Alberto González: «Conseguir un ascenso en marzo es algo único»
El técnico asegura estar viviendo el momento más dulce de su carrera este año en Linarejos
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Sábado, 6 de marzo 2021, 02:26
Contando las horas para la vuelta a la acción en el Linares Deportivo, esta semana con público extra gracias a que la ciudad ha entrado ... en Fase 2. Se han puesto a la venta cien entradas que se pueden retirar en horario de mañana en la tienda del Pasaje Fas y el domingo en taquilla desde las 16:15, además de los abonados que llevan tanto tiempo deseando volver al campo y que han apoyado al club desde el principio.
Alberto González compareció en la sala de prensa para recordar que han tenido dos semanas para preparar este partido. «Tenemos mucho en juego y llegamos bien para competirlo. La afición es fundamental en este último empujó. Con las cosas tan bonitas que tenemos en juego, acompañados de ella, seguro que estaremos más cera de conseguirlo».
Cree que su equipo no acusará la presión porque «tener un colchón, debe dar tranquilidad más que ansiedad», mientras que en lo personal está viviendo «probablemente el momento más dulce, estoy luchando por las cosas más importantes que he podido tener hasta ahora entre manos».
Con esa ilusión llega el encuentro del domingo a las 17:00 frente al Ejido, un rival que está «en muy buen momento de forma. Con el nuevo entrenador han sacado dos victorias y dos empates, son el equipo mejor clasificado en estas últimas jornadas. Llegan en un buen momento y con más necesidad de sumar que nosotros. Para ellos, estos 3 puntos son vitales para conseguir el objetivo que tienen más cerca».
Las dos victorias que han logrado los almerienses en este nuevo tramo han sido fuera de casa, pero González asegura que no es nada nuevo para sus hombres medirse a un rival que viene con vitola de ganador. «Nos van a poner las cosas difíciles, pero no más que un Murcia o un Córdoba cuando vinieron. El equipo está preparado para afrontar partidos de esa complejidad, creo que lo haremos bien», recuerda.
Tiene a todos sus jugadores disponibles, excepto Hugo Díaz por 5 amarillas. «El resto están todos disponibles para aportar desde el principio. Siempre hay una mínima molestia, las mismas con las que se juega habitualmente. Ha sido una semana de una intensidad espectacular, hemos disfrutado en los entrenamientos y espero que podamos trasladar esas sensaciones al campo», comentó.
El Linares puede empezar a celebrar este domingo la permanencia matemática. Si ganan, y en función de los resultados de los rivales directos, hasta podrían festejar el ascenso a Primera RFEF sacándole 6 puntos al cuarto a falta de dos partidos para el final de la primera fase.
Ascenso
«La euforia bien llevada es buena, hay que disfrutar de los pequeños momentos porque el fútbol no siempre te permite hacerlo. Conseguir un ascenso en el mes de marzo, es algo único. Si lo conseguimos ya, hay que disfrutarlo a tope y seguir siendo ambiciosos para ganar cada partido», comentó el preparador minero.
Para ello, la confianza está en la seguridad defensiva demostrada toda la temporada y que estas dos semanas se ha pulido un poco más, viendo los errores cometidos ante el Córdoba, a la hora de tirar el fuera de juego en balones largos.
«Siempre es importante mantener la portería a cero, los equipos crecen desde la defensa. Nuestro equipo ha sido sólido ahí, salvo errores puntuales que se traducen en la pérdida de puntos, no solemos cometer grandes errores. Hemos hecho hincapié en evolucionar en esas cosas que no somos tan fuertes. Hay situaciones donde estamos más cómodos, en otras más débiles, y tratamos ser mejores y limar detalles. Somos un equipo sólido, que juega todas las fases del juego y se adapta a todos los planteamientos de los rivales», añadió González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión