González: «Tenemos muchas posibilidades de meternos en un 'play off' que era inimaginable»
El técnico del Linares vio como clave de la derrota que el Sanse fue más listo e intenso en los duelos, pero queda una última bala y la disparan en casa
Ángel Mendoza
Linares
Domingo, 21 de mayo 2023, 23:06
Tras el golpe anímico y la bala perdida del Linares por el 2-0 cosechado en San Sebastián de los Reyes, se abre la semana ... de la última jornada de liga donde los mineros se jugarán el objetivo del 'play off' a una doble carta, tienen que ganan el sábado al San Fernando y esperar que el Celta B no gane en A Malata, tras su empate en casa ante el Ceuta.
Alberto González analizó que «tal y como se han dado las cosas, hubiese dado igual empatar que perder con el Sanse. El Celta B tiene un partido muy complicado porque el Ferrol se juega el ascenso en su casa. Así que tenemos que ser fuertes en nuestro campo, llenar Linarejos y, si ganamos, tenemos muchas posibilidades de meternos en un 'play off' que era inimaginable a principio de temporada».
Lo peor fue ver la decepción en las caras de los más de 300 linarenses que viajaron hasta la Comunidad de Madrid. «Agradezco que hayan venido, que nos apoyasen y cómo nos empujaron durante todo el partido. Les invito a que vuelvan la semana que viene, tenemos un partido espectacular u la posibilidad de meternos en la pelea por el ascenso», dijo al hilo.
Entrando en el análisis del partido, Alberto considera que estuvo «condicionado por un gol a los 30 segundos, otra vez en una pérdida en un balón frontal, lo que nos costó que nos pisen el área con cierta facilidad y luego el acierto con un gran disparo. Si el Sanse venía al partido con dudas, se las disipamos pronto y les abrimos el camino a que podían ganar. La primera parte nos costó muchísimo porque el Sanse compitió y ganó los duelos, llegó con peligro a nuestra área. Fuimos nosotros cogiendo la iniciativa y creo que no hemos estuvimos mal».
Luego vino la expulsión de Lolo González pasada la media hora, lo que puso más cuesta arriba las cosas. Aunque en las cámaras de Insportv no se vio la acción, el club buscará la forma de conseguir algún plano de la jugada porque «me dijo Lolo que no ha sido, que lo veamos y que se podrá reclamar. Que no hay un golpe ni agresión, hay solo un contacto para separar al rival. Las típicas disputas. Él comenta que no es justo».
Pese a jugar con uno menos, la segunda parte del Linares sí fue mejor, pero llegó muy poco a la portería local. «En la segunda parte competimos fantástico ante un rival tan motivado. Tuvimos llegadas, pudimos empatar, también marcar el segundo el Sanse y el acierto se impuso. Yo estoy contento con la reacción del equipo ante una adversidad tan importante. Dimos la cara y lo intentamos hasta el final», valoro del segundo tramo de sus hombres.
La Copa es matemática
No les sorprendió que el Sanse tuviese ocasiones para haber marcado 3 goles en la primera media hora, Samu Casado estuvo salvador, porque «sabíamos el inicio era importante, porque juegas contra un equipo necesitado y eso les hizo salir con una motivación extra. Lo que no es normal es que no seamos nosotros capaces de competir con el nivel de activación y la intensidad en los duelos y en capacidad de ganarlos del Sanse, eso hizo que nos costase mucho la primera parte. El fútbol se gana en los duelos, sea por intensidad o inteligencia, ellos fueron mejores ahí».
Alberto expuso que sus hombres sí supieron jugar con la ansiedad del Sanse por cerrar el partido, y eso les hizo dominar el último tramo hasta rozar el empate. No quiso sacar a Mawi como atacante porque «había entrenado un día, había riesgo en el partido y no está totalmente preparado. Había riesgo de recaída y no había sentido en utilizar a Mawi».
No todo fue malo, el resto de los resultados se dieron de tal manera que ya se ha caído cualquier posibilidad de triple empate por los puestos de Copa del Rey.
Aunque era lo esperado y se daba por hecho la samaña pasada, no ha sido hasta ahora que ya se puede dar por matemático, el Linares ha cumplido ese segundo objetivo que se propusieron después de la salvación.
La Copa del Rey volverá la próxima temporada y ahora falta por conseguir el tercer objetivo, superar en la tabla al filial del Celta de Vigo y que la fiesta por el ascenso directo del Racing de Ferrol se traslade también a Linarejos, sabiendo que al lunes siguiente volverá a estar el nombre de los mineros en el bombo del sorteo para el ascenso a Segunda. Esta vez, a eliminatoria a doble vuelta, como antaño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión