El Linares hinca la rodilla en el Estadio Romano
El Mérida se puso 2-0 antes del descanso y el gol de Fermín en la segunda parte no fue suficiente para espolear al Linares
Ángel Mendoza
Sábado, 6 de mayo 2023, 20:57
El Linares Deportivo da un paso atrás en sus aspiraciones para jugar la fase de ascenso a Segunda División después de caer derrotado ante un ... Mérida que fue muy superior, especialmente en la primera parte, después de conseguir 2 goles que ahogaron el juego de los mineros y acercan al equipo extremeño a su objetivo de disputar la próxima temporada la Copa del Rey.
Todavía se estaban sentando algunos de los espectadores, cuando Nacho González cabeceó al fondo de la red un saque de esquina adelantándose a Javi Duarte. El gol cayó como jarro de agua fría sobre un Linares que está acostumbrado a marcar primero en las últimas jornadas.
Mérida
Juan Palomares, Bonaque, Sandoval (Erik Ruiz 88'), Nando Copete (Akito 77'), Meléndez, Chuma (Larrubia 65'), Acosta, Nacho, Felipe Alfonso, Álvaro Ramón (Diego Parras 77') y Busi (Lolo Plá 77').
2
-
1
Linares Deportivo
Samu Casado, Lolo González (Aitor Gelardo 82'), Hugo Díaz (Álvaro Arnedo 82'), Rodri (Miguel 82'), Fermín, Javi Duarte, Caro, Abeledo (Edu Viaña 87'), Campabadal, Callejón y Álex Sancris (Samu Corral 74').
-
Goles 1-0: Min. 1, Álvaro. 2-0: Min. 37, Chuma. 2-1: Min. 63, Fermín.
-
Árbitro Fernando Bueno Prieto, Colegio Madrileño mostró cartulina amarilla al local Meléndez y al visitante Caro.
-
Incidencias Partido correspondiente a la 35 jornada de liga en el grupo primero de primera federación diputado en el Estado Romano de Mérida ante unos 4.000 espectadores, de los cuáles 100 eran linarenses.
No quedó ahí el empeño de los emeritenses, que sólo tres minutos después vieron como Busi, marcaba de nuevo pero su gol era anulado por fuera de juego. En esos primeros compases de la primera mitad, dominaba el equipo local y también estuvo a punto de hacer el segundo tanto Dani Sandoval, también Nando Copete en el minuto 34 con un disparo que se marchó lejos del palo.
Pasada la media hora, llegó el 2-0 del delantero Chuma, que aprovechó un error de Caro para remachar el balón al fondo de la red. Aunque el Linares intentó dar un paso al frente, no lo consiguió antes del descanso.
Paso al frente
En la segunda mitad si dieron un paso al frente los hombres de Alberto González y el más incisivo fue Sancris. Su lanzamiento de falta, se marchó por encima del larguero en primera instancia, y un segundo fue a las manos del guardameta Palomares. También le puso un gran servicio a Javi Duarte, cuyo remate de cabeza se fue fuera con todo a favor.
Lo intento Abeledo, desde el costado derecho en varias ocasiones, desde fuera hacia adentro, buscando la frontal del área, pero todos sus intentos acabaron en nada. Si puso un buen balón desde saque de esquina a la cabeza de Lolo González que estrelló la pelota en el larguero.
En el minuto 63, el Linares vio recompensado el esfuerzo al trabajo de esta segunda parte en el que estaba siendo superior al Mérida y Fermín López apareció en el segundo palo y puso un testarazo en el fondo de la red. El servicio había sido de Abeledo desde la banda izquierda.
Alberto González miró al banquillo, tenía poco donde elegir y sacó todas las armas que le quedaban que podían hacerle ¡daño al Mérida. Entraron Samu Corral, Álvaro Arnedo, Carrillo, Gelardo y Viaña en el tramo final cuando Abeledo tuvo que retirarse por molestias físicas.
Aunque el Linares no empujó hasta el final, no consiguió su propósito y cedió 3 puntos que pueden ser claves en la lucha por la fase de ascenso, además de facilitar al Mérida que se vea con opciones de facilitar a los mineros la Copa del Rey.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión