El Linares prepara la puesta de largo frente a su afición y el Córdoba CF
La presentación del último proyecto azulillo de la era Medina y la edición 35 del Trofeo Ciudad de Linares es el sábado a las 21:00
Ángel Mendoza
Jueves, 17 de agosto 2023, 14:11
La afición del Linares Deportivo quiere ver en acción a sus hombres en el ensayo más serio de la pretemporada, el último antes de debut ... liguero ante el Mérida, que servirá para ver cómo llega de afinada la orquesta de Óscar Fernández ante uno de los gallitos de su propio grupo. Un año más, aprovechando las buenas relaciones que hay entre ambos clubes y sus aficiones, será el Córdoba quien visite el feudo minero.
El cartel del evento fue presentado en el Ayuntamiento de Linares, donde la alcaldesa, Auxi del Olmo, entregó a Jesús Medina la cabria de plata que sirve como trofeo para el ganador. La afición está citada a las 21:00 para el acto de presentación oficial de la nueva plantilla, que deja muchas caras nuevas y algún dato curioso.
Siguen de la pasada temporada los porteros Ernestas y Casado, los defensas Perejón y Molina, los centrocampista Rodri, Carrillo y Duarte, y los atacantes Hugo Díaz, Mawi y Samu Corral, un total de 10 jugadores. El resto son caras nuevas, aunque todavía faltan por llegar al menos 2 jugadores más antes del cierre de mercado, el 31 de agosto. Ya es costumbre que el Linares se presente con algunos dorsales por cubrir a la caza de algún chollo a fin de mercado.
El Linares mantiene diez jugadores de la pasada temporada y, de los ocho fichajes, solo Pepe Mena viene de Primera RFEF
Una de las curiosidades es que el club solo ha hecho un fichaje de Primera Federación, el mediapunta Pepe Mena, que viene de ser una pieza importante en el Algeciras en las dos últimas campañas. El resto son jugadores de Segunda o Tercera Federación, una apuesta muy arriesgada que tiene preocupada a un sector de la afición, si bien para Miguel de Hita no es algo que sea tan importante si tenemos en cuenta que de su mano vinieron futbolistas como Sancris o Fermín, que brillaron el curso pasado sin haber jugado un solo minuto antes en la categoría de bronce.
Y es que es el talento y la juventud lo que busca el director deportivo, eso se ve en la media de edad de los fichajes que vienen de inferior categoría como el defensa Ortuño (21), el pivote Rentero (22), los extremos Teddy (23) y Berlanga (22), o el delantero Zaki (21). Luego hay perfiles más experimentados como los defensas Manolo Molina (27) y Tano (37). Junto a ellos es posible que se presente y tenga un hueco de continuo el canterano Adri Nágera (21), que está dejando excelentes minutos en pretemporada.
Superar las expectativas
Ninguno de ellos viene de Primera Federación, aunque algunos tienen experiencia en bronce, y a todos se les plantea como reto demostrar que están capacitados para competir de tú a tú en el grupo más fuerte que se ha visto en los tres años de Primera Federación. Si el Linares de las últimas campañas tuvo que dar un rendimiento superlativo para pelear por el ascenso a Segunda División, esta temporada no tendrá que ser distinto para conseguir solo la permanencia.
Es el último proyecto de la era de Jesús Medina como presidente, así lo anunció el mismo. La próxima temporada será la junta de socios de la SAD quien tome los mandos del club.
Hoy a las 11:00 en la sede del club se presentará oficialmente a Manolo Molina y Fran Ortuño. No está previsto que haya ningún fichaje más para el partido contra el Córdoba, el central, el delantero y el extremo zurdo que faltan para completar de forma equilibrada la plantilla, vendrán en los últimos días de agosto, o no vendrá y se aligerará carga de nóminas de cara a refuerzos de invierno que apuntalen al equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión