La plantilla de esta temporada intentará emular a las dos últimas y ser el equipo revelación de la categoría de bronce por tercer año. ENRIQUE

Linarejos abre a las 21:30 el telón de Primera RFEF con la visita del Mérida

«Haciendo las cosas muy bien, podemos volver a hacer algo importante, como en los dos últimos años», apunta González como mensaje optimista

Ángel Mendoza

Sábado, 27 de agosto 2022, 23:43

Empieza el verdadero sabor del fútbol, los puntos en juego, la emoción y la polémica. Después de un verano donde el Linares Deportivo ha ido ... encajando a contrapié los engranajes de la nueva maquinaria, hoy es el día para ponerla a prueba de verdad y el destino ha querido que haya sido en plena Feria de San Agustín.

Publicidad

Viene el Mérida de Juanma Barrero, un equipo recién ascendido, que cuenta con una plantilla relativamente joven pero donde destacan jugadores consagrados como el meta Javi Montoya, el central Bonake, el lateral Felipe Alfonso, los mediocentros Kamal, Acosta y Artiles, o los delanteros Lolo Plá y Nando Copete, exazulillo, como también lo es el joven Alejandro Meléndez. Ambos firmaron por los emeritenses durante el verano.

Alberto González analizó al rival, recordando que «mantiene entrenador y gran parte del bloque. Vienen de categoría inferior, pero no deja de ser un presupuesto muy potente, un club que ha estado en Primera y Segunda División muchos años, que tienen una masa social grande y recursos para tener una buena plantilla. Ya la tenían en Segunda RFEF y ahora se ha reforzado con jugadores a los que les hubiese encantado estar aquí, porque dieron rendimiento y estuvieron a gusto».

Hay debate sobre cuál de los dos grupos es más duro este año, el oriental o el occidental

La referencia la hacía el técnico a Meléndez y Copete, dos de los hombres que más minutos jugaron bajo su mando en el pasado ejercicio y que estaban en los planes de Alberto para que siguieran siendo importantes este curso.

El Linares no pudo retener «por el tema económico, que nos lo pone muy complicado. Mantienen ideas de juego y eso ya lo tienen ganado. Se han reforzado bien con jugadores que tuvieron un rendimiento fantástico el año pasado, mejorando una plantilla que ya tiene mucho camino andado y convierten al Mérida en un equipo peligroso. Otro de tantos que hay en la categoría».

Publicidad

Después del Torneo del pasado fin de semana, donde se enfrentaron en partidos de 45 minutos a Real Unión de Irún, Rayo Majadahonda, Balompédica Linense y San Sebastián de los Reyes, con agridulce resultado final, lo de esta noche sí será una verdadera piedra de toque para ver cómo llega el Linares a este comienzo de liga.

Hay debate sobre cuál de los dos grupos es más duro este año, el oriental o el occidental, y el técnico malagueño lo zanja con «no tiene que ser más difícil un grupo que otro. Los catalanes, la zona de Levante, los vascos plantean muchos problemas por su estilo diferente, cada grupo tiene sus dificultades. Es una categoría muy bonita y hay que competir muy bien. Haciendo las cosas muy bien, podemos volver a hacer algo importante, como en los dos últimos años».

Publicidad

Dudas en el once inicial

Aventurar el once inicial del Linares es una lotería. Sí que parece que hay jugadores que estarán sí o sí, como Perejón, Lolo, Candelas, Rodri, Sancris o Hugo Díaz. Bajo palos han dejado excelentes sensaciones Casado y Ernestas, en el medio han venido actuando más minutos Duarte y Arnedo, mientras que Fermín deslumbró en su debut y es el único mediapunta nato, pero sólo ha entrenado una semana.

González no se esconde al afirmar que «es verdad que hay más dudas que nunca. Tengo la idea clara del once que vamos a sacar, pero existen esas dudas porque algunos jugadores aportan unas cosas u otras, no terminamos de consolidar un once porque no hubo tiempo para repetir nada. Este inicio de temporada volverá a ser una etapa donde hay que probar cosas, ajustarnos, y comprobar qué nos puede aportar cada jugador».

Publicidad

Es un técnico al que le gusta rotar, pero primero debe encontrar el bloque de este año, ese que la pasada campaña tenía con Perejón, Josema, Lara, Rodri, Carnicer y Hugo Díaz, sobre los que se fueron acoplando los demás compañeros.

«¿Qué relaciones, qué grupos de jugadores nos pueden dar más rendimiento? Sigue habiendo muchas incógnitas, y las seguirá habiendo al comienzo de la temporada, seguro. A mí me gusta dar muchas oportunidades por un lado, pero por otro me gusta descubrir el verdadero potencial de la plantilla, y no lo vamos a hacer si no hacemos cambios y pruebas. Es necesario», añadió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad