El sorteo de 10.000 euros puso fin a la campaña navideña de Alciser en Úbeda

Participan los 253 establecimientos de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios

A. R.ÚBEDA.
Responsables de Alciser muestran el número ganador. :: ROMÁN/
Responsables de Alciser muestran el número ganador. :: ROMÁN

La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) de Úbeda celebró ayer el tradicional sorteo de 10.000 euros en cheques regalo que puso fin a su campaña comercial de Navidad. Para ello, en las últimas semanas, los 253 establecimientos participantes (28 más que el año anterior) repartieron un total de 156.400 papeletas (3.600 menos que en la edición pasada) entre los clientes que realizaron compras, generándose un año más cierta expectación en torno a esta iniciativa plenamente consolidada. Las cifras, más o menos, son muy similares a las de años anteriores, lo cual, en la situación económica actual, es un logro.

El sorteo de los tres premios de 6.000, 3.000 y 1.000 euros, que ya es el referente fundamental de la campaña navideña de Alciser, se desarrolló ante notario en la sede del colectivo empresarial.

El primer premio correspondió al número 152.453, que fue dado en Juguetería Tony de la calle Arjona, donde se repartieron 48 tacos con un total de 4.800 papeletas). Respecto al segundo, fue para el número 84.885, entregado en Chocolate Baby, una tienda de ropa infantil situada en la avenida de la Libertad. Y el tercero recayó en el número 100.914, dado en Centro Comercial Biedma de la calle Corredera de San Fernando.

Plazos

Los agraciados tendrán hasta las ocho de la tarde del próximo viernes, 13 de enero, para personarse con las papeletas ganadoras en la sede de Alciser, sita en la Estación de Autobuses. Y si alguno no apareciera, el dinero se otorgará al boleto de cifra superior más cercana que se presente antes de las ocho de la tarde del martes 20 de enero.

Una vez que se conozca a los tres ganadores definitivos, éstos deberán gastar sus respectivos premios en una sola jornada en los comercios participantes. No podrán invertir más de 300 euros en una misma tienda para así repartir el dinero lo máximo posible aunque, como excepciones, el de los 6.000 euros podrá llegar a los 600 euros en sólo 3 establecimientos, el de los 3.000 en 2 y el de los 1.000 en uno.

Y además, en el lugar en el que recibieron el boleto agraciado, a modo de detalle, tendrán que gastar un mínimo de 300, 200 y 100 euros según se trate del primer, segundo o tercer premio, respectivamente.