Ernestas, Dani Perejón, Lucho, Cañete, Carrillo, Rodri y Hugo Díaz tienen contrato en el Linares
Fran Valera también tiene contrato en vigor, pero cuenta con una cláusula liberatoria que podría alejarle de la entidad minera para la 2023/24
Ángel Mendoza
Domingo, 6 de agosto 2023, 22:36
Después de una semana de vacaciones para la mayor parte de la familia que compone el Linares Deportivo, la parte que forma la dirección deportiva ... no deja de trabajar en la confección del Linares 2022/23. Y lo primero es saber con qué mimbres cuenta el equipo.
Los hombres que tienen contrato en vigor son el guardameta Ernesto, el lateral Dani Perejón, los centrales Lucho y Cañete, los centrocampistas Rodri y Carrillo, más Hugo Díaz.
De Rodri y Hugo Díaz hay poco que se pueda decir nuevo, son dos de los pesos pesados del vestuario. El de Andújar volvió a ser el timón del equipo y cuajó una formidable temporada, con 37 titularidades en 39 partidos jugados por el capitán. Hugo Díaz jugó buena parte de la temporada con problemas físicos y saltando al campo con calmantes, pero fue titular en 23 de los 39 partidos en los que participó con 7 goles.
Ernestas Juskevicius cumpliría su tercera campaña, 24 veces se ha puesto bajo palos y sabe que vendrá otro portero que le hará la competencia, si Samu Casado no renovase. El caso de Dani Perejón es la eterna pesadilla de las lesiones, esta temporada solo pudo jugar siete partidos, ha pasado por quirófano y espera estar para el arranque de la nueva liga.
Los canteranos Cañete y Carrillo pueden seguir contando esta temporada como hombres de emergencia, con sus oportunidades. El central de 21 años jugó cuatro partidos y fue titular en El Arcángel, mientras que el juvenil Miguel Carrillo firmó hace unos meses su primer contrato profesional tras demostrar su valía, cinco partidos jugados y fue titular contra el Racing de Ferrol. Tiene 18 años y promete dar alegrías.
El infortunio de Lucho
Lucho no ha sido uno de los centrales más utilizados. Llegó como el tercero de la retaguardia, pero Alberto González también puso muchos partidos en esa posición a Fran Callejón. Al final, el joven argentino de 23 años disputó 15 encuentros, fue titular en 6 partidos y ciertamente la suerte no le acompañó en sus intervenciones.
Miguel de Hita, que le trajo a Linares después de verle jugar 31 partidos en El Ejido de Segunda RFEF, explicó que «el chico ha tenido muy mala suerte. Hizo minutos como contra el San Fernando, donde él salva el gol y luego le pitan el penalti. Ante el Sevilla hace media hora brutal y acaba expulsado. Ha salido en la foto en muchas acciones, pero eso no quita el nivel que tiene. El rendimiento de Caro y Lolo le ha quitado minutos, pero Lucho tiene madera y creo que estas cosas le han hecho crecer para ver una mejor versión suya en el futuro».
Hay un jugador más que tiene contrato en vigor, pero no está dentro del bloque anterior porque su continuidad no está garantiza. Fran Varela tiene una cláusula liberatoria por la que podría marcharse si se cumplen una serie de requisitos. Por el momento hay que dejar su caso en 'standby' hasta que avance el verano.
Varela ha sido titular en nueve de los 13 partidos que jugó en la segunda vuelta y su golazo de falta al Deportivo de la Coruña forma ya parte del imaginario popular del azulillo. Que pueda seguir en Linarejos sería una apuesta acertada.
Esto no quiere decir que no haya jugadores como Duarte, Caro, Lolo, Campabadal, Corral o Arnedo que no interese hablar con ellos. Pero aquí el Linares vuelve a toparse con la cruda realidad de sus capacidades para retener jugadores.
Todos ellos han hecho una gran temporada, todos tienen ofertas y la mayoría no pueden ser igualadas por los mineros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión