Alberto González: «Si nos ganaba el Real Murcia, se hubiese puesto a dos puntos de nosotros»
El técnico del Linares enfatizó la importancia del triunfo e insistió en que en esta temporada tan corta «no sirve mirar los puestos de la tabla»
ángel mendoza
Martes, 16 de febrero 2021, 00:17
Otra semana de alegría en lo deportivo para la ciudad. El Linares Deportivo se ha convertido en el principal motor de orgullo y felicidad de ... la localidad minera, otro triunfo, otra semana líder, y a seguir soñando con el ascenso cuando empieza el último mes de competición en la primera fase.
Publicidad
La última víctima de los mineros ha sido el Real Murcia y por añadidura su ya exentrenador, Adrián Hernández, que fue destituido tras el 2-0 en Linarejos. Los pimentoneros se quedan con muy pocas opciones de poder meterse en el reducido grupo de cabeza. Los mineros fueron mejores desde el pitido inicial y, tras la expulsión de Gurdiel, el dominio minero se acrecentó ante un Murcia que empezó a jugar a la contra.
Alberto González comentó que «antes de la expulsión ya éramos superiores. Muchísimas llegadas, control del juego y estábamos muy bien. Por la mañana veníamos de ver en directo el partido del Granada contra El Ejido, le expulsan a uno a los visitantes y fue marcar El Ejido el 0-1. En este tipo de juego, planteando así el partido, diez hombres juntitos con la calidad que tienen te pueden complicar la vida. Si te marcan, luego son diez bien cerraditos con un campo complicado para jugar. La dinámica del partido no cambió mucho, la complicación seguía estando».
De la entrada a la altura de la rodilla de Gurdiel a Sánchez, considera que fue una la decisión del futbolista murciano porque «se tira con la pierna en alto y llega antes nuestro jugador al balón. Era una entrada peligrosa y es interpretación del árbitro. Unas veces las pitan y otras no, si corres el riesgo de cometer esa acción, también de que el árbitro la pite».
El Linares tuvo una docena de llegadas al área y un balón al palo en la primera mitad, nadie creía que el marcador siguiera 0-0, lo que recuerda lo bello y cruel que puede llegar a ser este deporte, donde no sólo basta con dominar, jugar bien y asediar la portería. Por suerte, los goles llegaron después.
Publicidad
«Fue una primera parte casi para enmarcar. En la segunda parte el Murcia dio un toque de atención con uno menos, porque en la primera fuimos muy superiores. Intentaron salir, tuvieron el primer acercamiento, pero hicimos pronto el primer gol. Teniendo un hombre más y la capacidad que tenemos para dominar el partido con el 1-0, fue una segunda parte más plácida», recordó el preparador minero.
Razak tuvo que salvar el 1-1 a los pies de Fuentes y, justo después llegó un golazo de auténtico delantero de Hugo Díaz, aguantando el empujón de un central más corpulento, definiendo a pierna exterior por abajo.
Publicidad
«Sabíamos que en cualquier momento se podían meter en el partido. Tuvieron ese mano a mano, que te podía haber complicado mucho la vida. Siempre con acciones muy puntuales, porque a nivel global del juego sí que había mucho control por nuestra parte. Hubo mucho control y con el 2-0 ya mucho más», dijo al hilo González.
Solo faltó el golaveraje
Estaba el partido para devolverle el 3-0 de la ida a los granas, incluso para ganar el golaveraje, pero el gol se resistía y el Linares también tenía que refrescar posiciones de contención con los cambios. Los mineros lo siguieron intentando hasta el final.
Publicidad
«Para conseguir más goles, necesitas equilibrio. Si te pones 2-0 y te hacen ocasiones por el centro, no vale, por eso pusimos a nuestro pivote natural (Gabri) para que no pasase. Teníamos velocidad arriba, con argumentos, nunca renunciamos a marcar el tercero, pero también hay que tener equilibrio para meter más goles», explicó de los últimos cambios.
Faltan 12 puntos por jugarse en esta primera fase y al Linares ya le separan 10 puntos de la zona de descenso. Una victoria más puede ser suficiente para cumplir el objetivo con el que arrancaron el verano, pero es que tienen también el ascenso a Primera RFEF en la palma de la mano. Así de compleja es la competición este año.
Publicidad
«Si nos ganaba el Murcia, se hubiesen puesto a 2 puntos de nosotros. Aquí no sirve mirar los puestos de la tabla. Si nos llegan a ganar nos ponemos 5 equipos en 2 puntos. Cada partido es complicadísimo. Era un todopoderoso Murcia, tiene mucho mérito ganar como hemos ganado a este gran equipo», recordó Alberto cómo se presentó la jornada.
La alegría está permitida durante las 72 horas posteriores al encuentro, mañana vuelve la plantilla al trabajo y «ya hay que mirar al Córdoba, es lo que toca. Es cierto que este partido era fundamental porque el corte de los cuatro últimos ha subido. Ya vemos lo disputada que está la categoría. Pierdes un partido, y cuidado no tienes garantizado que no vayas a acabar al final entre los cuatro últimos. El grupo está siendo de dinámicas. El Ejido lleva ahora 7 puntos en 3 partidos. Vas a Córdoba, te viene El Ejido y cada semana hay muchísimo en juego. Como te descuides, pasarán cosas raras».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión