«No tendremos a jugadores que no quieran; pero los de contrato tendrá que pelear»
Miguel Linares mandó un mensaje optimista a la afición, aunque ahora el delantero Hugo Díaz ha pedido salir y siguen sin renovar Razak y Fran Lara
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Martes, 29 de junio 2021, 00:04
Miguel Linares aprovechó la presentación de David Luna con la camiseta del Linares Deportivo para hablar también de las salidas de los últimos jugadores de ... la plantilla minera, más reciente y dolorosa para la afición es la de José Cruz, a la que puede seguir la de Hugo Díaz, también al Córdoba, y sigue sin cerrarse la renovación de Razak y Fran Lara.
Empezando por el protagonista del día, de David Luna explicó que «es un jugador que a nivel personal tenía ganas de tenerle entre nosotros. Es un lateral izquierdo que seguimos, conocemos sus habilidades y su potencial, con buena formación, muchos años en Almería con las categorías inferiores y el filial. Ha hecho buenas temporadas, un perfil de jugador que se asemeja mucho a lo que queremos esta temporada, un hombre de proyectos y de club, que esperamos que nos dé muchas alegrías».
Es de Ciudad Real, tiene 21 años y ha firmado dos temporadas en el Linares. La idea del club es colocar en el escaparate nacional a Luna y poder hacer caja con su traspaso la próxima campaña para hacer caja.
«David tiene esa línea de proyección y apostamos por él. Hablando con su representante, estábamos ilusionados porque puede ser una futura posible venta, como Alberto del Moral, del Córdoba, que se ha incorporado al Villarreal y es un futbolista joven como David. Seguimos con la idea de seguir haciendo crecer al club y los jugadores, con su rendimiento o con futuras ventas», aseguró Miguel.
Aunque tiene capacidad para trabajar en ataque, el Linares quiere a David Luna como lateral y ocasionalmente central de emergencia. Para ello «se buscará un lateral izquierdo más. Barbosa viene con el perfil de extremo puro y no queremos que sea lateral. David Luna y otro compañero tendrán esa demarcación».
Respecto a los jugadores que todavía están en el aire, Miguel Linares aseguró que «seguirán las salidas y las renovaciones. Es el fútbol y es lo que nos toca con la revalorización que han sufrido los jugadores por la temporada que han hecho. Seguimos siendo el mismo club. No nos volvemos locos en lo económico y lo deportivo».
La salida de Cruz ha supuesto un ahorro de casi 5.000 euros en bonus que el central ha perdonado al Linares. «La revalorización de los jugadores implica que algunas veces no podemos quedarnos con ellos, porque tienen ofertas superiores a las que nosotros no vamos a llegar. Salen jugadores por voluntad propia y otros porque lo decide el club. Cruz tenía vinculación de renovación automática por partidos, de forma privada, salió por una compensación económica en la que él no paga, pero sí perdona unos bonus objetivos que tenía», explicó el director deportivo.
Ahora el problema viene dado porque el Córdoba también quiere a Hugo Díaz y el delantero quiere marcharse. «No vamos a tener ningún jugador que no quiera estar, lo tenemos meridiano, pero el que tenga contrato tendrán que venir aquí a pelear. No somos una ONG donde los jugadores salen gratis. José Cruz nos pidió salir, se llegó a un acuerdo y ha salido. Hugo Díaz nos ha pedido salir y tenemos que sentarnos con el Córdoba, igual que otros que han pedido salir y tienen contrato».
Y añadió que «nuestra prioridad es gente como David Luna, que estaba loco por venir aquí. Como Barbosa y Carracedo, que apuestan por nosotros, o Víctor Fenoll, que tiene una ilusión tremenda. No han venido porque era lo que quedaba en el mercado, hemos ido nosotros a por Luna, Carracedo, Fenoll, Andriu y Barbosa. No son sobras, lo quiero dejar claro porque veo que hay controversia y quiero que la afición se quede tranquila, estamos haciendo el equipo que queremos, con las virtudes que queremos. Estamos siguiendo un plan trazado. Aunque tuviésemos más presupuesto, también habrían venido estos jugadores».
Hoy le toca el turno a Cristian Carracedo, el extremo se pondrá la azulilla por primera vez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión