Edición

Borrar
Asistentes en la inauguración de la escultura, entre ellos el alcalde. :: IDEAL
Una imagen de 'La Morenita' saludará a los peregrinos
ANDÚJAR

Una imagen de 'La Morenita' saludará a los peregrinos

Bajo una gran ambiente, se inauguró el pasado domingo por la tarde una escultura alegórica de la imagen de la Virgen de la Cabeza en La Pontanilla

J. C. G.

Martes, 24 de abril 2012, 03:22

El Camino Viejo de Herradura que conecta Andújar con la Basílica del Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza cuenta con un nuevo hito, esta vez junto al comienzo. Bajo una gran ambiente, se inauguró el pasado domingo por la tarde una escultura alegórica de la imagen de la Virgen de la Cabeza en La Pontanilla.

Es el enclave desde el que peregrinos a pie y a caballo durante todo el año inician el camino para ver a 'La Morenita'. Numerosos vecinos del barrio se aglutinaron alrededor de la rotonda que da acceso al Cementerio donde Ramón Pérez Melero ha realizado una reproducción de la imagen de la Virgen de la Cabeza en piedra y que ha dedicado a todas las personas que están en el cielo. Asistieron los representantes del Ayuntamiento, la Cofradía Matriz, la Orden Trinitaria y la iglesia de la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una imagen de 'La Morenita' saludará a los peregrinos