Linares Deportivo

Los tres puntos, en la primera victoria a domicilio

Los tres puntos, en la primera victoria a domicilio

Cervera no viajará por precaución, Iván Aguilar cumplirá su último partido de sanción y sí vuelve Josema

ÁNGEL MENDOZALinares

Así lo hemos vivido (pincha aquí).

Segundo partido para el Linares Deportivo, primero fuera de casa y sin duda la salida más incómoda del campeonato. Los mineros están citados a primera hora de la mañana para partir rumbo a Melilla, donde esta tarde a las 17:30 juegan contra los norteafricanos.

Juan Arsenal terminó una semana de trabajo de que la destacó: «Empezar la liga ganando, siempre es importante. Se reafirma todo el trabajo que venimos haciendo y afrontamos el siguiente partido con la confianza de haber conseguido tres puntos importantes para el devenir de la competición».

Y habló de Melilla como «un viaje difícil por todo lo que conlleva, llegar allí a las 16:00 para jugar a las 17:30. Tenemos que adaptarnos lo mejor posible al avión, a salir el sábado a las 9:00 y comer en el camino para buscar tres puntos importantes. Tenemos que hacer un trabajo muy serio para sacar los tres puntos de allí porque, independientemente de que el Melilla haya salido goleado del primer partido, este será completamente diferente».

El Linares va a por la victoria y no toma como referencia el 7-1 que encajaron los melillenses ante el Real Jaén en la primera jornada, porque fuera de casa es un rival que cambia mucho y porque viajó con cuatro bajas. Arsenal afirmaba en la previa que allí les espera un hueso muy duro.

«Nos vamos a encontrar un equipo diferente al de la primera jornada, que compite de forma diferente cuando es local a cuando es visitante. Hay que adaptarse desde ya a esos 90 minutos de esfuerzo con 16 jugadores que van a ir en convocatoria, 11 de inicio y 3 cambios que nos deben aportar soluciones. Habrá que hacer un buen trabajo», dijo el técnico.

El partido se celebra en La Espiguera, que desde el staff técnico azulillo se considera «un escenario donde ellos intentarán hacerse fuertes y firmar un buen año. Debemos ir a por lo puntos que nos permitan, una jornada más, seguir la línea de trabajo que llevamos. Serán 90 minutos exigentes, conscientes de que vamos a tener un rival complicado. Los equipos en Melilla siempre te dan más problemas que en la península».

Empezar a sumar de 3 en 3

Para el Linares, este año es importante ganar todo lo posible a domicilio, porque será sumar de 3 en 3 lo que diferenciará a los equipos que acaben el año en la zona de play-off, respecto a los que se queden en aspirantes porque les faltaron puntos para meterse.

En una liga con tanta competencia, Juan Arsenal recordó que «queremos estar con los mejores, en la parte alta de la clasificación, debemos sacar puntos en casa y puntos fuera. La exigencia este año va a ser muy grande y cuántos más puntos saquemos a domicilio, mejor será refrendarlo en Linarejos. Hay que ir a sumar en todos los campos».

Será una expedición más corta de lo habitual, vuelve Josema al eje de la zaga, pero Aguilar no estará y Cervera no jugará tampoco por precaución, tras retirarse con un golpe antes del descanso frente al Mancha Real.

«Somos un equipo que tenemos que controlar las dos áreas, lo que más me preocupa es adaptarnos a los 90 minutos de esfuerzo. Elegiremos 11 hombres de unas características, que puedan terminar de otras. Está el acierto, o no, pero vamos con la intención de hacer un partido muy serio. Recuperamos a Josema, seguramente perdamos a Cervera, que hemos descartado la fisura en las radiografías, pero sí tiene el pie inflamado y no llegará. Aún le queda un partido de sanción a Iván Aguilar», añadió en su análisis Juan Arsenal.

Servirá este partido también para ver qué esquema de salida tiene previsto aplicar Arsenal este año en los campos más complicados.