La federal del PSOE dice sí a la gestora y Peñalver desconvoca la asamblea

La ya oficialmente ex secretaria general del PSOE de Jaén se ha despedido de los militantes a través de un correo electrónico

LORENA CÁDIZJAÉN.
Reyes, junto a Griñán, Peñalver y Mar Moreno en la presentación de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Jaén en el mes de abril. :: IDEAL/
Reyes, junto a Griñán, Peñalver y Mar Moreno en la presentación de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Jaén en el mes de abril. :: IDEAL

No ha llegado a cumplirse una semana. El lunes por la noche se celebraba la reunión de la ejecutiva provincial del PSOE para proponer a la federal una gestora que tomara las riendas del partido en la capital. Y ayer domingo se le comunicaba a la ya ex secretaria general del PSOE de Jaén, Carmen Peñalver, que está oficialmente fuera de su cargo después de que la federal haya dado el visto bueno a la gestora en particular y a todas las decisiones tomadas por el PSOE provincial, en general, desde que a finales del mes de agosto de este año dimitieran 30 de los 57 miembros del PSOE de la capital por diferencias con la ex alcaldesa.

Después de conocer la decisión, y según ha podido saber este periódico, Carmen Peñalver se puso en contacto con los militantes para desconvocar la asamblea local prevista para hoy lunes, convocada el pasado jueves haciendo caso omiso a la decisión de la provincial, y en la que pretendía abordar, como secretaria general, precisamente esa decisión, así como los resultados electorales en la capital.

«Queridos compañeros y compañeras: Hubiera querido despedirme en la asamblea, pero no ha sido posible. La comisión ejecutiva federal ha resuelto nombrar una gestora para la agrupación de Jaén, con lo cual la asamblea queda desconvocada. Mil gracias por vuestro cariño y apoyo de estos años. Ha sido un honor ser vuestra secretaria general y es un honor seguir siendo vuestra compañera. Os pido que todos miremos al futuro. Carmen Peñalver», ese es el texto que recogían los correos electrónicos enviados ayer por la ex alcaldesa.

De momento, aún no se sabe la fecha exacta en la que se constituirá la gestora, a la espera de que el presidente, Juan Cornejo, adjunto a la secretaría de Organización del PSOE regional, pueda desplazarse desde Sevilla hasta Jaén para poder ponerla en marcha. Junto a él habrá otros tres miembros a propuesta de la ejecutiva provincial: el senador electo Felipe López, que será vicepresidente; Sofía Nieto (secretaria de Administración) y Josefa Lucas (secretaria de Organización). También se ha propuesto, dentro del PSOE local, a cuatro miembros de entre los que firmaron las dimisiones y a otros cuatro de entre los que no firmaron, y cuyos nombres, aún no se han desvelado.

Otro hecho llamativo ocurrido ayer fue la ausencia de una de las aliadas clave que ha tenido Peñalver, Mar Moreno, en la reunión celebrada en Sevilla, convocada por el secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, y en la que participaron los ocho secretarios generales de las provincias andaluzas, representantes de la ejecutiva regional y de la federal, de la que es miembro Moreno.

Fotos

Vídeos