Linarejos abre esta noche de miércoles el telón de 2024 ante el Atlético Baleares
David Campaña espera que sus hombres hayan soltado la tensión con la que acabaron el año y se vea sobre el césped el trabajo de los últimos días
Ángel Mendoza
Linares
Martes, 2 de enero 2024, 23:27
Vuelve la liga para el Linares y lo hace en casa, primero de tres partidos clave para remontar el vuelo ante rivales directos por la ... salvación. Al menos, ganar los dos de casa ante Baleares y Mérida daría un empujón muy importante, en medio está la salida al campo del Atlético de Madrid B.
David Campaña ha estado haciendo sesiones dobles tras el parón navideño, con la intención de cambiar la dinámica y que el equipo entienda mejor qué es lo que quiere sobre el césped, algo difícil de trabajar por el escaso margen y la carga de partidos tras su aterrizaje en Linarejos.
Primera comparecencia del año en la sala de prensa de cara al partido de hoy. Al las 9 de la noche llegan los insulares y con el lema «Prohibido rendirse» ha lanzado el club una campaña de precios populares. 5 euros en Preferencia y fondos, 10 euros para Tribuna Alta y Baja, 1 euro para niños de hasta 11 años, con la intención de garantizar un buen ambiente.
Campaña empezó diciendo que «hay que felicitar primero el año a toda la familia del Linares, estamos aprovechando estas semanas para hacer sesiones dobles y cohesionarnos muchos más. Hemos identificado los problemas para unirnos todos más y ser conscientes de los objetivos que tenemos que conseguir en este 2024».
En esas sesiones dobles se ha trabajado a conciencia porque «tenemos una planificación, nada van sobre la marcha y necesitábamos un descanso por las cargas de los jugadores, tenemos que trabajar posicionamientos, charlas vídeo, balón parado y todo lo necesario para que el equipo del rendimiento que esperamos».
Quitarse la presión
Todavía colea en la mente de los aficionados el pobre partido que hicieron en casa del colista, donde el Linares no estuvo afortunado en ninguna de las facetas del encuentro. David Campaña pidió tranquilidad al entorno y confianza en el trabajo.
«Los días de estar con la familia le ha venido muy bien a los chavales porque la presión a la que está sometida la plantilla no les ha venido bien. Lo vimos en el partido contra el Melilla, que ha sido el peor desde que llevo aquí, y esa presión desmesurada de ganar sí o sí, hay que limpiar la cabeza y saber que vamos en la línea del lema del partido. No rendirse es trabajar con ganas y unión, sabiendo lo que hay que hacer en cada momento, sin ir hiperventilados. Hace falta esa calma para conseguirlo», aseguró el técnico malagueño.
La plantilla aprovechó la vuelta al trabajo para hacer una comida de hermanamiento «donde hubo un acercamiento colectivo, me interesa a nivel individual que tengamos pequeñas charlas entre los compañeros. Hay chicos que no están preparados para una situación tan difícil, los veteranos deben dar un paso adelante y los jóvenes darnos el pulmón. Hubo unión con la directiva, paciencia, hay que encarara el año con mentalidad exclusivamente positiva».
Sobre el Atlético Baleares, sabe que se mide a un rival que, como Recreativo de Huelva y Melilla, van a intentar hacer más honda la herida minera si con el paso de los minutos no se encuentra cómodo el Linares.
«Ellos están defendiendo bien últimamente, van a intentar jugar con nuestras necesidades, Debemos tener claro que en Linarejos hay que hacerse fuertes, tener calma y paciencia para madurar los 90 minutos de un partido, saber sufrir en todos los momentos y tener maldad en tres cuartos cuando generamos posesiones para que sepamos finalizar», argumentó el míster minero.
Un rival en buena dinámica
El Baleares solo tiene 3 puntos más que el Linares, de ahí la importancia del duelo. Vienen en buena racha, han sumados dos victorias contra Recreativo de Granada y Alcoyano, más dos empates ante San Fernando y Córdoba, en los últimos cuatro encuentros que cerraron 2023. Son un equipo más regular de lo que pueda parecer.
Llegan con el refuerzo de Campabadal, es el primer encuentro del año en Linarejos y para David Campaña «todos los partidos son especiales, tenemos variaciones tácticas, lo estamos trabajando y hay que estar mirando el proceso para conseguir los 3 puntos, que no nos enfoquemos en ganar desde el inicio, estar pendientes y que nos queda mucha liga por delante».
Por último, mandó un mensaje a la afición y, aunque las 9 de la noche no es el horario más atractivo y siendo un día entre semana, David pidió que «estemos más juntos, unidos, positivos, que afición y equipo seamos uno porque la crítica destructiva es fácil. Aquí espero que salgamos reforzados en casa con la afición y con la esperanza de hacer de 2024 nuestro año».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión