La promotora de la discoteca San Carlos insiste en reabrirla

El abogado del grupo empresarial propietario de la cadena Mae West alega que el PGOU solo deja en suspensión las licencias nuevas

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN.
Fachada de la antigua discoteca San Carlos. :: MANUEL BÉJAR/
Fachada de la antigua discoteca San Carlos. :: MANUEL BÉJAR

La sociedad mercantil Museo de Copas, promotora de la nueva discoteca Mae West que quiere abrir en el local de la antigua San Carlos, mantiene su decisión de empezar las obras de reforma, insonorización y acondicionamiento del local en el plazo de diez días comunicado al Ayuntamiento de Jaén el pasado lunes a través de un escrito en el Registro General.

Su abogado, José Gaspar Hernández, esgrime para ello que el argumento municipal de que el nuevo PGOU de la ciudad deja en suspenso todas las licencias concedidas a discotecas, salas de fiesta y similares, porque en dicho plan se ha previsto una zona específica para ello en la Carretera de Madrid (Tecnópolis), no vale para las licencias concedidas con anterioridad a la aprobación inicial del PGOU.

En este sentido, el letrado señala que la licencia para la nueva discoteca es anterior y fue concedida, mediante silencio administrativo (después de tres meses). De hecho, existe una resolución municipal que da por presentada la documentación y ordena la exposición pública del proyecto, en abril de 2011. «Además, no va en contra del anterior PGOU», añadió el abogado.

El promotor ha mantenido varias reuniones con los actuales responsables de Urbanismo para tener por escrito la licencia, y que al no lograrlo ha decidido iniciar las obras.