El Linares llegará con la plantilla completa a la Copa
Los mineros quieren fijar para el jueves 19 de diciembre la visita de un Girona con figuras como Stuani, Borja García, Juampe, Mojica o Maffeo
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Martes, 19 de noviembre 2019, 00:39
Todavía no hay fecha definitiva, pero el Linares Deportivo y el Girona podrían jugar el partido de Copa del Rey en Linarejos el jueves 19 ... de diciembre. Es la mejor fecha para los mineros, que no quieren que el clásico entre Barcelona y Real Madrid (que fue aplazado para el día 18) se solape con la gran fiesta del fútbol que será la visita de un rival que la pasada temporada se estaba enfrentando a merengues y azulgranas en la Liga Santander.
Ya se han puesto en contacto las dos entidades para comunicarse más adelante y tenerlo todo preparado. Si bien no es un rival del renombre que tienen otros clubes que estaban en el bombo, los catalanes tienen una de las mejores plantillas de Segunda División y están en octava posición de la tabla, peleando por meterse en la zona que da derecho a soñar con el retorno a Primera, tras un irregular arranque que le costó el puesto en el banquillo a Juan Carlos Unzué.
Entre sus jugadores hay algunos de los hombres mejor reputados del campeonato de plata, cuyo valor de mercado en muchos casos daría para hacer más de 10 veces la plantilla actual del Linares. La estrella es el delantero uruguayo Cristhian Stuani (7 millones de euros), como el pivote Borja García (6 millones), el central Juampe (5 millones), y también destacan el lateral izquierdo colombiano Johan Mojica (2 millones) y el lateral diestro Pablo Maffeo (2,5 millones).
El técnico del equipo catalán, Josep Lluís Martí, habló de lo complicada que será la eliminatoria en Linarejos «ante un rival que es líder de su grupo y que está en una buena dinámica, que nadie se piense que va a ser fácil pasar esta eliminatoria en Linares».
El Linares llegará al encuentro con los lesionados ya recuperados. Joan Grasa y Jonathan Rosales estarán para esas fechas sobre el césped de Linarejos y a buen ritmo, también Miguelito, que ha cumplido la primera semana de las cuatro que estará recuperándose sin forzar por una elongación el bíceps femoral.
Juan Arsenal lamentó que el bombo no fuese más benévolo con el Linares y no haya podido tocar un rival de la Liga Santander. «No es un rival de Primera, pero es un rival hecho para estar en Primera. Vamos con la mayor de las ilusiones para hacer un partido lo más competitivo posible y ponérselo difícil a un rival de máxima exigencia en Segunda División», dijo el manchego sobre el sorteo.
El líder no sufrió
De lo que no tuvo ninguna queja fue del triunfo en Vélez, donde Chendo y Chinchilla abrieron la lata, Razak estuvo sensacional y los locales no tuvieron alas hasta que llegó el 1-2 a falta de 7 minutos para el final del encuentro.
«Sufrir no sufrimos, solo un poco de incertidumbre por el gol de Dani González al final. El partido estuvo controlado, lo defendimos y merecimos la victoria por fútbol, por tener los conceptos claros y saber qué partido había que hacer en Vélez, ante un rival que te somete por fases. Estoy contento con el equipo, meritorios 3 puntos», comentó Juan Arsenal.
«El equipo no se vio superado en ninguna fase, te generan ocasiones como local, es normal, pero lo hicieron de forma anárquica, no desde el control del juego. No se adueñaron del partido y esos es para estar contento. Creo que el gol anulado fue correcto», opinó sobre el tanto de Iván Aguilar que habría supuesto el 0-3.
Este domingo toca volver a casa. A las 17:00 contra el Maracena. Joan Grasa quiere estar en la convocatoria y tener algunos minutos, Rosales podría retrasar su vuelta una semana más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión