El Linares se lleva por la mínima el XXV Trofeo Ciudad de Torre del Mar
Un gol del canterano Adri Nágera da el triunfo a los mineros, que fueron de menos a más ante uno de los gallitos de 3ª RFEF
Ángel Mendoza
Miércoles, 9 de agosto 2023, 22:40
La edición 25 del Trofeo Ciudad de Torre del Mar se la adjudicó el Linares Deportivo por la mínima. Buen ambiente en la grada, muchos ... linarenses veranean en la localidad malagueña o alguna cercana y no quisieron perderse el amistoso de los hombres de Óscar Fernández y conocer a los nuevos jugadores.
El goleador de la noche, Adri Nágera, se llevó también el trofeo al mejor jugador del evento y dejó muy buenas sensaciones en la segunda parte. Parece que va a ser uno de los canteranos protagonistas este curso en el primer equipo minero.
Muchas caras conocidas por los locales en el Municipal Juan Manuel Azuaga. Plantilla potente la que ha configurado el equipo malagueño con hombres como Téllez, Emilio Cubo, Cervera, Ocaña, Sergio Cala, Pato o el delantero Antonio López. Sin duda será uno de los gallitos de este año en el Grupo 9 de Tercera Federación. El año pasado se quedaron a las puertas del ascenso.
El Linares saltó al terreno de juego con Samu Casado, Varela, Rentero, Hugo Díaz, Pepe Mena, Samu Corral, Dani Perejón, Ortuño, Carrillo y el debut en pretemporada de Zaki. El Torre del mar puso de arranque a Téllez, Damián, Emilio Cubo, Moha Gaye, Ocaña, Arturo, Cervera, Dani González, Paco, Pato y Antonio López.
Primeros minutos de tanteo, partido intenso para ser un amistoso, donde no tardó en ver la primera amarilla Samu Corral por una falta en el mediocampo, muy móvil el delantero entre líneas en esta nueva etapa con Óscar Fernández en el banquillo. Una de las directrices del técnico che es que Corral aproveche su calidad en tareas creativas para ser algo más que un rematador y ayude en la línea de creación.
El delantero Zaki pidió el cambio al comenzar tras el descanso, era su primer amistoso porque empezó la pretemporada lesionado
Llegado el primer cuarto de hora, cogió el centro del campo el Linares y empezó a jugar a su ritmo. Las defensas estuvieron atentas al corte en los primeros acercamientos de uno y otro bando. En el minuto 27 llegó la primera clara del partido, una bonita acción por la izquierda del Varela, centro al primer palo y remate fuera de Hugo Díaz, muy forzado por la presión de su marcador.
Bien replegado el Torre del Mar, obligando al Linares a buscar espacios saltando líneas, como un centro lateral desde la derecha que cabeceó Corral por encima del larguero. Era los últimos compases de la primera parte y el Linares puso presión alta para intentar forzar el fallo de los locales en la salida del balón.
En los últimos compases, ni de falta, ni de córner, los mineros no volvieron a crear peligro y se llegó sin goles al descanso. Algunos cambios en el reinicio. Salió Zaki con una velocidad más, pero a los pocos minutos sintió molestias y pidió el cambio voluntario. Ya venía de estar tocado en los primeros entrenamientos de la pretemporada.
Mejores ocasiones
En el minuto 60 llegó la primera buena del Torre del Mar, con una falta lejana botada por Cervera y remate del central Ambo en el área pequeña, que no fue suficiente para desviar la trayectoria del balón, podría haber sido gol, de haberla cazado bien.
Respondió a los 5 minutos el Linares con el 0-1, en una acción iniciada por la izquierda con Hugo Díaz, llegó desde atrás el canterano Adri Nágera y le pegó con el exterior, el balón dio en el palo izquierdo del meta y se coló en el fondo de la red. El tanto hizo que el Linares se sintiera cómodo y obligó a los malagueños a un esfuerzo extra, con el desgaste que ya llevaban acumulado.
A punto estuvo Mawi de hacer el segundo con una tijera acrobática, en el aire y de costado remató la pelota, que se estrelló en el palo y salió despedida el minuto 72. El partido se abrió más. Ambo volvió a rematar sin encontrar el gol y el Linares también tuvo algún acercamiento.
En los últimos compases, el Torre del Mar metió balones al área, llegó a meter presión, pero la zaga minera no sufrió. Sólo con un disparo desde fuera del área del exazulillo Cervera, que se fue cerca del palo como última intentona malagueña.
Rodri recogió el trofeo, que este jueves ya luce en las vitrinas del club. El sábado viene a Linarejos el Sansebastián de los Reyes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión