Razak saltando para atrapar un balón entre varios compañeros del Linares Deportivo. ENRIQUE

Las continuidades en el Linares de Razak, Fran Morante, Marc Mas, Hugo Díaz y Chendo siguen en el aire

En este momento, y contando con que todos renovasen, deberían llegar todavía seis nuevos jugadores para cerrar la plantilla del Linares

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Domingo, 4 de julio 2021, 23:55

Despacio, con paso firme, sin prisa, así está actuando el Linares Deportivo en este mercado veraniego que se abrió hace ya un mes y que ... ha dejado las primeras salidas y los primeros fichajes. Faltan seis incorporaciones por llegar, hay ahora 16 futbolistas en plantel, y Miguel Linares ya advirtió que quizá salga alguno más de los que la afición cree como seguros en la lista de los que empezarán la pretemporada.

Publicidad

De entrada, las continuidades de Razak, Morante, Hugo Díaz, Mar Mas y Chendo siguen sin terminar de resolverse. Tienen renovación por objetivos, pero ya se ha demostrado que eso no implica continuidad asegurada, las partes tienen que llegar a un acuerdo económico y que se ratifique esa continuidad.

De todas ellas, la que nadie duda que se cerrará pronto es la de Chendo Alarcón. El tigre cumple 33 años y la pasada campaña la cerró como tercer delantero con números de crack, hizo 4 goles en 573 minutos, muy bien aprovechadas sus oportunidades y dándole a equipo puntos importantes.

La afición está deseando escuchar que Chendo sigue en el bloque, hombre de la casa, de un perfil que le vendrá muy bien a Sandroni, con la veteranía y humildad suficiente como para asumir su rol en Primera RFEF y aportar todo lo que esté en su mano.

Sus dos compañeros en la delantera la pasada temporada no las tienen todas consigo para continuar, especialmente Hugo Díaz, que ha pedido formalmente al club salir para jugar en el Córdoba y, este sí, tiene contrato en vigor con ficha para la temporada 2021-22 en propiedad del Linares.

Publicidad

A los azulillos les han propuesto una pequeña cantidad económica, que Hugo Díaz perdone el bonus de la pasada campaña que está pendiente de cobrar y otra cantidad variable por objetivos que Hugo Díaz consiga en Córdoba. Esto no satisface al Linares, que ha tasado a Hugo Díaz en cerca de 40.000 euros y a partir de ahí habrá que negociar. El Córdoba lo pretendía casi gratis, así que habrá que ver cómo de real es el deseo de los cordobeses por hacerse con el delantero que firmó nueve goles en 1.306 minutos.

Una cifra muy similar de partidos jugó Marc Mas, aunque con menos acierto de cara a puerta. cinco goles en 1.353 minutos logró el catalán con la azulilla. Hay una conversación pendiente entre el club y el jugador.

Publicidad

Parece que Sandroni habría perdido un 9 de otro corte, también en función de lo que ocurra con Hugo Díaz, así que cuando se resuelva este asunto, se podría resolver la continuidad de Marc.

Respecto la línea trasera, Josema renovó hasta 2022, así que ahí no hay discusión. Fran Morante está en la misma situación de los compañeros que tiene cláusula por objetivos, debe sentarse el club con él y negociar para confirmar su renovación o su salida.

Razak parecía que tenía un pie fuera porque su propuesta económica era muy diferente a la que le había puesto el club sobre la mesa para sellar su renovación, pero con el paso de las semanas se van cerrando posiciones en las porterías de los equipos cercanos y hasta el Córdoba, que podía ser destino del internacional africano, ha firmado a Felipe Ramos, un portero que el Linares tenía en cartera si se confirmaba la salida de Razak. Al final los días han pasado y no se ha resuelto nada.

Publicidad

Actualmente la plantilla del Linares sólo tiene seguro a un portero, Ernestas Juskevicius, a falta de saber lo que pasa con Razak y de otro portero más que vendrá como tercero, pero con ficha del Linares B.

En la defensa están los centrales Cañete, Andriu, Olivera y Josema, vendrá uno más. El lateral izquierdo está cubierto con David Luna y Edu Olea, le falta un compañero por la derecha a Dani Perejón para completar los costados de la zaga.

Publicidad

En el centro del campo deben llegar un par de jugadores más para completar a la vieja guardia de Fran Lara, Fran Carnicer y Rodri. Las bandas están cubiertas con los fichajes de Fenoll, Barbosa y Carracedo, más Sanchidrián con contrato en vigor.

En punta se da por hecha la continuidad de Chendo y falta saber que otros dos delanteros partirán con él por la pelea de la punta del ataque.

Esta semana se antoja decisiva para saber cómo se resuelve el caso de Hugo Díaz, aunque el Linares es experto en aguantar la presión y llevar la negociación hasta sus últimas consecuencias, como ya hizo con otros jugadores con contrato que quisieron salir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad