Lara: «Quería quedarme, este club es mi casa»
Miguel Linares ensalzó los grandes valores del polivalente futbolista azulillo en el acto oficial de renovación por una temporada más
Ángel mendoza
Jueves, 20 de febrero 2020, 00:38
Estuvo en el Córdoba juvenil, debutó como sénior en Pozoblanco con una gran temporada y le firmó el Torredonjimeno. En la temporada 2013/14, ... Francisco Lara Jiménez unió su destino deportivo al del Linares y se ha convertido en uno de esos jugadores que marcan una generación.
Tres temporadas seguidas, la primera con play-off frustrado en el último partido, la segunda con ascenso en Castellón por la vía rápida, la tercera en Segunda B con el Linares. Se fue al Ciudad de Lucena un año, pero hace dos campañas volvió a enfundarse la azulilla y va a completar otras tres temporadas en Linarejos, en busca de repetir la historia y ascender este verano a su segundo intento.
Para ello, sin mirar el dinero y lo que pueda pasar, el club y el jugador se sentaron y decidieron apuntar el proyecto del próximo año, sea cual sea la categoría. Fran Lara es el back to back franquicia, el todocampista que te juega de central, de lateral, de pivote, mediocentro y hasta tiene gol cuando pisa el área. Está a un tanto de hacer su mejor temporada goleadora, lleva 5 anotados, los mismos que el año pasado, pero todavía queda mucha liga.
Miguel Linares entró a la sala de prensa con el jugador. La renovación se había anunciado hace un par de semana, pero era el momento de presentarla ante la afición. Será la primera de varias, el director deportivo quiere aprovechar que todo va como la seda en liga para ir sentándose con varios jugadores que interesan para seguir con el proyecto.
«Vamos a hacer la renovación de Fran Lara hasta la temporada 2020/21, por una temporada más. Es un jugador que llegó al club hace casi dos temporadas de vuelta a casa, estuvo un año fuera después haber conseguido en Linares el ascenso a Segunda B y permanecer un año en la categoría de bronce. Le trajimos de vuelta a casa y le comentamos que la idea era un proyecto a medio plazo y que estuviese con nosotros», dijo Miguel Linares en el acto.
Para el director deportivo, el de Montoro representa lo que debe ser un jugador del Linares Deportivo y ese tipo de jugadores hay que mimarlos y tenerles en tu vestuario. «Ampliamos la relación contractual y estamos contentísimos de tenerle un año más, es un jugador súper importante para nosotros. Representa los valores del club, del escudo, siempre dando el cien por cien, súper comprometido y sin poner nunca una mala cara. Es siempre positiva su actitud y estamos muy contentos», puntualizó
A punto de cumplir 27
Fran Lara cumplirá el próximo mes los 27 años, está en un gran momento y se mostraba contento por la decisión que ha tomado de cara a su futuro más inmediato en lo deportivo. «Tanto a Miguel, la directiva y cuerpo técnico, darle las gracias por la confianza que han depositado en mí. Estoy muy feliz de seguir un año más en la que considero mi casa, esperando que el año que viene estemos en la categoría que merecemos estar», manifestó.
Cuatro son los factores clave que han hecho a Fran Lara decidirse por renovar, sin esperar a que acabe el año y escuchar otras ofertas que pudieran llegarle de superior categoría. Esas claves han sido «la temporada que hicimos el año pasado y la que estamos haciendo esta temporada, la plantilla que tenemos, lo bien que estoy en el club y la confianza que tengo en estar con el Linares en categoría superior el año que viene».
En cuanto a la parcela económica, visto el crecimiento que ha tenido el pivote ahora, en su madurez deportiva y como todocampista, aseguró Fran que no hubo tiranteces ni dificultades para llegar a un entendimiento. «Lo hablamos y nos hemos puesto de acuerdo fácil, no hubo ningún problema. Yo tengo la confianza en el ascenso y, si por lo que sea no se consigue, pues estaría también feliz aquí en Tercera un año más, este club es mi casa, quería quedarme y seguiría encantado un año más, pase lo que pase en la fase de ascenso».
Esta última afirmación habla a las claras del compromiso de Fran Lara, que ha decidido seguir sin esperar a escuchar lo que otros clubes le propongan en lo económico o que él mismo pueda lograr como jugador libre que se deja querer en el mercado veraniego. Para él, lo más importante era garantizar el «quedarme un año más, subamos o no. No he tenido oferta de otro equipo, la prioridad es quedarme aquí y así lo hice».
Un buen momento para buscar ese gol extra será el partido de esta semana ante un rival que está luchando por alejarse de los puestos calientes de la tabla. El Poli Almería ha fijado el choque para las 12:30 de la mañana, se jugará el domingo en la Ciudad Deportiva de Viator. Allí llegará el Linares, invicto a domicilio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión