El Linares no puede ceder puntos antes otro rival directo si quiere salir del descenso
El objetivo este domingo es ganar, pero también superar el 1-0 que cosecharon en el Álvarez Claro
Ángel Mendoza
Linares
Sábado, 23 de marzo 2024, 23:26
Empieza la cuenta atrás, son 10 partidos, 30 puntos y el Linares debe conseguir al menos la mitad de ellos para ponerse con 45 en ... la tabla y entrar en esa delgada línea donde los desempates particulares pueden dar la salvación o el descenso. Hoy el objetivo es ganar en la mañana de hoy, pero también superar el 1-0 que cosecharon en el Álvarez Claro, por si Melilla y Linares acabasen empatados.
Publicidad
David Campaña no quiere pensar en puntos, en rivales más o menos a asequibles y se centra en «ganar al Melilla y ganar al Melilla. A partir de ahí, ganar al siguiente (Málaga) y luego al siguiente (Antequera). No voy a hacer las cuentas de la lechera. No me interesa ahora nada que no sea volver a la senda de la victoria contra el Melilla y hacer una segunda vuelta de 'play off'. Eso requiere una serie de elementos, dedicación y esfuerzo que debemos mantener».
En esta cuenta atrás para terminar la temporada, al Linares le vienen más partidos contra rivales directos como Baleares, San Fernando y quizá para entonces el At. de Madrid B, pero el resto son equipos que están mirando más para arriba que para abajo. Sin embargo, el preparador azulillo vaticina que «vamos a ver partidos donde un equipo pierde y a la siguiente jornada gana. Cada vez hay menos tiempo y ese poco tiempo hará que las opciones que tengan los equipos de conseguir sus objetivos, se van a ver más mermadas, es un todo o nada, y en ese punto los equipos intentan por todos los medios acumular jugadores en los últimos minutos».
Esto último lo dice por lo vivido la semana pasada en Algeciras y por la forma en la que el Melilla remontó en 10 minutos la semana anterior. Ahí la clave está en la concentración, es lo que ha repetido todas las semanas el técnico malagueño a sus hombres y lo que volvió a repetir antes del choque de hoy.
Publicidad
Situación «compleja»
«Ahora la situación es compleja, es ahora o nunca. La desorganización que te plantea meter mucha gente en el área intentando ganar partidos y sacar puntos. Te meten un equipo entero dentro del área en situaciones límite, donde para el árbitro es muy difícil ver con tanta gente lo que es o no es falta. Ahí es donde tenemos que tener claro que en cualquier momento hay que estar muy metidos, con las marcas y bien atentos», insistió.
Paciencia, concentración en defensa y seguridad en sus capacidades ofensivas, son los tres pilares sobre los que el Linares quiere construir la victoria de hoy. Campaña ha preparado «diferentes planes de partido para tener. Debemos saber que nosotros vamos a salir a por el rival, con las cosas claras y a equivocarnos lo mínimo. Debemos tener claridad de cara a puerta, ya no nos vale con jugar mejor o con tener buenas sensaciones. Eso se tiene que transformar en goles porque nos hace falta ganar».
Publicidad
Aunque es un día familiar y con hermandades en la calle, el técnico no duda que «la afición se va a animar, siempre vienen y están con el equipo. Nosotros debemos estar preparados para todo. En casa y con lo que nos jugamos, la afición va a responder, vengan más o menos, nos van a animar y debemos conectar con ellos para volver a la senda de la victoria».
Vuelven Rodri y Varela, no estarán Panadero por molestias y el meta Ernestas por sanción, así que Samu Casado no se puede permitir problemas porque el tercer portero será un chico del filial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión