada de los jóvenes madridistas.
Un dato curioso es que el Linares Deportivo no ha ganado en estos tiempos modernos en Valdebebas. El primer choque hace dos campañas acabó 2-0 y el año pasado 4-1. Es la tercera visita del club, bajo la nueva denominación, y los hombres de David Campaña se siente con la confianza como para intentar romper otra mala racha.
Contra el Mérida se rompió la de 14 partidos sin ganar, en general, pero ahora hay que superar la de 8 partidos como visitantes en los que han sacado solo un empate (1-1 en Alcoyano) y el resto han sido derrotas. De hecho, el Linares solo ganó un partido en toda la primera vuelta, fue al Córdoba (0-1), precisamente el próximo rival en pisar Linarejos. Ha llovido desde aquel 16 de septiembre.
Para David Campaña, el hambre de darle la vuelta no debe convertirse en ansiedad en el campo porque «todo puede ser un problema o una virtud en su justa medida. Hambre tenemos todos, desde los estamentos de arriba, hasta el último aficionado, todos queremos prolongar la sensación dulce de haber ganado. El rival es duro, hay que saber competir y debemos centrarnos en el trabajo minuto a minuto, cada trocito de partido, conseguir lo que todos ansiamos».
Esta semana entrenó a puerta cerrada antes de viajar a Madrid porque «estamos implementando cosas, mejorando, porque hacemos cosas muy bien, pero otras no las hacemos tan bien. Todo no es bonito, hay un trabajo que debemos mantener. Las incorporaciones de nuevos perfiles nos dan nuevas formas de jugar».
Carnicer, Ángel y Vázquez
Fran Carnicer estará disponible, junto a Ángel Martínez y Álvaro Vázquez. Vuelve Javi Rentero. Gaspar Panadero se quedará recuperando una sobrecarga. Romper la racha no haber ganado desde septiembre, y que coincida con la llegada de fichajes que debutan con el pie derecho, le ha dado otro aire al Linares.
«Es un sabor dulce, se nota en el ambiente. Hay un momento en el que se respira otra cosa, como si el equipo estuviese mudando la piel poco a poco, encontrándose mejor y con más confianza. Son sensaciones, no deja de ser eso, el trabajo se estaba ya haciendo bien. Esto hay que prolongarlo para que sea un efecto bola de nieve para crecer más en nosotros. Seremos un equipo difícil para jugarnos», comentó Campaña.
Respecto a lo que haya logrado o dejado de lograr el Linares en el pasado «lo único importante es conseguir los 3 puntos y todo lo que sea romper un récord negativo está bien, pero ese no es el foco. Lo importante es poner la convicción que tuvimos contra el Mérida. Mantenerla contra el Real Madrid Castilla, trabajando en la misma línea y con las mismas ganas. Si se rompe esa mala racha, perfecto».
Ahora que tiene un nuevo mediapunta en el equipo, con el peso que puede tener Carnicer en acciones clave, el Linares podría variar un poco su forma de jugar en ataque y dejar que la creatividad de los jugones aflore en acciones de ataque.
«Suelo dar bastante libertad al futbolista, no quiero darlo todo mecanizado. No es lo mismo Fran Carnicer que el perfil de lo que teníamos, Cada jugador nos da cosas diferentes al equipo. El jugador debe adaptarse a la forma de jugar del equipo, como el equipo aceptar esa parte diferencial de los jugadores que han venido para que podamos ampliar el rango de acción y ser un equipo más versátil y completo», dijo como avance a lo que se verá en estas jornadas que vienen, empezando por hoy en Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión