El alcalde de Jaén bautiza el anunciado parque comercial 'Santo Reino'

IDEALJAÉN.

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado que el parque comercial que se va a construir en la zona de Vaciacostales se llamará Parque Comercial 'Santo Reino', «ya que consideramos que este nombre hace referencia al conjunto de la capital y aglutina a todos los jienenses. Estamos convencidos de que es un nombre que será bien acogido por todos los jienenses y que será bien recibido».

Fernández de Moya recordó que este Parque Comercial Santo Reino, que fue presentado a finales del pasado mes de julio, contará con una inversión de 57 millones de euros y se construirá sobre una superficie total de 159.753,73 metros cuadrados, y destacó que «estimamos que se crearán 931 puestos de trabajo directos; 1.440 indirectos; y 550 en la fase de ejecución y construcción de la infraestructura, lo cual ha sido una gran noticia para esta ciudad que tanto está sufriendo la lacra del desempleo».

Para el alcalde, «hemos presentado a los jienenses un gran proyecto que es el salto comercial y empresarial que necesitaba esta ciudad» y añadió que el Ayuntamiento «desde la máxima transparencia y legalidad, va a abrir las puertas a todas las iniciativas privadas que vengan a crear empleo en la ciudad. Es fundamental la colaboración público-privada para crear empleo, y el Ayuntamiento va a poner todo por su parte para que lleguen hasta nuestra ciudad más iniciativas de este tipo».

El alcalde destacó que «el hecho de que haya inversiones público-privadas como esta sirve para transmitir un mensaje de confianza en la recuperación del sector para el futuro» y añadió que «Jaén tiene un gran valor social y económico para la instalación de iniciativas comerciales como esta, y tenemos que aprovechar este potencial de la ciudad y de los jienenses».

Fernández de Moya recordó que «con la crisis que hay y con las altas tasas de desempleo que en la ciudad nos ha dejado el PSOE, la llegada de este parque comercial con la creación de tres mil puestos de trabajo es más que necesario en Jaén». «A partir de septiembre los responsables de la empresa y del Ayuntamiento expondremos este proyecto y priorizaremos el mantener reuniones con el comercio tradicional de Jaén para establecer acuerdos marcos de integración en esta zona empresarial».

Fotos

Vídeos