La fiesta de la Copa del Rey llega a Linarejos con el Girona FC
A las 21:00 de hoy se abrirá el telón; la previsión de lluvia no impedirá que haya un gran ambiente y los mineros confían en dar la campanada
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Miércoles, 18 de diciembre 2019, 23:54
Una cita con la historia es la que tiene el Linares Deportivo a las 21:00 de la noche del jueves en Linarejos. Viene el ... Girona en Copa del Rey, lo hace sin su gran estrella, el delantero Stuani, pero con muchos jugadores titulares en liga y que además el año pasado jugaban en Primera División. Juan Arsenal y Jonathan Rosales han pasado por la sala de prensa en la previa. El técnico ha comentado sobre el duelo: «Somos consciente de dónde estamos, estos partidos no se juegan todas las temporadas. Pondremos toda la carne en el asador para pasar la eliminatoria, sabiendo que nos enfrentamos a un equipo que ha estado en Primera y eso debe ser motivo de motivación extra para el equipo y la afición».
El capitán ha hablado de un vestuario «muy ilusionado«, la afición y toda la ciudad. »Sabemos que es un partido bonito e ilusionante, tenemos muchas ganas de que llegue, de competir contra un buen equipo y ver cómo están las fuerzas. Puede que lo ocurrido estos días sea para ellos un toque de atención, para que vengan más fuertes. Van a competir para pasar la eliminatoria y nosotros vamos a ir también a por ella», ha resaltado. No viene el meta Juan Carlos, tampoco Alcalá, Pablo Maffeo, Alex Granell, Borja García y Stuani, pero sí estarán en Linarejos gente como Jozabed, Samu Saiz, Álex Gallar, Marc Gual y Gumbau, todos ellos el año pasado en Primera División.
Ha apuntado al respecto Rosales que «independientemente de quiénes vengan o jueguen, es un rival de primera categoría y que tiene la intención de volver a la máxima competición. Tiene ese nivel para conseguirlo, sabemos a quién nos enfrentamos y vamos sin miedo, con ganas. Hemos preparado el partido con la intención de ponérselo difícil, tenemos que disfrutar el partido y como mejor lo hacemos es compitiendo ante el rival que sea».
Arsenal tiene claro que cualquier jugador del Girona tiene calidad para ser titular en su equipo, tienen uno de los presupuestos más altos y cualquiera puede decidir el partido en Linarejos si los mineros no hacen un partido perfecto, pues «el Girona es un equipo hecho para estar en Primera y eso lo dice todo. Tenemos que hacer las cosas muy bien para tener opciones y debemos hacerlo muy bien, juegue quien juegue, son de la máxima exigencia». Por si acaso, los linarenses han estado ensayando lanzamientos de penalti en las últimas sesiones de trabajo, para tener el punto de mira afinado de cara a un desenlace largo.
Saben cómo jugarle al Girona
Los mineros tienen a todos sus hombres disponibles para el envite copero de esta noche y el técnico azulillo avanza que también hará rotaciones de hombres. «En los tres partidos en esta semana hay que gestionar muy bien los esfuerzos. Vamos a sacar un equipo competitivo para pasar de ronda, habrá cambios respecto al partido de Loja, pensando en el siguiente contra el Malagueño, porque es la competición donde queremos estar fuertes. En estos tres partidos van a jugar prácticamente todos», ha señalado en la sala de prensa.
Lo que no va a cambiar el Linares es su forma de jugar, dado que «sería un error cambiar a algo que no estamos acostumbrados. Tenemos una filosofía de posesiones largas, pero podemos hacer un fútbol vertical. El partido te dice a lo que debes jugar, el rival también juega. Son 90 minutos en las que debemos dominar las dos áreas. Quiero que el aficionado salga del campo sabiendo que su equipo ha estado a la altura. Sabemos cómo hay que afrontar el partido».
La previsión meteorológica da agua para esta noche, algo que según el capitán no tiene por qué ponerles las cosas más fáciles a los mineros. «Las condiciones meteorológicas son para los dos equipos. Si hay agua y el terreno de juego se levanta o está impracticable, será igual de malo para ellos que para nosotros. Esta es una cita importante para el club y la ciudad, que vengan a disfrutar al campo y a empujar con nosotros», concluyó Rosales.
Martes y miércoles hubo sorpresas, muchos de los gallitos cayeron ante equipos modestos. Arsenal añadió que eso será una motivación extra para el Girona. «Hubo sorpresas, y eso para los equipos de superior categoría es un toque de atención. El torneo del KO da oportunidades a los equipos que en una competición más larga no la tendrían. Nosotros somos versátiles, afrontamos con confianza y garantías los 90 minutos para variar y cambiar, sabemos jugar de una manera y cambiar según nos interese», ha añadido Arsenal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión