Partido entre Linares y Algeciras. Enrique Alonso
Linares 1-1 Algeciras

El Linares mereció más bajo la lluvia

Los mineros dominaron de principio a fin, Moreno y Mena firmaron un golazo a los 20 minutos, Montes aprovechó el único error defensivo azulillo para empatar

Ángel Mendoza

Sábado, 4 de noviembre 2023, 22:44

Reparto de puntos que le supo a gloria al Algeciras y a poco a un Linares que, esta vez sí, se mostró como un equipo ... dominador de principio a fin. Solo cometieron un error importante en todo el partido y les costó el gol de los gaditanos, pero del resto del encuentro no se le puede reprochar nada al equipo de Óscar Fernández, que anuló a uno de los equipos más en forma del grupo.

Publicidad

Tarde con lluvia, césped muy blando. La directiva saldó la deuda con el gran capitán Francisco Pérez 'Chico', al que el club le debía un homenaje por su retirada. El 4 la tuvo por fin con la visita de un equipo especial para el de Lupión, 483 partidos como minero y 101 goles anotados. El excentral fue el jugador que más veces vistió la azulilla y además ascendió a Segunda División con el Algeciras. Hizo el saque de honor.

Corral entró en convocatoria en el banquillo, Hugo no estaba para 90 minutos y, a falta de más delanteros, Óscar Fernández probó a poner a Rafa Llorente de referencia. Descanso para Varela y Ortuño en el lateral zurdo. Sin delantero centro también los Algecireños, el banda zurdo Diegos Esteban ocupó la punta.

Primeros minutos con el balón sin dueño y pronto demostró Llorente que puede ser una solución interesante, balón en largo de Molina para el forcejeo de Rafa con Juan Rodríguez, la ganó el azulillo, que vio salir del marco a Lucho y le hizo una vaselina que no cogió dirección a puerta. En la siguiente, saque en largo de Casado y Llorente le hizo un recorte con el tacón a Juan, que le derribó en la media luna, el colegiado no vio la falta. Buenas sensaciones de Rafa como delantero de emergencia.

Respondieron los gaditanos a los 8 minutos con un disparo de Borja, raso y junto al palo, no cogió dirección a puerta. Diego Esteban tuvo un mano a mano delante de Casado, pero se le fue largo el control y desperdició la ocasión.

Publicidad

Pero el Linares estaba con un brillo especial, había salido enchufado y rompió la sequía de 320 minutos sin marcar. Saque de banda de Perejón para Alberto Moreno, que hizo una diablura en el fondo junto a la cal para zafarse de un defensor y regalarle el 1-0 a Pepe Mena en el segundo palo. El ex del Algeciras pidió perdón a su antigua afición. Más de medio gol fue de Moreno, genial su acción.

Montes se sacudió la presión con un disparo lejano que no se le escapó a Samu Casado. El Linaresse creció, apretó más y más arriba, forzó fallos en la defensa que pudieron costar caros a los rojiblancos. Querían el segundo, Oyón lo intentó en la frontal y atajó por abajo Lucho.

Publicidad

Penalti polémico y errado

Intentó crecer el Algeciras, como en un error de Molina que dejó a Turrillo delante de Casado, apareció Rentero como un tren para evitar la ejecución, se botó el córner y Teddy en su intento de despejar el balón, golpeó también a Juan Rodríguez y el colegiado entendió que evitó el remate del rojiblanco, por lo que señaló penalti.

Borja ejecutó, quiso hacerla a lo Panenka y se le fue el balón por encima del travesaño. El técnico Óscar Fernández no dejó escapar la posibilidad de replicarle al árbitro por señalar ese penalti. Con un par de intentonas más del Linares desde fuera del área en busca del gol, se acabó la primera parte con muy buenas sensaciones para los mineros.

Publicidad

Pepe Mena había recibido un golpe y tuvo que retirarse cojeando, en el descanso Mawi entró en su puesto para el ataque.

Segunda parte dura

Salieron los dos equipos con la misma tónica de juego abierto y Óscar Fernández quiso meter más pólvora arriba con la entrada de Duarte y Hugo Díaz por Rafa Llorente y Rodri. Más que aceptable el trabajo como delantero durante casi una hora del canterano madridista.

Mawi estaba fresco, quiso hacer diabluras, sacó una falta en el balcón que Hugo ejecutó por encima de la escuadra. En la siguiente jugada, sintió una punzada en el tobillo izquierdo y se echó al suelo, temiendo por su lesión. Se endureció el partido, Molina vio tarjeta en un choque con varios jugadores. Hugo Díaz se quedó sangrando en el césped, pero el colegiado no amonestó a Roldán por el manotazo en el rostro.

Publicidad

Mawi no podía seguir, en el 65 dejó su sitio a Miguel Berlanga. Marino y Sardinero se despojaban de la sudadera en la banda para entrar, cuando Tomás Sánchez puso un balón lateral de falta desde 40 metros con la zurda, entró sin marca en el corazón del área Eric Montes para cabecear el 1-1. Nadie le marcaba.

Lolo Escobar hizo los cambios, Turrillo y Zequi por Sardinero y Marino. Seguían los nervios a flor de piel, estos partidos son emocionantes para la grada, pero difíciles de controlar para los que está dentro del campo. Hugo apretó a Lucho, que dio un pase a la nada para Oyón, en carrera llegó a la media luna, le zancadilleó Borja antes de que disparase, pero el colegiado no lo apreció como falta, normal que Óscar Fernández esté molesto con los arbitrajes este año. El Algeciras montó la contra, Diego Esteban puso el balón por encima de la escuadra.

Noticia Patrocinada

La buena noticia en los linarenses fue que Samu Corral volvió recuperado de la lesión, en el minuto 75 entró por Oyón. El técnico minero quería el segundo y toda la pólvora que le quedaba estaba ya sobre el encharcado césped. Había zona donde el balón no circulaba.

Teddy en la media luna buscó colocarla al palo largo, se le fue fuera. En esos últimos minutos, los azulillos buscaban más el juego directo. Mario García pidió el cambio al sentir un tirón, hizo un gran trabajo de desgaste, entró Ángel López. Los del Campo de Gibraltar ya no volvieron a llegar con peligro. Arreció la lluvia, 6 minutos de prolongación.

Publicidad

El Algeciras trató de despejar todo lo que llegaba a sus inmediaciones, ya no había juego, sólo intención de los visitantes por mantener el empate y por el Linares de conseguir el segundo como fuese, como en un centro-chut de Berlanga que Lucho despejó, en balones donde 16 jugadores se peleaban por rematar o despejar en el área visitante, o en un remate de Hugo que atajó Lucho.

Este es el camino para el Linares, que con el regreso de Corral recupera buena parte de su poder ofensivo. Dominando así en casa, se quedarán más puntos de los que se pierdan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad