El Museo Zabaleta recibe el distintivo de Calidad Turística

Es un reconocimiento a la buena práctica en el sector y le permitirá mayor tener mayor promoción institucional

J. A. GARCÍA-MÁRQUEZQUESADA.
Turistas transitando por las salas del Museo Rafael Zabaleta de Quesada. :: J. A. GARCÍA-MÁRQUEZ/
Turistas transitando por las salas del Museo Rafael Zabaleta de Quesada. :: J. A. GARCÍA-MÁRQUEZ

El Museo Rafael Zabaleta de Quesada recibe hoy viernes la Placa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), distintivo de calidad turística con el que se premia la proyección del museo que alberga la obra del pintor expresionista. Será el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien haga entrega de esta placa que será recogida por alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, y por la directora del museo, Rosa Valiente.

En el acto, que se celebrará en el Teatro de la Merced de Cazorla, se entregarán distintivos a otras entidades y empresas.

Buenas prácticas

La placa SICTED es un reconocimiento a centros que cumplen escrupulosamente los requisitos establecidos en el manual de buenas prácticas de calidad turística. El manual exige unos elevados parámetros de calidad en temas específicos de cada sector y en 5 áreas o capítulos comunes -personal, clientes, ventas, proveedores e instalaciones y equipamiento- asegurando la calidad y el control sobre cada uno de los procesos de un servicio turístico.

Es una iniciativa auspiciada por la Secretaría General de Turismo y por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Con ella, además de las mejoras en el servicio y la exhibición del distintivo, las empresas distinguidas gozan también de una mejor promoción institucional: pasan a formar parte de la página web de Turespaña www.calidadendestino.es, donde se detalla el proyecto, y de webs locales, fruto todo ello de un acuerdo mutuo de promoción cruzada entre varios destinos turísticos.