El Linares pone a prueba su versión mejorada en la visita al Intercity
Los dos equipos han ganado los últimos dos partidos, los alicantinos tienen un arranque de encuentro letal pero la zaga minera ya es un reloj
Ángel Mendoza
Linares
Domingo, 25 de febrero 2024, 00:39
Alicantinos y linarenses llegan al duelo de este domingo en la Ciudad Deportiva Antonio Solana (20:00 horas) en momentos diferentes de la temporada, pero ... con ambos equipos repletos de confianza después de haber ganado sus dos últimos partidos. Especialmente dulce es el momento de los mineros.
Publicidad
Desde que empezó la segunda vuelta, el Linares solo ha perdido contra el Córdoba y empatado en casa del Real Madrid Castilla. Supieron doblegar al Mérida (2-0), Recreativo de Granada (0-2) y al colíder UD Ibiza (2-1), resultados que le han valido para ponerse a 3 puntos de la salvación y resucitar como equipo, exhibiendo buen fútbol y solidez atrás.
El Intercity atravesó una racha desde final de año de seis partidos sin ganar y eso le hizo descolgarse de los puestos de ascenso, pero todavía amenaza con volver. Tras las derrotas contra Córdoba (1-0), Ibiza (0-1) y Sanluqueño (3-0), más los empates con Real Madrid (3-3), Málaga (2-2) y el filial del Granada (1-1), los de Sandroni dieron un golpe de timón en las dos últimas jornadas y ganaron al Algeciras (1-0) y Real Murcia (0-1).
«Somos dos equipos que vienen ganando dos partidos y solo puede quedar uno, ellos nos van a plantear un partido durísimo y querrán ganarnos. Saben a lo que juegan, son un equipo hecho. Cuando lo hacen bien, te generan mucho peligro y, cuando no están bien, saben no sufrir en el exceso, incluso sentirse cómodos cuando no dominan porque están bien colocados en lo posicional», explicó David Campaña del Intercity.
Publicidad
Un rival que aprieta mucho en la primera media hora de juego y eso pilla desprevenidos a los equipos que no vayan con las pilas puestas desde el vestuario. David opinó que «tenemos que hacerles daño y poner el escenario lo más favorable posible para nosotros. Tenemos analizado al Intercity, lo hicimos contra el Ibiza muy concentrados y corregimos situaciones de jornadas anteriores en los inicios. Por cómo son nuestros jugadores, sabemos que somos capaces de meter un gol con 26 o con 5 toques».
Tres encuentros para salir
Este partido está marcado en rojo para el Linares porque, si puntúan, luego les vienen seguidos en Linarejos los duelos contra Sanluquero y Real Murcia, ante los que intentarán confirmar la salida de los puestos de descenso. Tienen que mantener la racha para afianzase lo antes posible en la zona noble.
Publicidad
David Campaña ve que sus hombres han crecido y «y estamos preparados para sumar una tercera victoria, mentalmente preparados y concienciados. Es muy importante sumar un resultado positivo. Después vamos a tener dos partidos en casa que son muy importantes, por eso es clave este tramo de partidos. El equipo tiene hambre, vamos a por la tercera victoria, no nos gusta ir para atrás».
Dentro de ese crecimiento, el preparador malagueño destacó la parte defensiva donde «antes jugábamos bien al fútbol, pero sufríamos más en una situación complicada. Ahora somos capaces de aguantar en pie las envestidas del rival y defendemos mejor el área. Estamos ahí para conseguir el objetivo lo vamos a demostrar».
Publicidad
Será el último partido de la jornada, lo que signifique el Linares saltará al Antonio Solana sabiendo lo que han hecho Sanluqueño y Algeciras. El empate de ayer entre San Fernando y Atlético de Madrid B les ha venido bien. Los gaditanos solo han sumado un punto, estaban el viernes a 2 y ahora están a 3 por encima, no es un mundo. El Sanluqueño está con 2 puntos más, a falta del derbi de hoy.
Campaña espera que el Linares dé otro paso en su madurez como bloque ganando dos salidas seguidas «porque el equipo se está asentando, están cuajando los nuevos fichajes, los jugadores se van conociendo cada vez más. Antes corríamos un poquito más, ahora estamos ajustando y corriendo menos, pero sacando buenos resultados, pues todo nos hace indicar que el equipo poco a poco se va cuajando, aunque todavía tiene muchísimas cosas que mejorar».
Publicidad
Este domingo será uno de esos días para demostrar que lo conseguido se puede prolongar y que salvación se quede a punto de caramelo para salir del descenso pronto en Linarejos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión