El Linares arranca la temporada faltando dos guindas del pastel
Con nueva dirección, nuevo estilo, pero manteniendo la mitad de la plantilla anterior, los mineros se estrenan mañana en Mérida
Ángel Mendoza
Jueves, 24 de agosto 2023, 23:24
La temporada regular del Linares empieza a rodar con 21 hombres. Cierto es que todavía faltan un par de fichas que a todo aficionado le ... llaman la atención que no se hayan encubierto, pero ya es práctica habitual en los mineros eso de dejarse un hueco para el final de mercado, donde pueda caer una ganga que eleve la calidad del plantel.
Dos son las guindas que le faltan al Linares. Es el caso de un central más de corte experimentado sénior, para poder compaginarse con Molina y con Tano en el eje de la zaga, dejando a Fran Ortuño como hombre de relevo en la banda izquierda junto a Fran Varela. Esta sería la principal guinda que debe encontrar Miguel de Hita, pero no es la única.
La otra sería para la delantera, y es que Hugo Díaz y Samu Corral pueden hacer las veces de 9 puro, pero son dos jugadores más de juego entre líneas, por lo que el único que queda para ello es Zaki, un jovencísimo jugador que viene de Tercera Federación y que se desconoce si podrá adaptarse rápido a las exigencias de la categoría de bronce, dos por encima de donde jugó el año pasado con el Real Jaén, donde hizo 6 goles en 19 partidos.
En pretemporada se le ha visto poco por encadenar lesiones, pero no tardó en difundirse que el Linares estaba buscando un delantero más experimentado y que tenía la intención de ceder a Zaki a un equipo de la provincia en Segunda Federación, para que su transición al fútbol profesional sea más natural. Solo tiene 21 años y mucho margen de mejora.
El director deportivo ha dejado claro que hasta el 31 de agosto a las 12 de la noche, puede pasar de todo. Hay una lista larga de jugadores interesantes de Primera Federación que están con la AFE entrenando, a la espera de una oferta de algún club interesado. Como centrales, están libres jugadores de la talla y la experiencia de Raúl González (Alcoyano), Ayala y Rafa Páez (San Fernando), Cristian (Cultural Leonesa), Quintanilla (Nástic), Martínez y Derik (Pontevedra), el goleador Arregui (Logroñés) o el exazulillo Fran Morante y su compañero del curso pasado Delmonte (Linense)
Como atacantes, destacan nombres conocidos en la categoría como De las Cuevas (Córdoba), Chacón (Racing Ferrol), Sito Riera (Talavera), Rufo (Logroñés), Kawaya (Cultural Leonesa) o Jime (Sanse), como delanteros puros están Carlos Cinta (Mérida), Álex López (Cornellá), Rodrigo (Real Madrid), Javi Bueno (Talavera) o Barco (Numancia).
Zaki es duda y Duarte baja
Hasta que lleguen esos dos refuerzos, o solo uno, el Linares se presenta con los 21 hombres de la foto al encuentro de este sábado en el Estadio Romano, donde debutan con los primeros 3 puntos de verdad en juego.
A la duda de Zaki, se le sumará la baja de Javi Duarte por lesión. El resto estará disponible para el primer choque oficial de la nueva etapa de Óscar Fernández al frente del reconstruido cuadro minero.
Aunque la sombra de Alberto González es alargada en estos primeros compases, no hay que olvidar que Óscar Fernández también sabe lo que es jugar fases de ascenso a Segunda División hace relativamente poco tiempo, con el filial del Atlético de Madrid.
De hecho, el Linares tiene este año una plantilla tan joven porque a Óscar Fernández se le da bien manejar el perfil de equipos filiales y el club confía en él para que saque lo mejor de las jóvenes estrellas contratadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión