El colista le saca los colores al Linares (3-1)
Partido horrible de los mineros que encajaron 3 goles en 25 minutos, marcó Abeledo y Lolo falló un penalti
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Sábado, 18 de marzo 2023
No hay más de dónde rascar. El Linares Deportivo le dice adiós a jugar su tercer 'play off', mejor no hablar de Copa del Rey ... y pensar en la salvación que todavía no está confirmada, porque los mineros han perdido el tercer partido consecutivo contra un rival de la parte abajo. Esta vez contra el colista, el Linares se hizo pequeño y el Pontevedra fue gigante.
19 años después de su última experiencia en los banquillos del Logroñés, Juan Señor se hizo cargo de un equipo y le ha conseguido levantar la situación, mientras que en el Linares Deportivo el tercer proyecto de Alberto González no termina de convertir en milagro lo que todos ya sabían desde que empezó el curso, que este equipo no puede aspirar a mucho más que la salvación porque le faltan algunas cosas que sí tienen los equipos ganadores.
En Pontevedra, otra vez mal arranque de partido, recibieron 3 goles en 25 minutos. Eso no lo hace un equipo grande en casa de un colista. Eso es más propio de un equipo que agoniza por salvarse. Los gallegos asumieron que este encuentro era una finalísima y el Linares no igualó la intensidad, ni la calidad, de los hombres de Juan Señor.
A los 2 minutos lo intentó Román desde la frontal y se le fue el disparo cerca del lateral de la red. En el arranque hubo momentos sin dominio claro, con los dos equipos intentando hacerse con el protagonismo y a los 10 minutos respondió el Linares con un disparo de Casado desde lejos, buscando romper el hielo, que atajó sin mayores problemas Cacharrón.
A los 13 minutos la jugada desafortunada. En un rechace, le cayó el balón a Charles en el área, se dio la media vuelta en el remate, no acertó a tapar Corral y se coló por el primer palo de Samu Casado. El colista le daba así el primer golpe al Linares, pero los azulillos no tardaron en responder.
En el minuto 17 llegó un servicio de Fermín al área, no lo remató Samu Corral, lo dejó al segundo palo y ahí apareció Abeledo para remachar el 1-1 delante del meta gallego. Parecía que los azulillos se metían en el partido, pero fue solo un espejismo, porque en el Pasarón fue de mantequilla la acostumbrada seguridad defensiva de los mineros.
El Pontevedra se volcó y en el minuto 21 encontró premio en un lanzamiento de esquina, raso al punto de penalti de Borja Domínguez, donde apareció sin marca Miguel Román y prolongó un remate de pizarra hasta el segundo palo. Era el 2-1.
Pudo acortar distancias el Linares en la siguiente llegada. Un servicio de Varela que remató al palo Samu Corral, el rechace le llegó a Abeledo para empujarla pero se topó con la presencia de Fermín sobre al línea de gol, que la sacó. El posterior remate del propio Abeledo entró pero fue anulado por fuera de juego, al encontrarse Fermín en posición ilegal, aún sobre la línea.
Sacó el Pontevedra y del 2-2 se pasó al 3-1. Desde la frontal le pegó un latigazo Álex González aprovechando el hueco que había dejado Duarte en el lateral derecho. No llegó a tiempo el 15 de los mineros a tapar y el zurdazo se coló ante la estirada impotente de Samu Casado, que pudo hacer algo más.
Y el cuarto estuvo cerca de llegar en un remate de Álex de volea, desde fuera del área, que fue centrada y pudo atajar Samu mejor que en la acción anterior. El Linares estaba roto y el Pontevedra intentaba hacer más sangre antes de ir a vestuarios.
En una acción de varios rechaces en el 39, tuvo la oportunidad Corral y remató blanda al centro de la portería. No había más que rascar en el Linares, el que mandaba era el Pontevedra. Pasaron los minutos y se llegó al descanso sin que los mineros dieran muestra real de lo que se le había visto en el arranque de temporada.
Segunda parte
En la segunda mitad no se lo pensó Alberto González y decidió que ya estaba bien de experimentos, Edu Campadabal debutó como lateral derecho y se quedó en la caseta Duarte, que había jugado en una posición ajena en las últimas jornadas por la baja de Perejón. En el 57 también entró Hugo Díaz por Sancris para meter doble delantero.
Una hora tardó el Linares en acercarse de nuevo con peligro a la portería de Cacharrón. A balón parado, al primer palo, cabeceó fuera Lolo González. Mientras los de Señor hacían que el crono pasara, hicieron doble entrada. Masogo y Bakero entraron por Charles y Rubio.
Fermín intentó meter al Linares en el partido con un disparo lejano que no acabó en nada. La última media hora ya estaba en juego. En el 68 Miguel Román derribó en el área a Hugo Díaz y el colegiado no se lo pensó, pena máxima que lanzó Lolo y la detuvo Pablo Cacharrón adivinando la trayectoria.
Dentro de todos los infortunios, Alberto intentó darle un cambio de aire a los suyos metiendo a Candelas y Arnedo por Callejón y Fermín. Pero lejos de acortar distancias, fue Bakero el que pudo aumentar ventaja con para los gallegos. Un mano a mano con Casado que cruzó en exceso al palo largo y acabó fuera.
Una falta la lateral que no aprovechó el Pontevedra, Samu atajó en el primer palo. Un dudoso penalti no pitado sobre Campadabal. Así se cumplió el tiempo reglamentario y en la prolongación el Linares tampoco encontró ni rastro del juego brillante de la primera vuelta. El marcador no se movió y los mineros pasan a tener como exigencia máxima sumar 10 puntos para mantener la Primera RFEF. Han tenido 3 partidos ante rivales de descenso y no han sacado un solo punto. La preocupación en la afición empieza a ser máxima.
FICHA
Pontevedra: Pablo Cacharrón, Ángel Bustos, Churre, Miguel Román, David Soto, Álex González (Derik, min. 95), Brais Abeleda (Martín, min 86), Alberto Rubio (Masogo, min. 65), Charles (Bakero, min. 65), Borja Domínguez y Secane.
Linares Deportivo: Samu Casado, Fran Varela, Lolo González, Caro, Rodri, Fermín (Candelas, min. 70), Samu Corral, Javi Duarte (Campadabal, min. 46), Abeledo (Carrillo, min. 80), Callejón (Arnedo, min. 70) y Álex Sancris (Hugo Díaz, min. 57).
Goles: 1-0: Min. 13, Charles. 1-1: Min. 17, Abeledo. 2-1: Min. 21, Román. 3-1: Min. 25, Álex González.
Árbitro: Francisco García Riesgo, colegio asturiano. Asistido por Pelayo Buergo González, Miguel Murciego Cabezas y Jesús López Fernández. Amonestó a los locales Churre y Soto. Por los visitantes fueron amonestados Abeledo, Candelas, Hugo Díaz y Sancris
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 en el Grupo 1 de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal de Pasarón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión