Alquián y Huércal Overa, con Ricardo y Nico como nuevos porteros, 'bolo' en Los Pinos

J. G. GUTIÉRREZALMERÍA.
Alquián y Huércal Overa, con Ricardo y Nico como nuevos porteros, 'bolo' en Los Pinos

Dos de los equipos almerienses de Tercera División, que aún no han estrenado su casillero de partidos amistosos de pretemporada, lo inauguran en la tarde noche de hoy. A partir de las 21.00 horas, en el escenario del Campo Municipal Los Pinos, lo hacen los conjuntos del Español del Alquián, que militará en el Grupo IX, y el Huércal Overa CF, que lo hará en el Grupo XIII.

Un atractivo envite, al que comparecen ambos equipos almerienses con importantes novedades, en el apartado de fichajes de jugadores, de cara a sus respectivas participaciones en el campeonato de Liga 2013/14. Las últimas de ellas, tanto en alquianeros como en huercalenses, con nuevos componentes para sus porterías.

En el Español del Alquián, tal como se dejaba entrever en IDEAL el pasado sábado, la configurada por el guardameta Ricardo Molina, que desechada una oferta para jugar en el fútbol belga, se ha decantado por la presentada por el club alquianero que preside Ginés Belzunces, tras las gestiones realizadas por su director deportivo Pepe Guirado. El portero almeriense, que llegó a debutar con la UD Almería en Segunda División, en la temporada del histórico ascenso a Primera con Unai Emery, militó la pasada temporada en el UCAM, de Segunda División B y la pasada semana formó parte de la selección nacional de la AFE, para jugadores sin equipos, que se proclamó campeona de Europa en Holanda. Sin lugar a dudas, un grato regreso al fútbol almeriense de un fenomenal guardameta, que ya forma parte del plantel alquianero que entrena Antonio Jesús.

Por lo que respecta al Huércal Overa CF, igualmente presenta una última novedad para la demarcación de guardameta. Concretamente la de Nico Monclova, forjado en los equipos base del Real Betis Balompié, y que la pasada temporada defendió la elástica del CD Mairena, equipo sevillano perteneciente al Grupo X de Tercera División, que disputó la promoción de ascenso a la categoría de Segunda División B.

Fotos

Vídeos