El Linares quiere pescar en las revueltas aguas del Córdoba y superarle en la tabla
Mineros y califas se ven las caras a las 7 de la tarde, habrá ambientazo, están en juego la Copa del Rey y los sueños de ascenso de ambos clubes
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Sábado, 8 de abril 2023, 11:37
Siempre es especial un duelo entre Linares y Córdoba, dos ciudades con aficiones de fútbol hermanas y una dilatada trayectoria de partidos para el recuerdo, ... con emoción y goles, casi siempre fue con algo importante en juego.
El Linares llega con la flecha hacia arriba, han recuperado sus mejores sensaciones y llevan dos partidos dejando la puerta a cero. Alberto González espera un rival que venga a quitarle la posesión del balón a los mineros y haga suyo el choque. Por mucho que estén anímicamente tocados, no vendrán a contener «porque nunca ha sido su idea y no creo que lo vayan a hacer ahora».
El técnico minero tiene claro que «cuanto más se cree y más tranquilidad tengas, más posibilidades hay de acertar. Nosotros estamos en mejor dinámica y trataremos de imponerla. Jugamos cada partido con la máxima exigencia, pero no siempre te salen igual las cosas. Llegamos bien, ante nuestra afición, con ganas de agradar, con algo bonito para conseguir. Lo tenemos todo para que sea un gran partido».
La historia es de color azul
La historia juega a favor de los mineros, que en las 13 visitas que han recibido del club califa en los últimos años dejaron los puntos en casa en 9 ocasiones, 2 veces empataron y el Córdoba sólo ganó en 2 duelos. La última vez que los califas visitaron Linarejos fue en noviembre de 2020 y el choque acabó en 2-0, goles de Hugo Díaz y Marc Mas, lo que provocó la destitución de Juan Sebas y la llegada de Pablo Alfaro al banquillo. El Córdoba acabó descendiendo a Segunda RFEF ese curso.
«Nosotros estamos en mejor dinámica y trataremos de imponerla», comentó Alberto González en la previa
Ahora es Germán Crespo el que está en el ojo del huracán. Renovó en navidades, pero una derrota más significaría que el Linares les adelante en la tabla y pondrían muy difícil la fase de ascenso a un equipo hecho a golpe de talonario para buscar el retorno a la LFP.
Por los califas, vuelven a estar disponibles Marco Camus, Carracedo y Alberto Jiménez, es baja el meta Felipe Ramos. En el Linares, vuelve Rodri al once inicial y está la duda de si es mejor reservar a Corral porque «no es una lesión grave, está con buenas sensaciones, pero es un tema de rodilla y queremos ver los resultados de las pruebas para saber qué hay ahí. En principio, estará disponible».
El Córdoba tiene cuatro jugadores apercibidos y la próxima semana se miden al líder, Alcorcón, pero Alberto sabe por experiencia que «los jugadores no están para pensar en dos semanas vista, aquí todos pensamos en el día a día. Ellos tienen una gran necesidad de puntos para cumplir con sus objetivos».
La fiesta del fútbol
Habrá más de mil aficionados cordobeses, más de media entrada en Linarejos aprovechando que muchos azulillos exiliados por trabajo a otras ciudades han venido a casa en Semana Santa, así que se puede ver la mejor taquilla en liga de la temporada y una tarde de las de ambiente de partido grande en la ciudad.
«Esperamos que sea un día de fiesta para el aficionado, para nosotros es un día más de trabajo y en la medida de que consigamos repetir nuestra rutina con la máxima normalidad posible, más posibilidades tendremos. El disfrute del ambiente y de la calle, el clima, la hora, el día que es, ese tipo de cosas lo hacen un día espectacular. Esperamos mucha afición de Córdoba que vendrán a comer aquí, gente de Linares que se juntará desde el mediodía con los amigos, hacer tardeo juntos y llegar a las 7 de la tarde pletóricos para vivir la fiesta del fútbol», añadió Alberto.
El choque en Linarejos lo dirige el madrileño Tárraga Lajara.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión