El Linares pierde el pulso por eludir el descenso en Sanlúcar
Partido loco donde el Sanluqueño se puso 3-0 en la primera hora, la salida de Hugo y Corral le dio vida al Linares
Ángel Mendoza
Domingo, 12 de noviembre 2023, 14:17
Era un pulso por eludir los puestos de descenso y lo ganó el equipo de casa. Debutaba el Abel Segovia en el Atlético Sanluqueño y ... se encontró a un Linares que hizo muchas cosas bien en el arranque, pero volvió a ser inocente en el área. Los gaditanos se pusieron 3-0, pero no supieron dar carpetazo, dejaron espacios y el Linares casi les empata en el descuento.
A los azulillos les sigue pasando factura la enfermería, el central Manolo Molina se lesionó antes del partido y dejó su puesto a Ortuño, Rentero jugó con molestias. Óscar Fernández volvió a apostar por la pareja de Oyón y Llorente arriba, dejando en el banquillo a Hugo Díaz y Samu Corral. El también lesionado Tano Bonnín fue padre en los prolegómenos del encuentro y los compañeros quería dedicarle el triunfo a su compañero. No pudo ser.
tico Sanluqueño
Atlé: Samu Pérez (Flere, min, 69), Kike Carrasco, Fer Román, Joan Rojas, Viti, Luis Vacas (Bastida, min. 90), Cordero (Nando, min. 74) Nacho Goma, Zaca Ghailan (Nacho Ramón, min. 74), Álex Guti y Mwepu.
3
-
2
Linares Deportivo
: Samu Casado, Dani Perejón, Fran Varela, Fran Ortuño, Javi Rentero (Lucas , min. 81), Rodri, Javi Duarte (Hugo Díaz, min. 61), Pepe Mena, Alberto Moreno, Álex Oyón (Corral, min. 46) y Llorente
-
Goles 1-0: Min. 34, Álex Guti. 2-0: Min. 54, Zaca. 3-0: Min. 60, Mwepu. 3-1: Min. 71, Hugo Díaz. 3-2: Min. 88, Berlanga.
-
Árbitro Gonzalo González Páez, colegio madriñeño. Asistido en bandas por Gómez Florido y Bouiri Aittoubazine. Mostró amarilla a los locales Vacas, Mwepu y Cordero. Por los visitantes fue amonestado Teddy.
-
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 12 en el Grupo 2 de Primera Federación, disputado en El Palmar de Sanlúcar ante unos 3.000 espectadores. Los dos equipos vistieron con sus segundas equipaciones. Se guardó un minuto silencio por la muerte del padre del jugador local, Joaquín González, al que Guti dedicó su gol.
El Linares saltó al campo intentando salir rápido en ataque como declaración de intenciones. A los 5 minutos, Llorente empalmó un balón llovido en la frontal buscando la escuadra y el meta Pérez mandó a córner. Lo botó Varela, lo cabeceó Duarte y el portero atajó la pelota.
Se sacudió la presión el cuadro local con una contra, mucho espacio y Álex Guti puso la directa por el costado diestro, pero Ortuño le tapó bien la transición y su disparo se fue por encima del larguero. En la siguiente, Carrasco de segunda jugada empaló a la grada una volea desde la media luna.
En esos compases metieron presión al Linares y Zaca estuvo a centímetros de rematar un pase de la muerte, Perejón lo evitó desde atrás rebañando. En la siguiente acción, mismos protagonistas, centro de Nacho, volea en el área de Zaca que no pudo tapar esta vez Perejón y el balón se fue a las manos de Samu Casado. La presión se convirtió en asedio, los mineros lo pasaban mal, hubo dos delante del meta de Kike y Mwepu, pero fueron anuladas por fuera de juego.
En el minuto 26 reaccionó el Linares con un izquierdazo de Perejón en el balcón del área, Pérez voló por abajo para mandar a córner. Se botó, nadie remató, montó la contra Zaca y su disparo en el área lo rozó Ortuño para ponérselo más fácil a Casado.
El choque se abrió más. Rodri hizo un pase mágico para Varela en la izquierda, centro para desmarque de Oyón al primer palo, puso el exterior de la bota y el balón se fue cerca del palo. Pero el que sí consiguió el gol fue el conjunto sanluqueño, corría el minuto 34 y Cordero puso desde la izquierda un centro que atravesó toda el área, Álex Guti empalmó con la izquierda, no llegaron a la ayuda Varela y Mena, colándose el balón por encima de la cabeza de Casado.
El partido siguió abierto y el Sanluqueño llegaba más y mejor. Vacas se puso en modo brasileño haciendo amagos en la izquierda, centro para Kike, que sorprendió en segunda línea a un Varela que estaba desconectado en defensa, cabeceando con potencia por encima del travesaño.
Los ataques del Linares, cuando pisaban área, morían en disparos que tapaba la defensa sin problema. El equipo azulillo sigue sin estar fino en la definición, por mucho que Óscar Fernández trabaje ese aspecto. Toda la maldad que le faltaba al Linares, sí la tenía el Sanluqueño. Viti de córner intentó el gol olímpico que Casado salvó con reflejos.
DESCANSO
Al Linares le hacía falta gol y picardía en ataque. Óscar Fernández dejó en el vestuario al joven Álex Oyón y metió a Samu Corral para intentar darle la vuelta al marcador. Rodri lo intentó con un primer disparo que no cogió dirección, luego Pepe Mena desde 30 metros que atajó Pérez. Había salido mejor el cuadro minero, pero el que tenía más peligro era el Sanluqueño.
Álex Guti metió el pase filtrado a Mwepu, que regateó en la salida al meta Casado y su gol lo sacó bajo palos Rentero. En el minuto 56 llegó el 2-0, porque cuando ataca el Linares lo hace sin pegada, pero el rival sí que la pone, y la inexperiencia también se nota. Nacho puso el pase atrás desde la izquierda, Ortuño no llegó al corte, dio una zancada en lugar de echarse al suelo. Es joven, debuta en la categoría, así que Zaca se zafó de él dejando pasar el balón con la izquierda y control orientado con la derecha, para fusilar desde el punto de penalti a Casado.
Y al cumplirse la hora, llegó el 3-0 de Mwepu. Por la izquierda Luis Vacas, el delantero se metió entre Javi Rentero y Ortuño. El primero no despejó, al segundo se le escapó la marca y Mwepu puso el pie lo justo para mandar la trayectoria al fondo de la portería. Delante de un Casado que se quedó dolorido en el choque.
Óscar Fernández puso lo que le quedaba en el banquillo para ganar pegada arriba, Hugo Díaz por Duarte. Quedaba media hora por delante pero el pescado estaba vendido. Se retiró el meta Samu Pérez con dolor en el tobillo, entró Flere, al que no tardó en darle trabajo el Linares, con un saque de esquina mal despejado, le cayó en el área a Rodri y su zapatazo raso lo atajó el joven portero.
En el minuto 71 llegó el gol de Hugo Díaz, que daba alguna esperanza. Llorente en su sitio, la banda, metió el centro al hueco para Hugo en el segundo palo, libre de marca, y definición impecable al lado contrario de la estirada de Juan Flere.
Entraron Berlanga y Teddy por Berlanga y Llorente. El técnico gaditano también dio descanso a Cordero y Zaca por Racho Ramón y el debutante Nacho. En el 79 llegó un susto, centro de Varela y Samu Casado cabeceó el rostro de Juan Flere, que saltó a por el balón. Tras pararse unos minutos el juego, los dos volvieron a estar en pie.
Se fue Rentero y entró Lucas, había jugado con molestias el mediocentro reconvertido a central. A punto estuvo Mwepu de hacer el 4-1, tras una acción personal de Nacho Ramón, se encontró con un balón en el área pequeña, remató con todo y Casado despejó con el bajo vientre. Se botó el córner y Nacho Ramón remató cayéndose, atajó Casado entre las protestas del gaditano pidiendo penalti.
También lo pidió Hugo Díaz, que fue desequilibrado por Román cuando encaraba al portero. En el minuto 87 llegó el 3-2 con una contra en la que Berlanga se la dio a Hugo por la izquierda, se la devolvió el 7 al área pequeña y Berlanga rebañó ante la presión de Rojas. Se le complicó el final del encuentro al Sanluqueño por no saber dormirlo.
El partido estaba loco y eso beneficiaba a los mineros. 9 de prolongación marcó la tablilla. Teddy metió un disparo con espacio que salvó el portero, y en la respuesta Mwepu disparó delante de Corral, mandando la bola junto al palo. En la siguiente, el delantero zambiano empaló un balón llovido que casi se cuela por la escuadra.
Consumada la derrota, ya son siete jornadas seguidas sin ganas de los mineros y la caída en la clasificación es notable. Vale que las lesiones están pasando factura, pero tener una plantilla corta fue una decisión arriesgada, firmar a gente tan joven ha sido temerario porque falta picardía en ataque y eso no se gana de la noche a la mañana, pero no tener un 9 contrastado que acompañase a Samu y Hugo ha sido sin duda lo que ha impedido que hoy el Linares no tenga 4 o 5 puntos más en el casillero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión