ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 18 || Mañana 6 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La promotora da un nuevo impulso a la gran superficie de Martos

Provincia-Jaen

La promotora da un nuevo impulso a la gran superficie de Martos

El centro, que está supeditado al PGOU, contará con un centenar de tiendas, restaurantes y varias salas de cine

05.07.11 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde el año 2002 lleva gestionándose en Martos la construcción de una gran superficie que situaría a la localidad como referente comercial de la comarca. Inicialmente, la firma Galerías Comerciales Andaluzas, empresa perteneciente a un importante grupo empresarial de la Costa del Sol que ya posee en Andalucía varios centros comerciales en localidades como Marbella o Roquetas, adquirió unos terrenos junto a la autovía A- 316 y la carretera de Monte Lope Álvarez para ubicar esta superficie. Hace varios años, tras la finalización de las obras de la autovía, que contemplaba un acceso específico para este centro, se paralizaron por discrepancias de la empresa promotora con constructora que estaba ejecutando las mismas.
Después de varios años sin que se actuase en ese solar, representantes de la empresa se han reunido con la nueva alcaldesa Custodia Martos y con el presidente de los empresarios locales Enrique Cuesta para dar un impulso a este proyecto, que está supeditado a la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Según explicaba el representante de la empresa promotora Enrique Aparicio, tras la aprobación del plan la empresa comenzarían las obras del recinto comercial, que contará con una superficie cubierta de 42.000 metros cuadrados y donde se incluyen también un centenar de tiendas, varias salas de cine, restaurantes y una sala de venta para ocupara la empresa vasca Eroski.
Posibilidad de ampliación
Aparicio explicaba que la empresa cuenta con una superficie total de 143.000 metros cuadrados, lo que permitiría la ampliación del proyecto original con otras fases posteriores. Los empresarios locales recordaron al representante de la empresa que desde al año 2006 hay firmado un convenio con éstos, por el que se facilita a los comercios y empresas de Martos un trato preferencial a la hora de la instalación en la gran superficie, así como la formación del personal que trabajaría en estas nuevas instalaciones.
Sin duda la puesta en marcha de esta gran superficie supondría para la localidad marteña un avance en la creación de puestos de trabajo y de fortalecimiento de su tejido comercial y de servicios, que situaría a la localidad como el referente comercial de toda la zona sur de la provincia con un área de influencias de más de 70.000 personas como potenciales usuarios de estas instalaciones comerciales.
En Tuenti
La promotora da un nuevo impulso a la gran superficie de Martos

Rotonda de acceso a la gran superficie de Martos, con el casco urbano al fondo. :: R. L.

Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.