Linares Deportivo
Perejón marcó en un regalo de Cañizares, Nico Paz empató de penalti en otro regalo de Molina, y Hugo Díaz cerró el triunfo minero
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Sábado, 9 de septiembre 2023, 23:25
Linarejos disfrutó de su primer triunfo del curso. Noche de regalos, el que le hizo Lucas Cañizares al Linares en el 1-0 y Manolo ... Molina al Castilla en el 1-1. También el que le hizo el club minero a Hugo Díaz, que cumplió 100 partidos con la camiseta azulilla y recibió el aplauso de la afición junto a una camiseta conmemorativa. Acabaría celebrándolo por partida doble, gracias a un gol que le da su primer triunfo a los azulillos.
Publicidad
El exjugador García Navajas se llevó la ovación de Linarejos en el saque de honor. Vino Raúl González, que finalmente no firmó como técnico del Villarreal. También en la grada el veterano guardameta Santi Cañizares, que fue reclamado por muchos aficionados que le dieron muestras de cariño. Su hijo Lucas estaba bajo palos por los madridistas.
Salieron los dos equipos a por la victoria y se notó. La primera la tuvo el equipo merengue con un lanzamiento de Paz que Samu Casado mandó con el guante a córner tras tocar en el larguero, se botó y Miguel Ángel remató arriba.
La respuesta del Linares vino de falta, Mena la estrelló en la barrera y Varela después la mandó a las nubes. A los 7 minutos tuvo una muy buena Samu Corral, llegando a rematar al primer palo un servicio de Perejón desde la derecha, la bola se fue cerca de la madera. Y en la siguiente, con los mismos protagonistas, Corral estuvo cerca de marcar de cabeza, se le fue por poco.
Publicidad
Presentadas las dos propuestas, estaba claro que iba a ser un partido atractivo. El Real Madrid tratando de sacarla jugada con dificultades y el Linares saliendo veloz a la contra cuando recuperaba. En una de esas, cambio de orientación de Pepe Mena, Varela puso el centro y cabeceó en el área pequeña con poca fortuna Corral.
Al Linares sólo faltó la puntería en estos compases, mucho mejor en su juego que la semana anterior ante el filial del Granada, más compactado y con los conceptos de Óscar Fernández mejor afinados. Los minutos pasaron y el Real Madrid Castilla no se acercó a la meta de Samu Casado y el Linares por fin encontró su premio en el minuto 37.
Publicidad
Lo hizo Dani Perejón, que después de una larga jugada se había quedado fuera de posición, junto al vértice izquierdo de la portería. Después de un rechace, le llegó la pelota y no se lo pensó, la ajustó muchísimo al palo de Lucas Cañizares, que puso el guante blando y no blocó, viendo la pelota irse lentamente al fondo de la red. Es el primer gol de esta temporada del Linares y la confirmación que la afición estaba esperando: Dani Perejón está de vuelta y en plena forma.
Antes del descanso, una buena del Real Madrid Castilla con un servicio desde la izquierda, apurando la cocina de Gonzalo y el cabezazo de Palacios se estrelló en el lateral de la red. Los equipos enfilaron el túnel y la afición minera confirmaba en la grada que les gustaba lo que estaban viendo.
Publicidad
Segunda parte
Sin cambios al descanso. Los de Raúl González salieron con más criterio moviendo el balón y el Linares dio un paso atrás para defender el gol y buscar la contra, ante un rival que le metió una marcha más. En el 53 se encontraron los merengues con un penalti por clara mano de Molina en el área tras un saque de esquina. Nico Paz lo lanzó abajo y fuerte, centrado, haciendo el 1-1.
Respondió rápido el Linares, que dio un paso adelante. Mawi se sacó un latigazo duro y ajustado al poste izquierdo de Cañizares, que sacó un guante prodigioso. De córner sacó Varela y Rentero cabeceó en el área pequeña, pero la pelota se fue junto al palo. En la siguiente, Varela de falta la puso, nadie remató en el área pequeña y atajó Lucas Cañizares.
Publicidad
Raúl quería más pegada arriba, metió a Peter y Noel por Palacios y Víctor. Campbell y Alberto Moreno entraron en el Linares por Mena y Llorente. Entró el partido en una fase más igualada, donde los dos equipos se pusieron duros en defensa para cortar el juego rival. Óscar también metió más pólvora para el último cuarto de hora con Berlanga y Álex Oyón, entraron por Mawi y un Duarte extenuado. Después lo hizo Hugo Díaz por Corral.
Perdonó el Real Madrid en el 82, con una falta botada por Peter que se quedó encajada en la barrera, Nico Paz llegó con toda la portería para él y su golpeo lo tocó lo justo Casado para mandar a córner y salvar el 1-2. Se botó el córner y sacó de nuevo el gol bajo palos la zaga minera. Todo lo que no había generado el cuadro merengue en los primeros 80 minutos, le vino al final.
Noticia Patrocinada
Al Linares le tocó defenderse con todo del empuje madridista y entonces, a falta de 5 minutos, apareció Hugo Díaz en su día de celebración para marcar su primer tanto de la temporada. La jugada fue de Berlanga en la izquierda, el reboté en el área se la puso Oyón al veterano delantero libre de marca, y no perdonó el de Almodóvar del Río.
El conjunto minero ha dado un paso adelante y no tardará en verse su mejor versión. La afición volvió a ser la de siempre, la comunión empieza a fraguarse también. Es una victoria que vale en lo anímico más de 3 puntos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión