Actividades de ocio y culturales acogen las reliquias de Don Bosco

La comunidad salesiana invita a participar en los actos por «un santo que fue más allá, un pionero en la enseñanza»

I. T.LINARES.
Pilar Tapia, Fidel Martín, Pedro Pozas y Diego Maroto presentan los actos de los Salesianos :: ENRIQUE/
Pilar Tapia, Fidel Martín, Pedro Pozas y Diego Maroto presentan los actos de los Salesianos :: ENRIQUE

La comunidad salesiana de Linares da las últimas pinceladas al amplio programa que pondrán en marcha el próximo día 15 de septiembre con motivo de la visita de las reliquias de su fundador, Don Bosco. Desde el pasado año, una réplica exacta de la urna que se expone en la Basílica de Turín realiza una visita por todos los centros de la comunidad a lo largo de todo el mundo para celebrar el bicentenario del nacimiento del santo.

Un pregón de la mano de Juan Carlos Pérez Godoy, que estará acompañado de la Agrupación Musical de Linares en la Cripta de Los Marqueses de Linares, será el punto de partida para los diferentes actos previsto hasta el 23 de septiembre, jornada en que las reliquias, llegadas desde Jaén, visiten la ciudad de Linares.

«De esta forma, tras un recorrido por África y América, la peregrinación iniciada el pasado año llegará a principios de la próxima semana a España, donde visitará Linares como la octava etapa de esta ruta. «Estamos muy satisfechos con este acontecimiento porque será la primera vez que las reliquias del fundador lleguen a Linares en una réplica exacta de la urna que las contiene en Turín», explica Pedro Pozas, coordinador del evento.

Jornada de convivencia

Junto a la presentación de un CD conmemorativo con temas realizados y cantados por miembros de los Salesianos de la ciudad, la celebración principal tendrá lugar el 23 de septiembre con una jornada de convivencia que se iniciará en la lonja de Santa María, donde se recibirán las reliquias para celebrar una eucaristía, para más tarde continuar en el propio Colegio San Agustín hasta su partida a Úbeda.

«Es una jornada muy importante para los salesianos, pero también para toda la ciudadanía porque es un hecho único, por eso invitamos a todos a participar y habrá una representación del Ayuntamiento», señala Pilar Tapia, coordinadora de pastoral del colegio San Agustín.

Por su parte, Diego Maroto, director del centro, destaca que no es sólo un acto para acoger las reliquias de un santo por parte de la comunidad cristiana de la ciudad, sino también un acto para reconocer el trabajo de «un importante pedagogo que fue más allá del papel de santo, fue un innovador del sistema educativo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos