Dani Perejón:«Queremos sacar todos los puntos posibles para asegurar el ascenso»
El parón liguero le ha servido al lateral derecho del Linares Deportivo para recuperarse de la lesión de tobillo y estará disponible ante El Ejido
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Viernes, 5 de marzo 2021, 00:13
Dani Perejón está listo para volver a la convocatoria. Después del esguince de tobillo que sufrió contra el Real Murcia y que le impidió ... jugar en Córdoba, la semana de descanso le ha venido muy bien al lateral derecho de los mineros. Alberto González volverá a tener las dos opciones para el puesto, Neto y Perejón, de cara a la recta final de la primera fase de la liga.
Publicidad
El jugador sevillano recordó que «todo vino por una jugada en la esquina, me resbalé y se me quedó el tobillo cogido. Era un esguince pequeño, un poco más arriba del tobillo. Intenté recuperarme para estar en Córdoba, pero la molestia era grande y lo mejor era recuperarme bien para volver esta semana. Ya estoy entrenando con normalidad y disponible para El Ejido».
Perejón ve al Linares con un pie en la nueva categoría y se palpa la confianza en vestuario en un vestuario donde «los días de descanso nos han venido muy bien para despejarnos un poco después del partido contra el Córdoba y volvimos el martes con las pilas cargadas. Estamos entrenando con mucha ilusión, nos quedan tres partidos muy complicados por delante y queremos sacar todos los puntos posibles para asegurar el ascenso a Primera RFEF».
Hay que sumar por lo menos 4 puntos de los próximos 9 en juego para, en función de enfrentamientos entre rivales directos, tener casi segura la participación en la siguiente fase como uno de los tres cabezas de grupo. Pero la trayectoria del Linares dice que en una situación de tres partidos seguidos, sólo una vez los mineros han sumado menos de 4 puntos de 9 posibles.
Ha sido justamente entre las recientes jornadas 13 y 15, perdieron ante el Sevilla y Córdoba, ganaron al Real Murcia. Si bien nunca han encauzado en este curso tres victorias seguidas, las rachas han solido ser de dos victorias y un empate, o dos empates entre varias victorias. Así que todo apunta a que sí, el 21 de marzo los azulillos serán equipo de Primera RFEF.
Publicidad
«La verdad es que somos muy optimistas, aunque no estamos mirando para nada la clasificación. Somos conscientes que en estos tres partidos cualquier equipo nos puede ganar, pero también podemos ganar los tres. Todo lo que no sea perder, será acercarnos al objetivo y obtener el premio por el que hemos peleado toda la temporada. Más que nervios, lo que tenemos en el vestuario es mucha ilusión. Ha pasado el curso muy rápido y lo tenemos muy cerca, depende de nosotros», declaró Dani Perejón.
Alberto González ya está dando a sus hombres las instrucciones para el partido del domingo en casa contra El Ejido. Un rival que viene de cosechar tres empates y dos victorias de sus últimos partidos de liga. Están escalando puestos, a punto de salir de la zona de descenso y meterse en mitad de la tabla. Llegan con una peligrosa inercia a Linarejos.
Publicidad
El Ejido, en racha
El Linares se impuso en tierras almerienses por 0-2, aunque Perejón valoró que no puede tomarse como referencia porque «no es el mismo equipo de la ida, han hecho muchos cambios en el mercado de invierno y no han perdido desde que llegó el nuevo entrenador. Ellos se están jugando cosas importantes, van a venir a por todas, pero nosotros estamos en la misma situación».
«Igual que ellos saben por dónde tienen que atacarnos, nosotros sabemos dónde podemos hacerles daño. Los equipos no estudiamos y estamos en una categoría donde cualquier despeje o balón dividido que te meten al área nos puede generar peligro. Hay que intentar hacer nuestro juego y que nos generen lo mínimo posible», recordó el defensor de cara al próximo choque.
Publicidad
Y si hay una consigna en el equipo para hacer realidad el sueño es «centrarnos en nosotros mismos y hacer lo mismo que hemos hecho toda la temporada, intentando dejar la portería a cero. Eso ya es una garantía, sabiendo que no vas a perder, pero puedo asegurar que vamos a salir a ganar los 3 partidos sin pensar en lo que hagan los rivales directos. Nada mejor que obtener un buen resultado y seguir dependiendo de nosotros, para conseguir lo que queremos».
Es la seguridad que otorga ser líder de grupo semana tras semana, y este domingo de una forma especial porque «estamos deseando volver a encontrarnos con la afición en la grada y brindarles un gran partido», añadió el defensa natural de Sanlúcar la Mayor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión