El Linares cede a Edu Olea al Torreperogil para que gane más minutos y pelee por el ascenso
«Sánchez también es joven, pero viene con la experiencia de haber sido titular en Tercera y lograr un ascenso, eso a mí me falta», afirmó el linarense
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Jueves, 21 de enero 2021, 23:19
El lateral linarense Edu Olea jugará en el Torreperogil lo que resta de temporada. La llegada de Dani Sánchez desde Extremadura como segundo refuerzo de ... invierno en las filas del conjunto de Alberto González, ha generado 'overbooking' de laterales zurdos con Olea y Miguel Villarejo ya en la plantilla.
Publicidad
Edu Olea tiene dos años de contrato, por lo que volverá a ser parte del Linares la próxima temporada, cuando haya terminado su periplo fuera de casa, donde espera tener muchos minutos y dar un salto de calidad en estos años de formación.
Comentó al conocerse su salida: «Sé que en el club estaban contento conmigo, pero lo importante en una categoría como Segunda B es la madurez y la experiencia deportiva que en este momento a mí me falta. Dani Sánchez también es joven, pero viene con la experiencia de haber sido titular en Tercera y haber conseguido un ascenso, eso a mí me falta y es algo que yo quiero lograr también. Sé que voy a Torreperogil para jugar bastantes partidos y volver a ver a mis compañeros de Linares en la pretemporada del año que viene».
Un buen refuerzo para un equipo donde Edu se encontrará con muchos antiguos compañeros de la casa azulilla como Miguel Navas, Jorge Sanabria, Javi Quesada, Ángel Gómez y el técnico, Antonio Torres. Un Torreperogil que está peleando por conseguir el ascenso a Segunda B la próxima temporada y es en este momento el líder en solitario de su grupo con 18 puntos.
Allí tendrá como principal competencia en el lateral izquierdo a Tomás Fonta, que lo ha jugado casi todo esta temporada. Sin embargo, vendrá muy bien al Torreperogil tener otro zurdo como Olea para poder tener alternativas también en la banda para la posiciones de ataque.
Publicidad
«No hay tanta diferencia en el nivel que hay Segunda B y en un equipo que va líder en Tercera. Voy con actitud humilde para ayudar en todo lo que pueda y competir por la posición de lateral izquierdo, pero también puedo jugar de extremo, que es un puesto en el que se disfruta más porque a todos nos gusta tirar para arriba», comentó sobre su nuevo rol en el conjunto comprovinciano.
El canterano ha tenido una actuación destacada en la primera vuelta. Pese a tener sólo 19 años y estar casi inédito el año pasado en Tercera, el técnico le dio confianza y le sacó en partidos importantes. Jugó 4 encuentros contra Recreativo de Granada, Córdoba, el filial del Real Betis y Lorca, fue titular en casi todos y sumó actuaciones muy importantes.
Publicidad
Si tuviese que elegir un momento de la primera vuelta que ha jugado de azul, no dudó en citar su titularidad en «el partido del Córdoba en Linarejos, fue muy especial. No me lo creí cuando supe que iba a salir de inicio y, además, la lógica decía que era un encuentro que podíamos perder. Ganamos con personalidad».
Hoy tiene su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Antonio Torres y espera convencerle para tener sus primeros minutos en el partido contra el Huétor Tájar de este domingo. Un rival que sólo tiene 3 puntos menos y que, como local, siempre supone un duro handicap sacar puntos de tierras granadinas.
Publicidad
«Es un reto muy importante el que tiene el Torreperogil y también el mío personal durante estos meses. Espero que las dos partes nos ayudemos a conseguir nuestros objetivos. Esta semana llevan ya dos días entrenando, yo me incorporo ahora y estoy en forma, preparado para debutar en cualquier comento y aportar mi grano de arena por mantener arriba al equipo», dijo Edu en su despedida transitoria como azulillo.
Dani Sánchez y Villarejo
Con esta noticia, Dani Sánchez tiene más papeletas si cabe para entrar en la convocatoria contra el UCAM Murcia este domingo. Que sea de inicio o desde el banco, es algo que decidirá Alberto González tras verle entrenar y comprobar en qué estado de forma llega, y si está para competirle el puesto a Villarejo.
Publicidad
La plantilla minera pasó ayer las pruebas PCR pertinentes para estar sobre el césped de Linarejos el domingo y todas salieron negativas, una buena noticia para Alberto González.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión