El Baeza CF de Roberto Romero se juega el ascenso frente al campeón

Medio día del club para recibir a un Linares que sólo se juega la honra, lo que motiva aún más al conjunto local en esta última jornada de liga

Á. MENDOZA LINARES / BAEZA.
Linares y Baeza, 2-1 para los azulillos en la ida, protagonizan partidazo de la Preferente. :: ENRIQUE/
Linares y Baeza, 2-1 para los azulillos en la ida, protagonizan partidazo de la Preferente. :: ENRIQUE

Emocionantísimo final de temporada el que queda en Regional Preferente para saber quién acompaña al ya ascendido campeón de grupo. Justo contra el Linares Deportivo se la juega el conjunto de Roberto Romero, en su campo, a las seis de la tarde y bajo la supervisión del colegiado jienense Montijano Linde.

Siete puntos separan a primero y segundo. El Baeza, de no sacar adelante el partido, tendrá cruzar los dedos para que no ganen Los Villares ni Vilches, que a su vez se juegan la única plaza de promoción en sus respectivos encuentros frente a Huelma e IIiturgi. Será una última jornada de liga con nervios, llamadas de teléfono y noticias al minuto para todos los implicados.

Jamás los baezanos iban a pensar que disputarían un ascenso de categoría en la última jornada de liga. El Municipal de Baeza será una fiesta deportiva y una olla a presión, se juegan a cara o cruz estar el año que viene en Andaluza y el choque ha sido declarado Medio Día del club, con precios de 6 euros para caballeros y jubilados, 4.

Sobre el césped

El Linares se juega sólo la honra y eso motiva más aún a los hombres de Roberto Romero, que volverá a medirse a su ex equipo. Cuenta con las bajas por sanción de Francis, Montes y Garri, por lo que el posible once estaría formado por Berja, Motri, Lorite, Beren, Carlos, Miguel, Vilaseca, Expósito, Rubén, Manolillo y Nacho.

En las filas mineras pondrán lo mejor de lo que hay disponible sobre el campo, pues los de Torres no quieren regalar los puntos y si el Baeza asciende será por méritos propios. Podría volver el triángulo de la medular que forman Quesada, Carles y Álvaro, aunque los buenos partidos que viene haciendo Rubio en esa posición están siendo tenidos en cuenta. Lo mismo ocurre con la demanda de minutos de Ángel Gómez, tras el partidazo de la semana pasada en la delantera.

No se regala nada

La tensión es sólo deportiva, se debe recordar la excelente relación que hay entre los dos clubes y los linarenses enrolados en el conjunto baezano, que también añaden un plus al choque de esta tarde.

El técnico azulillo ha manifestado que no se le va regalar el ascenso a los baezanos porque «vamos a ir con lo mejor que tenemos por respeto a la afición, por respeto a la competición y al escudo que defendemos. Trataremos de hacer un buen partido y traernos algo positivo para Linares. Los futbolistas que menos oportunidades han tenido quieren que demostrar que quieren seguir contando el año que viene. Si quieren exigir algo más los que vienen jugando, y los que están en duda para demostrar que son más que válidos. Aquí todo el mundo se juega algo».

Queda por saber hasta dónde podrá mantener la tensión un equipo que ya hizo los deberes con anticipo y hasta despidió la liga en casa con goleada, frente a otro que se juega a cara o cruz un ascenso que no se esperaban y ante su propia afición.

Fotos

Vídeos