El Linares cierra la mañana como líder en solitario
Un gol de Javi Duarte en el minuto 86 rompió la imbatibilidad del Alcorcón, en un partido que parecía abocado al empate sin goles
ángel Mendoza
Domingo, 25 de septiembre 2022, 14:21
Nadie puede decir que el brillante arranque de temporada del Linares es consecuencia de algún partido con suerte o de la casualidad. No conocía la ... derrota el recién descendido Alcorcón y, viendo a los alfareros en Linarejos, se entiende el por qué. Fue un encuentro de táctica y orden defensivo, pero los mineros siguen teniendo en su feudo este fortín inexpugnable donde los gigantes acaban hincando la rodilla y un gol de Javi Duarte cuando el choque parecía abocado al 0-0, hizo el resto.
Linares Deportivo
Samu Casado, Javi Duarte, Caro, Lolo González, Iván Serrano (Abeledo, min. 66), Aitor Gelardo (Cadelas, min. 66), Rodri (Edu Viaña, min. 79), Arnedo (Fran García, min. 79), Fermín (Lucho, min. 90), Sancris y Hugo Díaz.
1
-
0
AD Alcorcón
Andrés Prieto, Castro, Mosquera, Babin, Chiki, Juanma Bravo (Moyano, min. 74), Berto (Dalmau, min 60), Ribelles (Javi Lara, min. 60), Víctor García, Pablo García (Rivas, min. 89) y Ernesto (Bustos, min. 74).Goles: 1-0: Javi Duarte, min. 86.
-
Árbitro Rubén Ruipépez Marín, colegio castellano-manchego. Asistido en bandas por Córdoba Carboneras y Marín Robles. Por los locales fueron amonestados Rodri y Arnedo. Vieron cartulina amarilla los visitantes Pablo García, Dalmau y Babin.
-
Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación, disputado en horario matinal en el Municipal de Linarejos frente a más de dos mil espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por tres personas muy apreciadas en la grada de Linarejos: Antonio Nuñez, ex jugador azulillo, Joaquín Robles, concejal del Ayuntamiento de Linares, y Sebastián Bruque, familiar del delegado minero Jaime Parejo.
Un Linares con muchas bajas, especialmente sensible la del mediocentro Callejón, que venía siendo titular junto a Rodri en el eje, le tocó el rol esta vez a Arnedo. Duarte y Serrano titulares en los laterales, Hugo Díaz como único delantero disponible en punta, y regresaba al once Fermín después de cumplir sanción. Sean más o menos forzadas, Alberto González ya empieza a hacer sus conocidas rotaciones para tener a todo el mundo enchufado.
Una primera parte de mucho respeto por parte de los dos equipos y donde las defensas se imponían a los ataques, muy atentos los dos equipos en no cometer errores en los primeros compases.
El Linares intentó demostrar que, en casa, el peso lo tienen que llevar los mineros. Javi Duarte puso a prueba pronto a Andrés Prieto y, a los 10 minutos, combinaron Aitor Gelardo y Fermín, el barcelonista mandó su disparo muy forzado por encima de la grada. Después el Alcorcón intentó dar la réplica, pero chocaron siempre contra un muro. Muy buenas anticipaciones de los defensas linarenses para llegar al minuto 35 sin que Samu Casado hubiese tenido que intervenir. Un par de disparos lejanos sin dirección a puerta, poco más.
Sin embargo, poco a poco era el Alcorcón el que parecía sentirse más cómodo y había ganado protagonismo con la pelota. En el minuto 36 sí hilvanó bien una acción de ataque el conjunto alfarero, por la izquierda, que acabó con disparo de Ernesto y atajada por debajo de Casado.
Intentó apretar el Linares antes del descanso. La zaga amarilla secó a Fermín, que intentó aparecer sin éxito por la izquierda y por el centro. En la derecha, lo más destacado fue un intento de Duarte por meterse en un mar de defensas dentro del área, fue agarrado y perdió el equilibrio mientras intentaba no perder el control del balón, pero acabó cayendo. Demasiado leve el agarrón como para pedir penalti. Sin goles, y casi sin ocasiones en ambos bandos, se llegó al descanso.
Salió el Linares dominando y más incisivo, buscando un juego más directo para saltar líneas rápido, aunque se vio claro que este Alcorcón es muy sólido en todas las líneas, generando un desgaste en el Linares y asfixiando los intentos de los mineros por acercarse a la portería.
La primera buena de los locales llegó de córner, despejó la defensa, la bajó Gelardo en la media luna y Fermín, a la media vuelta, se sacó un disparo que salió muy cerca de la escuadra. Después, a la contra, conducida por Fermín, apertura ala derecha para Sancris y el propio Fermín no llegó al pase de la muerte al segundo palo por centímetros.
No le gustaba cómo estaba el partido al técnico Fran Fernández, así que metió a dos de sus hombres de más quilates cuando se cumplió la hora de choque, Javi Lara y Dalmau, por Ribelles y Berto. Respondió Alberto González refrescando líneas con la entrada de Candelas y Abeledo por Gelardo y Serrano.
Pasaban los minutos y ambos equipos seguían sin concederse espacios, como en aquella Segunda B de antaño donde el primero que marcase se llevaba generalmente el partido, así estaba siendo el desarrollo del duelo. Hugo Díaz desde el costado derecho buscó sorprender al arquero con un disparo a la escuadra del primer palo, mandó a córner Andrés Prieto.
Fran Fernández volvió a mover ficha en el 73, con la entrada de Manu Bustos y Moyano por Juanma Bravo y Ernesto. La respuesta de González fue meter a Fran García y Edu Viaña por Arnedo y Rodri. Se quedaba el Linares dividido en líneas y con una clara apuesta por meter desborde en ataque para buscar en gol en los minutos finales a la contra.
Pero el gol del triunfo iba a llegar a balón parado. Una falta en el mediocampo que puso Candelas al área, entre despejes y prolongaciones, centro desde la derecha, peinada de Lolo, rebote en un central y el esférico quedó muerto en el balcón del área pequeña. Ahí apareció Javi Duarte para tocarla lo justo delante de Andrés Prieto y meter la pelota en la red, haciendo explotar a la grada minera, que ya daba por bueno el empate ante un rival tan duro.
Óscar Rivas entró por Pablo García en el Alcorcón para colgarle balones. Lucho Squadrone lo hizo en el Linares por Fermín, para meter más centímetros atrás y echarle el cerrojo al marcador en los 3 minutos de prolongación y cerrar otro triunfo en Linarejos para seguir en la zona de privilegio de la tabla con 13 puntos, más de los que llevaba el curso pasado en la jornada 13 de liga.
Justo con el pitido final, celebración en el vestuario como merecido nuevo líder de grupo, a la espera de lo que haga esta tarde el Córdoba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión